El C.B. Opticalia Manzanares junior masculino perdió frente al C.B. Socuéllamos
El C.B. Opticalia Manzanares junior masculino perdió frente al C.B. Socuéllamos
Segundo partido amistoso del equipo junior del CB Opticalia Manzanares, esta vez ante el equipo de la categoría del CB Socuéllamos. Esta vez visitaba Manzanares un equipo fuerte, ya hecho, con muchos jugadores que militaban en categoría especial en años anteriores, algo que se dejaba notar sobre la pista desde el primer minuto
.
El partido no comenzaba bien para los nuestros, que demostraban mucho nerviosismo en el inicio del encuentro, no encontrando en ningún momento el camino para atacar la agresiva defensa de los visitantes. Defensa fuerte que hacía que los manzanareños perdieran muchos balones en ataque, demasiadas pérdidas que provocaban que el equipo de Socuéllamos jugara muy cómodo. Fue a partir de la mitad del primer cuarto cuando el Opticalia Manzanares comenzaba a encontrar el camino hacia canasta, algo que no se tradujo en el marcador, puesto que, a pesar de que provocaban numerosas faltas del equipo contrario cerca del aro, el poco acierto desde la línea de tiros libres (30%) hizo que la diferencia en el marcador no se viera reducida.
El segundo cuarto siguió una tónica parecida al anterior: muchos nervios de los locales, muchas pérdidas de balón en acciones sencillas, malos pases, errores en la subida de balón, lo que provocó que la brecha en el marcador fuera cada vez mayor, hasta el 17-33 del descanso, a pesar del buen trabajo defensivo por parte del equipo de nuestra localidad, que dejó a Socuéllamos en una baja anotación en este cuarto.
En la segunda parte los errores locales se corrigieron en gran parte, con mayor fluidez en ataque; el equipo manzanareño quería jugar a algo en ataque, pero en defensa se veía desbordado por el juego interior visitante. El Opticalia Manzanares tenía muchas dificultades para frenar a los aleros visitantes en el 1x1, y a los pívots en el juego interior, otorgando muchas segundas opciones y sumando demasiadas faltas en el poste bajo. Defensivamente, fue el cuarto más flojo de los locales, a pesar de que cambiaron la actitud en ataque.
El último cuarto fue el único parcial positivo para los de Manzanares, con un mayor acierto en el tiro exterior, mejor movimiento de balón en ataque, sabiendo atacar la zona que en ocasiones planteaba el entrenador de Socuellamos. En defensa seguían los problemas para frenar a los jugadores en el 1x1, pero se mostró un cambio de actitud que hizo que el rebote fuera posesión absoluta de los locales. Buena actitud en este último período, lo que hace pensar que, calmando los nervios, este equipo puede tener un buen acierto de cara a la canasta contraria.
Al final del partido, el 53-74 del marcador reflejaba dos malos cuartos por parte del equipo local, nulo en ataque en algunas fases del partido, en el que las pérdidas de balón marcaron el devenir del encuentro.
Animar a los chicos del junior a que sigan trabajando y entrenando con ganas, puesto que es en los entrenamientos cuando se corrigen los errores y será a base de partidos cuando consigan adquirir esa experiencia que les falta y que hará que puedan desarrollar su juego con seguridad.