El C.B. Opticalia Manzanares no merecio perder por 65-67 frente al lider C.B. Tobarra
El C.B. Opticalia Manzanares no merecio perder por 65-67 frente al lider C.B. Tobarra
A punto estuvo el CB Opticalia Manzanares de llevarse el partido que le enfrentaba al líder de la 1ª Nacional Masculina, el Tobarra Club Baloncesto, en un encuentro vibrante que al final cayó del lado albaceteño por tan sólo dos puntos de diferencia. Emoción hasta el último segundo de partido, en el que un lanzamiento de Pablo pudo forzar la prórroga en un partido de gran nivel.
65 CB Opticalia Manzanares (8 + 17 + 21 + 19): Porras (6), Nieto-Sandoval, D (3), Bruno (7),, Fernandez (8) y Nieto-Sandoval, P (24) – cinco inicial-, Alonso (9), García (4), Muñoz (-), Nieto-Sandoval, L (4), Garrido (0), Kanji (-) y Gonzalez (-)
67 C.B. Tobarra (19 + 16 + 11 + 21): Parra (3), Martinez (26), Cuesta (5), Alberto (17) y Rey (14) –cinco inicial-, Esparcia (2), Rey (0), Lopez (0), Arias (-), Garrido (0) y Rojo (-)
Gran partido de baloncesto el que se pudo presenciar el sábado por la tarde en Manzanares, con emoción hasta el último segundo, y que al final se llevaron los visitantes por 65 a 67, en el que la clave del mismo estuvo en el poco acierto en el tiro exterior por parte de los locales y que ayudó a que los visitantes se llevaran la victoria para Tobarra.
Comenzaba el partido con un mal primer cuarto por parte de los nuestros, con tan sólo 8 puntos anotados y poco acierto ofensivo; los rápidos contraataques y la buena circulación de balón por parte del Opticalia no se traducían en efectividad de cara al aro, con canastas fáciles falladas cerca de canasta y con malos porcentajes de tiro, con 0 de 7 en triples y un 37% en lanzamientos de dos puntos y con sólo Pablo anotando por parte local. Los visitantes, por el contrario, mostraban un mayor acierto ofensivo, con 3 de 6 en lanzamientos triples y una mayor intimidación en su zona defensiva, con el número 16, Adrián Guillermo Rey, adueñándose de la pintura.
Tras el pertinente descanso al finalizar el primer asalto, los nuestros salieron algo más enchufados, mejorando algo los porcentajes en triples y un mayor ritmo de juego que dificultaba la transición defensiva de los jugadores de Tobarra. A pesar de eso, los visitantes seguían por delante en el marcador, gracias en parte a la buena actuación de su jugador número 7, Miguel Ángel Martínez, que anotaba con facilidad desde cualquier sitio del campo en esta primera mitad de partido. Pablo seguía siendo el mejor de los nuestros, ayudado por unos grandes minutos de Jaime en el lanzamiento triple, lo que hacía mantener aún la esperanza de seguir en el partido para los locales, llegando con el resultado de 25-35 al descanso.
En la reanudación fue mejor el CB Opticalia Manzanares, con unos grandes 5 minutos iniciales, apoyados sobre todo en una fantástica defensa, que hizo que el Tobarra Club Baloncesto lograra su primera canasta de este tercer cuarto cuando se llevaban transcurridos 5.20 de este período; gran ritmo de juego y mayor acierto, mejorando algo los porcentajes en tiros de 2 y de 3 (46 y 22% respectivamente); no obstante, malos porcentajes de tiro en los locales, que hizo que los nuestros no obtuvieran mayor ventaja en el marcador. Pablo seguía a su ritmo, siempre aportando en positivo, acompañados por Mateo y Bruno en la faceta ofensiva, lo que hizo que Manzanares se llevara el tercer parcial por 21 a 11, dejando en tablas el marcador de cara a jugar un último cuarto que resultaría emocionante e igualado
Este último cuarto tuvo dos partes bien claras: al inicio del cuarto, gran juego por parte de los manzanareños, con penetraciones hacia canasta, buscando el uno contra uno frente a la defensa rival y mayor juego cerca del aro, con una buena defensa, que provocó que el Manzanares llegara a tener una máxima ventaja de 5 puntos en el ecuador del período; y una recta final de partido, en la que el jugador visitante Miguel Ángel Martínez se echó el equipo a las espaldas y el equipo local encontraba muchas dificultados para anotar, volviendo de nuevo a fallar en exceso desde la línea de tres puntos, con malos porcentajes de tiro. En la fase decisiva del partido, los nuestros no lograron anotar con facilidad, no tuvieron el acierto que se necesita en los minutos finales, y un parcial de 0-8 a favor de Tobarra en la recta final hizo que el partido cayera del lado visitante. No obstante, el CB Opticalia Manzanares aún tuvo ocasión de llevarse el partido, primero con un triple que no entró tras una buena jugada ofensiva y, en el último segundo de partido, un tiro que pudo forzar la prórroga pero que no quiso entrar.
Al final, resultado de 65-67 para los visitantes, en el segundo partido que los manzanareños dejan escapar en el último segundo, y en el que se echaron de menos un mayor acierto desde el tiro y los puntos de jugadores importantes, que el sábado no tuvieron su mejor día. No obstante, felicitar a Antonio José Cano y a sus jugadores, puesto que plantaron cara a todo un líder de la 1ª Nacional y tuvieron opciones de llevarse el partido frente a uno de los pesos pesados de la categoría.