El C.B. Socuellamos juvenil gano por 59-49 al C.B. Manzanares “Ssanyong” juvenil
El C.B. Socuellamos juvenil gano por 59-49 al C.B. Manzanares “Ssanyong” juvenil
La primera jornada de la liga regional juvenil masculina, determino un mas que interesantes Socuellamos-Manzanares, se enfrentaron dos equipos que presumiblemente van a realizar importante en esta categoría. El C.B. Socuéllamos gano por 59-49 porque tuvo menos errores que los manzanareños, los chicos del C.B. Manzanares “Ssanyong” llegaron a perder hasta diecinueve balones en este partido y esto se paga a la hora de apostar por la victoria.
El C.B. Socuéllamos y el C.B. Manzanares, no defraudaron a las expectativas previstas por ambos equipos, ambos conjuntos realizaron un mas que interesante encuentro en donde gano el equipo que fue mas listo y cometió menos errores. El equipo junior del C.B. Socuéllamos, estuvo mas aplicado en defensa, cometió menos errores en ataque, estas fueron las bases sobre las que cimento su victoria.
Los primeros diez minutos de partido, fueron para el equipo de Socuéllamos, los locales supieron aprovecharse de que los manzanareños salieron con la pájara y les costo meterse en el partido. En esta primera entrega de este partido, los locales consiguieron rápidamente una ventaja de diez puntos, esta ventaja la supieron mantener como oro en paño y no se bajaron de ella en ningún momento. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, noto en este primer cuarto que iniciaba la competición, el equipo de Cano salió muy presionado por la responsabilidad y esto lo pago caro.
La dinámica del segundo cuarto, fue distinta a la del primero, los manzanareños se dieron cuenta que había empezado la competición y tenían que dedicarse a jugar al baloncesto y a hacerlo bien. El C.B. Manzanares “Ssanyong” salió enchufado y en un corto espacio de tiempo redujo ventajas respecto a su rival, el partido se quedaba en un solo punto favorable al equipo de Socuéllamos, al Manzanares solo le quedaba creerse que podía meterse en el encuentro. En los últimos minutos de este cuarto, otras cuantas perdidas de balón del C.B. Manzanares les hizo volver a la realidad, el conjunto del C.B. Socuéllamos volvió a los diez puntos que había alcanzado en los primeros diez minutos de partido.
El descanso no valió para que cambiara la dinámica del encuentro, un equipo y otro no se cambiaron el chip, por lo que el desarrollo de esta penúltima entrega del cuarto fue similar a lo que había sido el segundo cuarto. El equipo del “Ssanyong” se volvió a enchufar en el encuentro, volvió a recortar distancias y además de una forma importante, en una ocasión mas el C.B. Manzanares vio como se quedaba a un solo punto de engancharse al partido. Vuelta a lo mismo, vuelta a perder balones, vuelta a cometer errores inadmisibles en un equipo con tanta calidad, le dio al C.B. Socuéllamos la posibilidad de mantener esa mítica ventaja de diez puntos que le daba vida y posibilidad de conseguir la victoria final.
El partido se desarrollo en él ultimo cuarto, con conceptos tácticos similares a lo ocurrido en los dos últimos cuartos, es decir un partido muy defensivo y con poca anotación y un encuentro en donde quien tuviera menos errores era quien iba a imponerse en el mismo. No perder balones, aprovechar errores del contrario tanto en defensa como en ataque, era la filosofía del C.B. Socuéllamos y fue una filosofía que le fue muy bien a lo largo de los cuarenta minutos de partido. El C.B. Manzanares en este ultimo cuarto, volvió a estar metido en el partido, cuando los manzanareños lo tenían más sencillo volvían a cometer errores imperdonables que les alejaban en el marcador. Se llego al final de los cuarenta minutos con un 59-49, gano quien menos errores cometió, aunque un equipo y otro si dejaron claro que pueden hacer cosas importantes en una competición que comenzó el pasado fin de semana.