El C.D.E. de Ciclismo Nuestro Padre Jesús del Perdón, nace con la ilusión de recuperar el ciclismo en Manzanares

El C.D.E. de Ciclismo Nuestro Padre Jesús del Perdón, nace con la ilusión de recuperar el ciclismo en Manzanares

El C.D.E. de Ciclismo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, nació hace dos años en Manzanares, con un primer objetivo que era el que sus componentes practicaran ciclismo cada fin de semana. La junta directiva una vez consolida se traza otros objetivos como el de organizar pruebas cicloturistas en nuestra ciudad.

Deportes
18-04-2008

Pedro Martínez lleva cuatro años corriendo con el Club Ciclista Membrilla, grupo de veteranos y jóvenes, este club sale a disputar sus competiciones nacionales y provinciales, a este deportista manzanareño le acompañan cuatro ciclistas mas de nuestra ciudad. Uno de los componentes de este equipo, corredor natural de Membrilla, concretamente Pedro Quevedo es campeón de España durante cinco temporadas en categorías mas 30 y fue seleccionado por la selección española siendo a su vez campeón provincial y regional de ciclismo de nuestra comunidad.

Uno de los ciclistas de Manzanares que acompañan a Pedro Martínez, es el popular deportista manzanareño conocido por Quini quien ha ganado la prueba Oscar Sevilla de veteranos, subcampeon de España de la pasada campaña y varias carreras mas en nuestra provincia. Nuestro interlocutor conocido en Manzanares por Pedrin, tiene sesenta y seis años, practicando ciclismo desde los catorce años y habiendo disputado cientos de pruebas de este deporte.

En Manzanares existe desde hace dos años la Peña Ciclista Elemental “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, esta peña esta compuesta por dieciocho personas siendo los fundadores Miguel Sánchez propietario del Bar Escobar y Pedro Martínez, una peña que esta compuesta por ciclista que van desde los treinta años hasta los setenta y ocho años. Cada domingo esta peña se dispone a realizar su deporte, con salidas domingueras en donde vienen realizando entre ochenta y cien kilómetros, con el único objetivo de disfrutar y fomentar la practica del ciclismo.

La Peña Ciclista Elemental “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, tiene previsto participar el próximo fin de semana en una prueba ciclista que se disputara en La Roda, los deportistas son todos de Manzanares siendo él más veterano Maeso antiguo responsable de los talleres Maeso quien es el presidente. Esta peña ciclista quiere abrirse a todos los aficionados al ciclismo de Manzanares para que ingresen en ella y apuesten por la practica de este deporte.

El portavoz de esta peña ciclista de Manzanares al igual que la junta directiva, apuestan por realizar pruebas ciclistas para veteranos, solo marcha cicloturistas. En él animo de la peña ciclista Nuestro Padre Jesús del Perdón, esta el recuperar el uso de la pista ciclista de nuestra ciudad, cosa que irán realizando poco a poco tras conversaciones con el ayuntamiento de Manzanares. La peña ciclista manzanareña, mostraba su disgusto por que no hubiera ciclismo en Manzanares como existía hace algunas temporadas, poniéndose a disposición de quien quiera crear escuela de ciclismo a la hora de ayudarles.

Manzanares siempre ha sido un sitio donde se ha vivido ciclismo con intensidad, no vale ahora recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor, solo vale resucitar el mundo de la bicicleta. Esta peña ciclista, compuesta en su mayoría por veteranos que viven el mundo de la bicicleta desde su juventud, es el único clavo al que puede agarrarse el mundo de la bicicleta para sobrevivir y para intentar que las pruebas ciclistas vuelvan a Manzanares con fuerza. Mucho ciclista suelto, mucho deportista cada domingo que sale con su bicicleta a disfrutar de su deporte, ellos y porque no ellas asociados pueden conseguir que se pueda volver a disfrutar del mundo de la bicicleta en Manzanares.

La Federación con su sede social en Membrilla, el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares siempre abierto a apoyar y a ayudar, una peña ciclista con dos años de existencia, una instalación todavía con posibilidades de salvarla, que falta voluntad por todas las partes para que el ciclismo vuelva a Manzanares. Esperamos y deseamos como aficionados al deporte que esta voluntad llegue y pronto podamos volver a disfrutar en Manzanares de pruebas ciclistas.