CB OPTICALIA MANZANARES - KONGA MADRIGUERAS
CB OPTICALIA MANZANARES - KONGA MADRIGUERAS
El sábado se disputaba un partido de vital importancia para la supervivencia del CB Opticalia Manzanares en la 1ª Nacional, partido que le enfrentaba al Konga Madrigueras. Al final, los locales se llevaron la victoria por 65 a 54, consiguiendo así aumentar la ventaja en la clasificación frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Comenzaba el partido con un arranque explosivo del equipo visitante que costó ser neutralizado por parte de los manzanareños, quienes no consiguieron ponerse por delante hasta los cuatro minutos después de comenzar el partido. Ritmo rápido de juego, con un juego visitante que buscaba rápidas penetraciones hacia canasta en el uno contra uno, reforzado además con buenos tiros desde media distancia. El equipo local también encontraba fácilmente la canasta contraria, si bien no conseguía hacer daño desde cerca del aro, zona completamente dominada por el equipo visitante. A pesar de eso, un mejor porcentaje de tiro por parte local, con 10 de 16 en tiros de dos y 5 triples anotados, frente al 58% en tiros de dos puntos visitantes, hizo que se llegara al descanso con una mínima ventaja para el CB Opticalia de 35 a 33.
Tras la reanudación, mal inicio de tercer cuarto para ambos equipos, como refleja el parcial de 3-4 en el ecuador del mismo, con numerosas imprecisiones en ataque, con muchas pérdidas de balón y poco acierto en el tiro; pero en el último tramo de este período y el inicio del último cuarto, pareció despertar el equipo local, con gran acierto en el tiro de tres, que parecía decantar el partido para éstos. Pero el Konga Madrigueras no perdía la cara al partido, consiguiendo mantenerse cerca en el marcador, en parte a la alternancia de defensa individual y defensa en zona con ajustes, que hacía difícil el ataque manzanareños
En el tramo final del partido, varios despistes defensivos del equipo albaceteño, otorgando opciones fáciles de tiro y demasiados rebotes ofensivos, con anotación en segundas y terceras opciones para el CB Opticalia, unido a un buen movimiento de balón y una mejoría en el juego interior local, hicieron posible una victoria manzanareña más amplia de lo que realmente se pudo ver a lo largo de los cuarenta minutos.
Con esta victoria, el CB Opticalia Manzanares pone algo más de distancia frente a los equipos que marcan la línea del descenso a 1º Autonómica, dando algo más de tranquilidad a un equipo que llegaba a esta jornada con una mala racha de resultados, y que consiguió romper con un buen partido frente al Konga Madrigueras.
Por otro lado, el fin de semana no pudo ser redondo para el baloncesto masculino de Manzanares, puesto que el equipo junior del CB Opticalia Manzanares, caía derrotado de manera contundente en su desplazamiento a Miguelturra. De antemano, se suponía un partido complicado para los manzanareños, puesto que se enfrentaban a uno de los equipos punteros de la Junior Masculino Preferente, y así discurrió el partido, con clara superioridad del CB Miguelturra. Comenzaba el partido bien para el CB Opticalia, mandando en el marcador en los primeros siete minutos de partido, pero una inexplicable pérdida de concentración unido a una mayor intensidad local hicieron que se llegara ya al final del primer cuarto con una cómoda ventaja para los de Miguelturra. Un pésimo tercer cuarto de los visitantes terminó de decidir el partido para los locales, consiguiendo una cómoda ventaja que supieron mantener hasta el final del último período. Con esta derrota, los junior del CB Opticalia siguen en séptima posición en la clasificación.