El C.B. Opticalia Manzanares dio la talla a pesar de perder frente al C.B. Cuenca por 79-88

El C.B. Opticalia Manzanares dio la talla a pesar de perder frente al C.B. Cuenca por 79-88

El C.B. Opticalia Manzanares perdía frente al C.B. Cuenca por 79-88 en una derrota con sabor a victoria porque los manzanareños dieron la talla frente a uno de los mejores equipos de la categoría como es el C.B. “Caja Rural” Cuenca. El equipo que prepara Antonio Jose Cano dio la cara y demostró que no es inferior nadie, solo les falta empezar a creérselo y a partir de ahí pueden llegar y llegaran las primeras victorias.

Deportes
17-10-2011

La 1ª Nacional es una categoría muy distinta a la 1ª Autonómica en la que militaba el equipo manzanareño el año pasado. Esa es la conclusión que se podría sacar del partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de la C/ Maestro Villatoro por el CB Opticalia Manzanares. Es una categoría bonita, en la que se van a ver a muy buenos equipos por el pabellón local, pero es una categoría difícil, en la que nuestro equipo se va a encontrar con jugadores de calidad contrastada que van a complicar mucho las cosas a los nuestros. Eso sí, se va a ver un baloncesto muy bueno, que hará disfrutar a los que gustan de este deporte.

Y eso es lo que ocurrió el sábado frente al CB Cuenca. Buen partido de los locales, pero contrarrestado por dos grandes actuaciones individuales de los visitantes. Fue un partido que comenzaba bien para los locales pero que rápidamente se ponía a favor de los conquenses, quienes con un gran juego interior superaban al Opticalia Manzanares; los jugadores altos del CB Cuenca hacían daño cerca de canasta, con penetraciones en uno contra uno y con gran poder reboteador, también ofensivo, que les hacía disfrutar de muchas segundas opciones en ataque, y que anulaba los puntos interiores de los jugadores locales, tal y como reflejaba el 16-25 al final de este período. Aun así, daba la sensación de que los locales no le iban a perder la cara al partido fácilmente.

El segundo y tercer cuarto terminaron con un parcial positivo para los de Manzanares, que “hacía la goma”, si puede servir esta expresión del argot ciclista. Buenos cuartos por parte del CB Opticalia Manzanares, sobre todo el tercero. El segundo período sirvió para que el conjunto entrenado por Antonio José Cano permaneciera metido en el encuentro; el equipo visitante seguía con su buen juego interior, aunque con poco acierto en el tiro exterior, con porcentajes demasiados bajos para la calidad del equipo, lo que facilitó ese parcial positivo de 23-22 para los locales que hizo que se llegara al descanso con un resultado de 39-47.

Como decíamos, el tercer cuarto fue el mejor de los locales, con una buena defensa y un mayor acierto exterior, en el que varios triples consecutivos hicieron que se acercaran en el marcador, con Luis Nieto-Sandoval muy acertado, con un 100% de acierto en el tiro de 3 puntos y que llevó a terminar 64-66 este tercer período. Las opciones ofensivas del Cuenca pasaban por buscar a su hombre fuerte, su jugador número 13, que se convirtió en el mejor jugador del partido con 35 puntos y 13 rebotes, y que seguía haciendo mucho daño en la zona y capturando numerosos rebotes ofensivos, lo que provocaba esas segundas opciones que tanto daño habían hecho a los de Manzanares durante el primer tiempo. Aun así, parcial de 25-19 en este cuarto para los hombres de Cano que hacía que se acercaran a tan sólo 2 puntos de cara al último período.

En el último cuarto fue cuando salieron a relucir la calidad de los dos hombres más importantes del equipo visitante, el citado anteriormente y Pastor, con mayor acierto en el tiro exterior y con una contundencia que hacía daño en el juego interior, unido a una mejor dirección del equipo, y que, pese a que los locales seguían con esa tónica de acercarse y alejarse en el marcador, hizo que el CB Cuenca encarara los últimos instantes del partido con mayor tranquilidad que en los minutos anteriores, llegando a la conclusión del partido con el 79-88 final.

En definitiva, buenas sensaciones del equipo local, con muy buen juego, buen tiro exterior en el segundo tiempo y una intensa defensa, pero que se encontró con un equipo que va a estar arriba en la clasificación y que cuenta con esos jugadores de calidad contrastada y consagrados ya en categorías nacionales que decantaron la balanza del lado conquense.