El C.B. Opticalia Manzanares juvenil masculino pierde por 61-65 frente al C.B. Almagro
El C.B. Opticalia Manzanares juvenil masculino pierde por 61-65 frente al C.B. Almagro
No pudo ser. El CB Opticalia Manzanares juvenil estuvo muy cerca de lograr la victoria el pasado domingo frente al CB Almagro en la categoría Junior Preferente Masculino. Buen partido de los manzanareños, pero a pesar del trabajo realizado y las mejoras mostradas en el juego, el partido cayó de lado de los visitantes, en un emocionante final.
Comenzaba muy bien el partido para los nuestros, con una buena defensa y rápidos contraataques, lo que motivaba que anotaran fácilmente cerca de canasta. Los locales estaban acertados de cara al aro, tanto en el tiro exterior como buscando el juego interior a través de penetraciones, superando en el uno contra uno a sus rivales, con un buen movimiento de balón en zona ofensiva. Esta buena anotación del CB Manzanares Opticalia hizo que se llegara al final del primer cuarto con ventaja en el marcador, con el resultado de 20-12 para los nuestros.
El segundo cuarto seguía en una línea parecida, salvo por la zona 2-3 planteada por los visitantes, que se le atragantó ligeramente a los manzanareños, aunque éstos últimos continuaban con su acierto de cara al aro. El ritmo de partido descendió ligeramente, lo que se notó también en el marcador, ya que disminuyó el trabajo ofensivo de ambos equipos. Al final de este segundo cuarto se produjo la lesión de Raúl, jugador que estaba acertado de cara al aro contrario, algo importante frente a la zona planteada por Almagro. Esto se notó sobre todo, en el cuarto final, al que Manzanares llegó con pocos efectivos, ya que a la lesión de Raúl se sumaron las otras tres bajas con las que llegaban los locales al partido, lo que, junto con la acumulación de faltas de algunos jugadores, hizo que el entrenador local no pudiera contar con los todos los efectivos en las condiciones deseables para encarar esa recta final.
En el segundo tiempo los visitantes fueron superiores a los manzanareños, ya que al peor nivel que mostraron los de Manzanares, hay que sumarle el mayor acierto en el tiro exterior por parte de Almagro, sobre todo, en los últimos minutos de partido. Se llegaba a este final de partido con máxima igualdad en el marcador, pero el mencionado acierto visitante, junto con errores locales en momentos clave de partido hizo que Almagro se llevara la victoria. En esos momentos claves llegaron las pérdidas de balón, los pasos, faltas innecesarias y fallos importantes en defensa permitiendo el tiro exterior a los dos jugadores más importantes de Almagro, lo que provocó que se llegara al final del partido con el resultado de 61-65 para los visitantes.
A pesar de la derrota, se pueden sacar muchas conclusiones positivas del partido realizado por los manzanareños. Se van mejorando cosas, mejores movimientos, mayor acierto cara al aro, intensidad y ritmo en el juego, y buena actitud la que demostraron los nuestros el domingo. Animar a los chicos a que sigan trabajando como lo han venido haciendo estos últimos días, y así seguro que llegará la victoria.