El CB Opticalia, a punto de dar la sorpresa en la final a cuatro
El CB Opticalia, a punto de dar la sorpresa en la final a cuatro
El pasado fin de semana tuvo a otro equipo de Manzanares disputando una fase de ascenso. El Club Baloncesto Opticalia, cuarto clasificado en la liga regular, participó en Guadalajara en la final a cuatro de la 1ª División Nacional Masculina que daba una plaza en la Liga EBA. El sábado se midió en semifinales al primer clasificado y posterior campeón, el CB Ciudad Real, al que metió el miedo en el cuerpo ya que estuvo a punto de eliminarlo en un partido que necesitó de una prórroga.
El partido terminó con empate a 70 después de que Verdeguer, pívot del Manzanares, únicamente anotara uno de sus dos tiros libres a falta de 35 segundos. En el añadido, los de Jesualdo Fernández siguieron sin estar acertados en los tiros libres y acusaron el tiro exterior del Ciudad Real, que tuvo en Paco Iniesta con 24 puntos y en Eduardo Juliá, con 20, a sus máximos anotadores. Al final el marcador quedó en el definitivo 82-77 que dio el pase a la final al gran favorito, en la que revalidó el título del año pasado, ya que renunció a jugar en superior categoría.
El resultado no refleja lo que se vio en Guadalajara. El CB Opticalia Manzanares fue muy superior al Ciudad Real en los dos primeros cuartos. Un parcial de 0-19 hizo escaparse a los manzanareños, que llegaron al descanso con 18 puntos de ventaja (25-43). Los de Jesualdo no tenían la presión y disfrutaban así del premio de estar en una fase de ascenso.
Pero el campeón reaccionó y llegó al último cuarto con solo ocho puntos de desventaja (47-55). El Manzanares se quedó plantado en esa cifra y con un parcial de 10-0, el Ciudad Real dio la vuelta al marcador (57-55). Lejos de hundirse ante la progresión capitalina, los manzanareños se volvieron a escapar hasta de seis puntos, 61-67 a tres minutos de la conclusión. Ahí, el campeón hizo valer su experiencia y se puso por delante en el último minuto, 70-69. Verdeguer anotó un tiro y forzó la prórroga. El pívot fue el máximo anotador manzanareño con 19 puntos.
En la final del domingo, el Ciudad Real ganó 95-78 al CEI de Toledo. Los toledanos eliminaron el sábado al anfitrión, SM Empresas por 76-78.