El C.B. Villarrobledo doblego al C.B. Manzanares “Ssanyong” por 82-54
El C.B. Villarrobledo doblego al C.B. Manzanares “Ssanyong” por 82-54
El partido entre el C.B. Villarrobledo y el C.B. Manzanares “Ssanyong”, venciera quien venciera poco o nada decidia en la clasificacion final, al ser dos equipos que tenian ya todo hecho en esta segunda fase de la liga regular.Vencio el C.B. Villarrobledo por 82-54 a un C.B. Manzanares “Ssanyong” que no le perdio la cara al partido hasta el ultimo cuarto del mismo
Los fallos en los momentos claves y, sobre todo, la desconcentración en el último cuarto fueron claves en la derrota del CB Manzanares Ssangyong ante el conjunto de Villarrobledo que, con esta victoria, consiguió dar un paso de gigante en su lucha por mantener la categoría.
El partido comenzaba con alta intensidad por parte de ambos equipos, los locales conseguían anotar con relativa facilidad ganando una y otra vez la espalda de los jugadores del CB Manzanares Ssangyong, lo que unido a una serie de contaataques, obligaban a los nuestros a una alta efectividad de cara al aro para poder llegar empatados al final del primer cuarto.
El segundo acto, bajó el ritmo del partido debido en gran parte a la defensa zonal impuesta por el CB Villarrobledo. El conjunto manzanareño conseguía su propósito de cargar el juego sobre sus jugadores interiores para desde esa situación circular el balón con una mayor fluidez, pero bajó su nivel de acierto de cara al aro, lo que se tradujo en la ventaja local de diez puntos al descanso (44-34).
A la vuelta de los vestuarios, se pudo ver a un CB Manzanares Ssangyong más entonado en ataque y, gracias a un par de triples y algunas canastas rápidas, logró acercarse en el marcador. Circunstancia de mérito, ya que, los de Villarrobledo seguían con su alto ritmo anotador. Pero, al final del cuarto, dos triples y dos contraataques consecutivos de los locales rompió el partido y minó de manera preocupante la moral de los jugadores del CB Manzanares Ssangyong. Así, el CB Villarrobledo se creció y fue incrementando poco a poco la diferencia hasta situarla en el 82-54 final.