El C.B. Opticalia Manzanares perdio frente al C.B. Campo de Criptana por 43-61

El C.B. Opticalia Manzanares perdio frente al C.B. Campo de Criptana por 43-61

Primer partido amistoso del equipo junior masculino del Club Baloncesto Opticalia Manzanares, disputado el pasado día 2 en el Pabellón del Nuevo Manzanares, al que llegaba con no muchos entrenamientos y que suponía el estreno de la temporada para este nuevo equipo, ante un rival complicado, el Club Baloncesto Criptana. A pesar del 43-61 el equipo de Fernando Criado dio buena imageen y demostro que se puede esperar mucho de ellos.

Deportes
05-10-2011

El partido comenzaba a favor del equipo de Manzanares, con unos primeros cinco minutos de juego que en los que el equipo local se mostraba fuerte en defensa, con buenas ayudas en las penetraciones del equipo rival, lo que hizo difícil la anotación visitante; en ataque, buenas sensaciones del Opticalia Manzanares, con buenos movimientos de los jugadores, buscando a sus hombres interiores, lo que hizo que el CB Criptana se cargara de faltas muy pronto en sus hombres altos.

A partir del ecuador de ese primer cuarto, el equipo visitante planteó una defensa press a toda pista que dificultó la subida de balón del conjunto de Manzanares, y que ocasionaba ataques algo precipitados por parte local, a lo que se unió el poco acierto bajo canasta, con fallos en canastas fáciles cerca del aro, que bien podían haber cambiado el resultado del primer período.

Tanto este primer cuarto como el segundo, fueron bastante igualados, siguiendo la tónica anterior: presión visitante, dificultades en organizar el ataque por parte local, pero compensado con un buen trabajo, a excepción de algunos balones interiores que hacían daño al conjunto de Manzanares. Con estas pautas se llegó al descanso con un resultado de 27-35.

El tercer cuarto fue el del bajón para el equipo de nuestra ciudad. Una presión visitante más intensa provocó numerosas pérdidas de balón por parte local, con un mal balance defensivo, lo que ocasionó un parcial más que desfavorable para los nuestros, un parcial de 3-20 en este tercer cuarto que fue producto de la defensa press visitante y de que los manzanareños no fueron capaces de frenar el buen juego interior que mostraban los de Campo de Criptana, además del escaso juego ofensivo, sin capacidad para organizar las jugadas. Sólo en los últimos minutos de este cuarto reaccionaron los nuestros, cuando fueron capaces de romper la defensa press visitante y el entrenador local planteó una zona 2-3 que tapó las opciones ofensivas rivales.

En el último cuarto se pudo confirmar la pequeña reacción del final del período anterior, cuando la actitud del equipo mejoró, supo salir de la presión del rival y realizó un magnífico trabajo en defensa que provocó una baja anotación del contrario, con un parcial en este último cuarto de 13-6 a favor de Manzanares, dejando el resultado final en 43-61.

Un partido difícil, ante un rival duro, muy físico, con una defensa press en toda pista que fue la clave del partido, pero que dejó buenas sensaciones por parte de los nuestros, buena actitud final y la seguridad de que con trabajo, y tal y cómo se están llevando a cabo los entrenamientos, se subsanarán los errores cometidos y podremos disfrutar de un buen equipo junior.