El C.B. Opticalia Manzanares venció por 73-66 al C.B. Daimiel consiguiendo de esta forma una importante y trabajada victoria
El C.B. Opticalia Manzanares venció por 73-66 al C.B. Daimiel consiguiendo de esta forma una importante y trabajada victoria
Importantísima victoria la que consiguió el sábado el equipo senior del CB Opticalia Manzanares frente al CB Daimiel por 73 a 66, lo que hace que, a falta de un partido para que finalice la primera vuelta de la competición, el equipo manzanareño se sitúe en la séptima plaza de la clasificación y haya dado un paso de gigante de cara a conseguir el objetivo planteado para esta temporada, como es la permanencia en la 1ª Nacional.
CB Opticalia Manzanares 73 (17 + 9 + 26 + 21): Porras (10), Sanchez (4) Nieto-Sandoval, D (9), Fernandez (13) y Nieto-Sandoval, P (22) – cinco inicial-, Alonso (3), Nieto-Sandoval, L (3), Garrido (0), Kanji (-), Bruno (1), Pozuelo (-)
CB Daimiel 66 (11 + 18 + 24 + 13): Sanchez (11), Muñoz (16), Honrado (15), García (0) y García Maroto (11) – cinco inicial-, Infante (3), Martínez (8) Illescas (-), García Muñoz (0), Illescas, E (2), Córdoba (-)
Desde el salto inicial se notaba la importancia que tenía este partido para ambos equipos: para los locales, una victoria le daba una gran oportunidad para encarar la segunda vuelta con tranquilidad, mientras que el CB Daimiel necesitaba la victoria frente a un rival directo para acercarse a la zona media de la tabla. Esa importancia hacía que los dos primeros cuartos de partido estuvieran cargados de imprecisiones en ambos conjuntos, con muy malos porcentajes de tiro exterior y mal juego en la cancha.
El primer cuarto se caracterizó por mucha intensidad defensiva, pero poco acierto por parte de ambos equipos, a lo que había que sumar demasiadas pérdidas de balón, quizás más por parte del equipo visitante, lo que unido a algo más de poder reboteador de los manzanareños hizo que éstos se fueran con ventaja de 17-11 en el marcador al final de este período.
El segundo cuarto continuó con la tónica de fallos, aunque esta vez se saldó a favor de los visitantes, que endosaron a los locales un parcial de 9-18 en este segundo asalto. Los nueve puntos anotados por los locales no son sino el reflejo de los malos porcentajes de tiro que presentaron, 9 de 19 en tiros de dos y 2 de 12 en triples, motivado por una defensa en zona 2-3 visitante que se atragantó a los locales y que únicamente fueron capaces de romper con juego directo hacia el aro, superando en el uno contra uno a los defensas daimieleños, pero que no se traducían en eficacia de cara a canasta. Un dato que aporta una idea del mal segundo cuarto del Manzanares es que no fueron ni una sola vez a la línea de tiros libres.
Tras el mal primer tiempo ofrecido por ambos equipos, el tercer cuarto comenzaba con una mayor acierto en el tiro por parte de los dos conjuntos, especialmente Manzanares, tanto en tiro de dos como en triples (parcial de 9-5 para los locales a los dos minutos de la reanudación). Daimiel buscaba sorprender alternando defensa individual y defensa en zona. A partir del ecuador de este tercer período, empeoraban nuevamente los porcentajes de tiro en los locales, mientras que los jugadores del CB Daimiel superaban fácilmente la defensa manzanareña en el uno contra uno, con penetraciones fáciles hacia canasta y un mejor juego interior, donde conseguían encontrar a sus jugadores altos, que hacían daño al equipo local.
Buen cuarto en ataque por parte manzanareña, con 26 puntos anotados, gracias en parte a la intensidad mostrada en la recta final del período, pero mal en defensa, donde permitió al equipo visitante anotar 24 puntos, lo que hizo que se llegara al final de este tercer cuarto con el resultado de 52-53 y con todo por decidir.
El cuarto período fue cuando se pudo ver un buen baloncesto, con una gran defensa local y con mayor acierto en tiro exterior en ataque. El equipo local mejoró notablemente en ambos lados del campo, facilitado por la eliminación por cinco faltas personales, eliminación demasiado temprana, a falta de 8 minutos por jugarse, de uno de los jugadores más determinantes del CB Daimiel, como era su jugador número 13, Honrado, con 15 puntos en su haber, a lo que se sumó la actuación en plan estrella de Pablo, con 18 puntos en el segundo tiempo, y un mayor dominio de la zona por Carta, lo que revolucionó el partido.
Al final del partido, victoria local por 73 a 66, victoria muy trabajada por parte del CB Opticalia Manzanares, victoria por intensidad y por ganas, que hace que los nuestros se sitúen con un balance de 6 victorias y 6 derrotas, en una séptima posición alejada de la zona peligrosa de la clasificación, con tres victorias de ventaja al rival del sábado, que será, con toda seguridad, el que marque el límite de la zona de descenso. Enhorabuena a Antonio José Cano, a sus jugadores y a todo el CB Opticalia Manzanares