CB Opticalia, no pudo ser
CB Opticalia, no pudo ser
El CB Opticalia perdió frente al Empresas Guadalajara Basket y dejó escapar la oportunidad de dejar casi cerrada virtualmente su permanencia en la 1ª Nacional.
El partido comenzaba de una manera espectacular para los manzanareños, que supo atacar a la perfección la zona 2-3 planteada por el equipo alcarreño, quizás debido a la falta de efectivos con que llegaba a Manzanares, con 9 puntos desde la línea de triple prácticamente consecutivos de David Nieto; tras este arranque, el equipo visitante cambiaba a defensa individual, que se le atragantó al CB Opticalia Manzanares, ya que controlaron mejor el tiro exterior, a lo que había que sumar la dificultad que encontraban los pívots manzanareños a anotar desde cerca del aro. Aún con esto, el primer cuarto se saldó favorablemente para el equipo local, con un parcial de 24-20.
El segundo período no cambió mucho con respecto a la recta final del primero, ya que al CB Opticalia le costaba anotar (tan sólo 13 puntos en este segundo cuarto) y gran acierto en el tiro por parte visitante, con buenas opciones de tiro desde la zona y con acierto igualmente desde la línea de tres puntos (45% de tiros anotados). El ataque manzanareños se veía completamente anulado al perder el acierto desde el triple (1 de 5 en este período) y al no poder jugar cómodamente por el interior de la zona alcarreña.
Con esta tónica se llegaba al descanso con el resultado de 37 – 44, tras el cual el CB Opticalia Manzanares salió con la firme intención de darle la vuelta al partido. Así lo reflejaba la intensidad que quiso imprimir al partido, aunque fue algo inútil, ya que, además de los problemas en ataque ya comentados, el Empresas Guadalajara Basket se adueñó del rebote, lo que impedía correr a los locales, y le otorgaba segundas opciones en ataque que hizo que aumentara la diferencia hasta los 11 puntos.
El último cuarto fue un quiero y no puedo local, con los mismos problemas que había encontrado a lo largo del partido: escaso acierto en el tiro exterior, poco juego interior, bien controlado por la mayor altura de los interiores alcarreños, y acierto anotador visitante, lo que hizo que el CB Opticalia tan sólo pudiera luchar por ganar la lucha particular entre ambos conjuntos en la diferencia de puntos entre ellos; al final, 71-83 en el marcador, y el CB Manzanares que dejó escapar una gran oportunidad de dejar virtualmente sellada su permanencia en la categoría. Es hora de pensar en entrenar a tope para poder vencer en próximos partidos, con la vista puesta en conseguir al menos dos victorias en lo que queda de temporada para asegurarse la permanencia en la categoría.
CB Opticalia Manzanares (24 + 13 + 18 + 16): Porras (6), García (13), Nieto-Sandoval, L (6), Nieto-Sandoval, D (16) y Nieto-Sandoval, P (15) – cinco inicial-, Alonso (6), Sanchez (3), Garrido (2), Khandji (-), Bruno (0) Fernandez (4) y Pozuelo (-)
EMPRESAS GUADALAJARA BASKET (20 + 24 + 20 + 19): Pezuela (5), Gomez (20), A. Fernando (15), Santos (18) y Madrigal (15) –cinco inicial-, Fuentes (10)