El CB Opticalia Manzanares sigue en la parte alta de la clasificación tras ganar a La Roda
El CB Opticalia Manzanares sigue en la parte alta de la clasificación tras ganar a La Roda
El Club Baloncesto Opticalia Manzanares está firmando un gran inicio de temporada en la 1ª Nacional, donde marcha 4º en la clasificación tras ganar el pasado sábado a la Fundación Caja Rural La Roda por 73-62 en la novena jornada de liga en un intenso partido. El equipo de Jesualdo Fernández suma seis victorias en esta categoría que comanda el invencible CB Ciudad Real.
El partido del sábado ante los rodenses comenzó de manera igualada para dos equipos de similares características que llegaban a esta jornada con el mismo balance de victorias y derrotas. Y todo lo que estaba en juego se dejaba notar sobre la pista, ya que en un principio no se veía un buen nivel de baloncesto en el pabellón manzanareño.
El CB Opticalia Manzanares fue el equipo que primero mostró sus cartas, intentando imponer su ritmo de juego desde el salto inicial, aunque esta mayor decisión por parte local no se vio reflejada en el marcador, con 9-8 en la mitad del primer período. Por parte visitante, su estrella José Manuel Ojeda era el único que anotaba en esos primeros compases, con seis puntos consecutivos.
El CB Opticalia no mostró excesivo acierto en el tiro exterior. En cambio, sí que fue superior cerca de canasta, donde Verdeguer se impuso a los pívots albaceteños. Al final del cuarto, el 16-11 que reflejaba el marcador hacía presagiar un partido de gran igualdad y emoción.
El segundo cuarto siguió con una tónica similar al primero, de máxima igualdad, como refleja el parcial de 17-18. El conjunto local mantuvo las distancias en el luminoso gracias a un mayor acierto en el tiro exterior (3 de 6 en triples), mientras que La Roda seguía metida en el partido merced a un mayor acierto en el tiro y ayudado por las numerosas pérdidas de los jugadores de Jesualdo Fernández, que evitaron que el CB Opticalia lograra una mayor renta al descanso.
En el tercer cuarto, los nervios en ambos equipos convirtieron en un correcalles algunos momentos del partido. La igualdad siguió en el marcador con el paso de los minutos y las imprecisiones en los pases se sucedían en uno y otro bando, propiciando contragolpes que no siempre acababan en canasta. El CB Manzanares se mostró muy serio bajo el aro asegurando el rebote defensivo, con un inconmesurable Luis Verdeguer, que durante los más de 38 minutos y medio que estuvo sobre la cancha firmó 13 rebotes, 11 de ellos defensivos.
Las alternativas se sucedían y el 50-50 con el que se llegó al final del tercer cuarto hacía presagiar un último tramo del encuentro de infarto. El conjunto de La Roda saltó a la pista más mentalizado y aprovechó las dudas que atenazaban a los locales durante los primeros compases del último cuarto. Un triple de David Nieto desatascó el ataque manzanareño, tras unos minutos de inoperancia anotadora, y propició un parcial de 5-0 que devolvió al CB Manzanares a la lucha por el partido.
El rumbo del encuentro dio un giro de 180 grados al mediar el último cuarto, momento en el que el equipo de Jesualdo Fernández se puso por delante en el marcador y pasó a dominar el tempo del partido, gestionando la ventaja de entre 3 y 5 puntos que tanto había costado alcanzar. En los últimos minutos, el Opticalia logró despegarse en el marcador gracias a un par de triples que ponían muy cuesta arriba la remontada al Caja Rural La Roda.
El Manzanares supo jugar los dos últimos minutos del partido, en los que se centró en cuidar sus posesiones y no fallar desde la línea de tiros libres, lo suficiente para rematar un encuentro difícil ante un serio rival que dejó una muy buena impresión en la cancha manzanareña.