El C.B.Opticalia Manzanares Femenino comenzara la pretemporada la ultima semana de agosto a las ordenes de Paco Ramos
El C.B.Opticalia Manzanares Femenino comenzara la pretemporada la ultima semana de agosto a las ordenes de Paco Ramos
El baloncesto femenino arrancara en Manzanares una temporada mas, con trece años de historia ya a sus espaldas, la colaboración del ayuntamiento como primer sponsor y la voluntad del grupo de chicas vuelve a ser fundamental para seguir escribiendo la historia de este equipo. Paco Ramos, sera el máximo responsable técnico de los dos equipos, llevara el equipo senior femenino y seguirá muy de cerca los entrenamientos del equipo junior femenino.
Un grupo de chicas iniciaba el baloncesto femenino en Manzanares, hace ya trece temporadas y sera en la presente cuando este equipo cumpla los catorce once años de historia, merito importante ha sido ir haciendo historia y manter un equipo que por si solo es de los mas antiguos en deporte femenino de la provincia. Una temporada la presente, llena de dificultades en todos los aspectos y principalmente en lo económico, no ha sido obstáculo para que este equipo continué y participe en la primera autonómica femenina y en la competicion junior femenina.
La supervivencia de los equipos, en el deporte modesto y debido a la fuerte crisis que atravesamos, pasa por la voluntad de los deportistas y la voluntad política de los ayuntamientos en seguir ayudando a la supervivencia de este tipo de clubes deportivos. El ayuntamiento de Manzanares, en la presente temporada, vuelve a convertirse en el primer sponsor del deporte federado y solo la voluntad de los corporativos manzanareños ha sido principal detonante para que el deporte federado de esta ciudad pueda seguir existiendo.
Aprietos económicos van a tener todos los clubes modestos de este país, es evidente que el equipo femenino de Manzanares no iba a ser una excepción, porque los costes han aumentado y las ayudas nunca son lo suficientes. Las chicas del equipo senior femenino, esperan que esas empresas que les han ayudado en los diez años de historia lo sigan haciendo, el llamamiento que han realizado a estas empresas es claro que necesitan su ayuda para su pervivir.
El C.B. Opticalia Manzanares, va a poner a la venta unos carnets de socio, estos carnets suponen para ellas una parte importante de su supervivencia. Las propias chicas son las que venderán los carnets que son unos ingresos muy importantes para ambos equipos femeninos. Valga como botón de muestra que la falta de ingresos les va a suponer tener que llevarse los bocadillos de su casa para esos largos desplazamientos que tienen que realizar en la temporada que comenzara por el mes de Octubre.
Cambios importantes en el equipo femenino, aunque el mas importante de todos, pasa por el cambio de técnico en el banquillo. Juan Carlos Gomez “Pichi”, no seguirá como entrenador del primer equipo y tampoco como monitor en la escuela de baloncesto, problemas personales de este gran deportista manzanareño le hacen abandonar al menos por esta temporada el mundo de los banquillos. Gran disgusto ha causado este abandono en el grueso del equipo femenino de Manzanares.
El nuevo entrenador del conjunto manzanareño sera Paco Ramos, hombre que ha dirigido este equipo durante siete temporadas, los contactos se estan cerrando en la presente semana y de no ocurrir nada extraño el técnico volverá a su banquillo de siempre con gran alegría por parte de las chicas. Paco Ramos solo ha pedido compromiso por parte de todas y libertad absoluta para ser el responsable de los dos equipos de chicas que participaran la próxima temporada en las competiciones que organiza la federación castellano manchega de baloncesto.
Otra novedad importante la próxima temporada, pasara por la incorporación de tres chicas de fuera de Manzanares al primer equipo femenino, un tema que esta todavia sin cerrar pero esta puede ser una de las condiciones que ha puesto el tecnico. Se sabe que serán tres jugadoras, procedentes de Argamasilla de Alba, Daimiel y Valdepeñas, pero no se anunciara nada hasta que no sea efectivo el si del técnico como responsable del equipo.
Otro reto importante para el baloncesto femenino, pasa por mantener el equipo junior femenino, un equipo que la pasada temporada termino disputando los play-off finales para disputar el campeonato de España. Este equipo compuesto la pasada temporada, en una parte importante por jugadoras cadetes, en la presente competicion puede mejor sensiblemente los resultados y todo indica que de no ocurrir nada extraño volverá a estar en los puestos punteros de la clasificación.