El C.B. Opticalia Manzanares Juvenil Masculino ha realizado una primera vuelta irregular
El C.B. Opticalia Manzanares Juvenil Masculino ha realizado una primera vuelta irregular
Terminada la primera vuelta de la competición en la Juvenil Preferente, se podría realizar una valoración de lo realizado en la temporada hasta la fecha de los chicos que entrena Fernando Criado. A la vista de la clasificación, la competición, evidentemente, no ha sido buena, puesto que el equipo junior del CB Opticalia Manzanares no se ha visto acompañado de resultados positivos en esta parte del año.
No se puede decir lo mismo del juego realizado o del nivel mostrado en el mismo, puesto que éste no ha sido tan negativo como muestra la clasificación, si bien, tampoco ha sido todo lo bueno que gustaría; han existido demasiados altibajos, con partidos en los que se daba una buena imagen con otros encuentros en los que no se estaba a la altura, sobre todo en cuanto a intensidad. Comenzaba la temporada con la derrota en Villanueva de los Infantes, ante un equipo que se sabía que iba a estar en un nivel muy cercano al de los manzanareños, y quizás esa derrota marcó un poco los siguientes partidos. A mitad de la primera vuelta, cuando los nuestros mostraban una mejoría notable en su juego, diferentes circunstancias, como lesiones y otras circunstancias personales de los jóvenes jugadores, hicieron aún más difícil que se llegara al rendimiento deseado, propiciando que el entrenador contara con pocos efectivos disponibles para los últimos partidos.
A pesar de los malos resultados, el balance no debe considerarse todo lo negativo que podría pensarse, ya que hay que tener en cuenta que es un equipo en construcción, con jugadores nuevos, la mayoría de ellos siendo el primer año en la categoría, a lo que hay que sumar que es una etapa de formación, y, si bien las victorias ayudan y mucho, quizás por encima de los resultados haya que considerar el aprendizaje de baloncesto por parte de los chicos, buscando esa mejora en el juego más a largo plazo, y no la inmediatez. De todas maneras, seguro que esta segunda vuelta será mejor para el equipo juvenil del CB Opticalia Manzanares, lo cual pasa por conseguir la victoria este próximo domingo frente al CB Infantes, a las 12.00 en el Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares, partido al que los nuestros llegan con una motivación extra, sabedores de la importancia de llevarse el triunfo, lo que se ha reflejado en los entrenamientos de esta semana.
Esperemos que los manzanareños se lleven la victoria el próximo domingo para conseguir cambiar la dinámica de resultados. Mucho ánimo para estos juniors.