El C.B. Opticalia Manzanares juvenil inicia la competición con una derrota frente al C.B. Infantes por 55-50

El C.B. Opticalia Manzanares juvenil inicia la competición con una derrota frente al C.B. Infantes por 55-50

Inicio de la competición oficial en la Junior Masculino Preferente para los jugadores del CB Opticalia Manzanares,en una pista siempre difícil como es la de Villanueva de los Infantes. Era un partido que iba a servir para tantear la categoría y para ver el nivel que podían mostrar los nuestros en esta nueva temporada tras los cambios realizados en el equipo, con la mayoría de los jugadores nuevos, con jugadores todavía en edad cadete y nuevo entrenador, aspectos que están haciendo que sea algo costoso este arranque de temporada para los manzanareños.

Deportes
26-10-2011

Comenzaba bien el partido para los nuestros, con una defensa aceptable, aunque se veían sorprendidos por la zona 2-3 que planteaban los locales desde el principio, lo que provocó algo de inseguridad en ataque, aunque tomaban la delantera en el marcador los visitantes. Pero esta situación duró poco y se fue invirtiendo a lo largo del primer cuarto, en el que a los de Manzanares se les atascaba un poco la defensa en zona de los de Intantes.

No fue un buen primer cuarto para los nuestros, como tampoco lo fue la primera mitad del segundo período, con muchos fallos bajo canasta y pérdidas de balón en juego interior, aunque se veía compensado con una grandísima defensa, lo que hizo que a partir del minuto 5 de ese segundo cuarto, el equipo visitante se fuera acercando en el marcador, reduciendo una ventaja que llegó a ser de 13 puntos para los locales. Se llegaba al descanso con 30-25 en el marcador, aunque con una buena sensación para los nuestros.

El tercer cuarto fue el peor del CB Opticalia Manzanares. Misma tónica en defensa, pero mal en ataque, sin capacidad para romper la zona de los locales; poco movimiento de balón, poco tiro, fallos bajo canasta, que hicieron que el equipo de Infantes se distanciara algo más en el marcador e hiciera más complicada la posible remontada visitante.

Pero esta remontada llegó con un gran último cuarto manzanareño, lo que les llevó a ponerse por encima en el marcador a falta de dos minutos. En los últimos instantes, algunos despistes defensivos de los nuestros, unidos al bajo porcentaje en tiros libres (30% en estos minutos), hizo que esa mínima ventaja se invirtiera y el CB Infantes obtuviera la primera victoria de la temporada por 55-50.

Debut con derrota de los nuestros, que dejaron buenas sensaciones, principalmente en defensa, y seguro que corrigiendo algunos aspectos y con algo más de acierto en ataque que el tenido el pasado fin de semana, la victoria llegará pronto.