El C.B. Opticalia Manzanares venció por 69-64 al A.D.B. Hellín
El C.B. Opticalia Manzanares venció por 69-64 al A.D.B. Hellín
Gran victoria del CB Manzanares. Ese puede ser el resumen del partido que se disputó el pasado sábado en el Pabellón Municipal y que enfrentó a los nuestros a la ADB Hellín y que finalizó con el resultado de 69-64 a favor de los locales. Partido muy serio de los manzanareños, muy bien planteado por parte de Antonio Cano, entrenador del CB Opticalia Manzanares, que hizo que el equipo visitante tuviera serias dificultades para utilizar sus mejores armas desde el inicio de partido.
CB Opticalia Manzanares 69 (21 + 14 + 12 + 22): Porras (7), Sanchez (7), Nieto-Sandoval, D (10), Fernandez (17) y Nieto-Sandoval, P (17) – cinco inicial-, Alonso (3), García (0), Nieto-Sandoval, L (5), Garrido (-), Criado (-), Bruno (0), Pozuelo (3)
ADB Hellín 64 (13 + 17 + 20 + 14): Andrez (28), Fernandez (14), Gonzalez (7), Montero (10) y Marín (0) – cinco inicial-, Sanchez (5), Andujar (0), Palacios (-), Monteagudo (-), Tomas (-), Alguacil (-), Andujar (0).
El inicio de partido fue espectacular por parte local, con un parcial de 12-2 en los cinco primeros minutos de partido. Gran intensidad defensiva para anular los ataque de Hellín, que pasaban por buscar a su mejores jugadores, el número 4, Alejandro Andrez, y especialmente, su jugador número 5, Dani Fernández, a lo que se sumaba rápidos contraataques y un buen juego interior, con Mateo muy acertado, anotando casi todos los puntos de los nuestros en los primeros minutos. El final del primer cuarto supuso el momento de afianzar la distancia conseguido en los instantes iniciales, algo que se conseguía llegando al final del primer parcial con el resultado de 21-13 local.
En el segundo cuarto continuaba la misma intensidad defensiva por parte de los manzanareños, si bien subía el porcentaje de acierto visitantes, con tiros exteriores de Andrez, que hacía que la diferencia conseguida en el primer período se fuera reduciendo lentamente en la segunda mitad de este segundo cuarto, hasta llegar al 35-30 con el que se llegaba al descanso.
El tercer cuarto fue el peor de los locales, con un parcial 12-20 en contra, debido al peor juego realizado en ataque, con jugadas muy alocadas y con poco acierto, mal movimiento de balón y malas opciones de tiro. Por el contrario, los visitantes encontraban mayor acierto en el tiro, mejorando notablemente los porcentajes de los dos primeros cuartos, lo que les llevaba a ponerse por delante en el marcador. Los locales seguían bien en defensa, pero los errores en ataque motivaban esa diferencia en contra.
El último cuarto fue espectacular, por el juego y por la emoción. Los ataques locales mejoraron bastante, lo que llevó a conseguir un parcial positivo de 10-4 en los cinco primeros minutos de cuarto, consiguiendo tomar de nuevo la delantera en el marcador. Fue un momento de alternancia en el dominio del partido, hasta que una muy buena defensa local provocaba errores en el tiro visitante (58% y 17% en tiros de 2 y de 3 respectivamente), unido al acierto ofensivo de los nuestros, con Pablo Nieto crecido en ataque, anotando y provocando faltas, junto con ciertos triples decisivos en el tramo final del partido, hicieron que el CB Opticalia Manzanares llegara con cierta tranquilidad al último minuto de partido y lograra llevarse la victoria por 69 a 64.
Como decíamos, gran partido y gran triunfo de los manzanareños ante un rival complicado, que llegaba por encima en la clasificación, y que exigió el máximo a los nuestros, que lo dieron y que fueron capaces de llevar a la práctica el planteamiento perfecto de Cano y consiguieron sujetar a sus mejores hombres con una gran defensa y con un ataque rápido y efectivo. Enhorabuena a Cano y a sus jugadores.