El C.B. Opticalia Manzanares no tuvo suerte en Talavera y tampoco el equipo juvenil en Valdepeñas
El C.B. Opticalia Manzanares no tuvo suerte en Talavera y tampoco el equipo juvenil en Valdepeñas
Tras la importante victoria del pasado fin de semana, el equipo senior del CB Opticalia Manzanares viajaba hasta Talavera de la Reina para enfrentarse a uno de los dos equipos que la ciudad de la cerámica tiene en la 1ª Nacional Masculina, como es el CB Talavera. Mal partido de los manzanareños, que no podían hacerse con la victoria en el último partido de la primera vuelta.
El CB Opticalia Manzanares caía derrotado el pasado sábado por 54-41 frente a un equipo, el talaverano, que se encontraba, al igual que los nuestros, en la zona tranquila de la tabla, y que, pese a ser a principios de temporada uno de los equipos fuertes de la categoría, llegaba a este último partido de la primera vuelta con un balance negativo de 5 victorias y 7 derrotas, justo por debajo de los manzanareños en la clasificación; esta igualdad en la tabla hacía prever un partido igualado entre ambos equipos, aunque la realidad en el encuentro fue bien distinta.
Empezaba el partido con un mal primer cuarto de los visitantes, con una baja anotación y muy malos porcentajes en el tiro, no siendo capaces, además de frenar la anotación local. Fiel reflejo del poco acierto en ataque era la baja anotación con la que llegaban los nuestros al final de este primer período, siendo tan sólo de 9 puntos.
Y esa fue la tónica de los dos siguientes períodos, con los nuestros mal en ataque y los talaveranos algo más acertados de cara al aro rival, aunque presentando, igualmente, bajos porcentajes de tiro. El equipo local basaba su juego en el tiro exterior, con poco juego en la pintura, cerca del aro, mientras que los nuestros no eran capaces de superar la defensa individual. En el último cuarto, el CB Opticalia Manzanares mejoraron algo su acierto y pudieron plantar algo más de cara al rival, si bien sólo sirvió para maquillar en parte el resultado, para concluir con el 54-41 final, anotación muy baja que refleja los malos porcentajes en ataque de ambos equipos, aunque, evidentemente, algo peor en los manzanareños.
Terminó la primera vuelta en la 1ª Nacional con el CB Opticalia situado en la octava posición, con 6 victorias (empatado, precisamente, con el rival del pasado sábado), y con muchas papeletas de conseguir el objetivo planteado para esta temporada, que no es otro que la permanencia en la categoría. Toda la segunda vuelta de competición para conseguirlo y, aunque cerca de hacerlo, está claro que no va a ser una segunda mitad de temporada fácil para los nuestros. Mucho ánimo y a por todas.
Tampoco era un buen fin de semana para los juniors del CB Opticalia Manzanares, puesto que caían derrotados de manera contundente en Valdepeñas por un resultado de 81-44. No obstante, el encuentro debe servir para sacar conclusiones sobre los errores cometidos y corregirlos de cara a próximos enfrentamientos.
A pesar de que de antemano era un partido complicado, de los más difíciles que va a tener el equipo manzanareño en su competición, los nuestros empezaron bien el partido, y fueron capaces de plantar cara al equipo valdepeñero durante toda la primera parte. En el primer cuarto, los jugadores que dirige Fernando Criado supieron frenar el poder ofensivo local y, si bien en ataque los manzanareños no estaban acertados de cara al aro, mantuvieron la cara al partido, terminando este primer asalto con 17-10 en el marcador.
El segundo cuarto fue el mejor por parte de los manzanareños, y no sólo en el partido, sino de los mejores minutos de baloncesto que han realizado a lo largo de la temporada. Buena defensa, intensidad, acierto en ataque, donde eran capaces de romper con facilidad la fuerte presión defensiva local, acierto de cara al aro, con canastas bien trabajadas… Buen baloncesto, en definitiva. Se puede decir que en defensa estuvieron a la altura del rival, con muy buenas ayudas defensivas y gran intensidad, dominando además el rebote. El parcial de este cuarto fue de 19-18, lo que, ante un equipo como el CB Valdepeñas, se puede catalogar como un éxito.
Pero el tercer tiempo fue el del desastre para los manzanareños: en tan sólo 5 minutos tras la reanudación encajaron un parcial de 20-4. Todo lo que se había hecho bien en el segundo cuarto se tiró por la borda, con una defensa demasiado floja y que daba demasiadas facilidades a jugadores de gran calidad como los que tiene el CB Valdepeñas, y malas acciones ofensivas, y así ocurrió lo que ocurrió: 57-32 al final de este período y el partido decidido a favor de los locales. El último cuarto fue el de la basura, como se suele decir en el argot del baloncesto, porque fue más de lo mismo: facilidades de la defensa visitante, si bien mejoraron algo en ataque, pero que no fue suficiente para evitar el mal resultado de final de partido.