El C.B. Opticalia Manzanares derrota por 74-59 al C.B. Basket Talavera
El C.B. Opticalia Manzanares derrota por 74-59 al C.B. Basket Talavera
Nueva victoria del CB Opticalia Manzanares en la 1ª Nacional, esta vez ante el Basket Talavera, en un partido que se disputó en la mañana del jueves en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Partido serio de los locales, que consiguen su quinta victoria de la temporada y logran así cierta tranquilidad de cara a cumplir el objetivo de la permanencia.
CB Opticalia Manzanares 74 (25 + 14 + 12 + 23): Porras (8), Nieto-Sandoval, L (12) Nieto-Sandoval, D (22), Fernandez (3) y Nieto-Sandoval, P (17) – cinco inicial-, Alonso (8), Criado (-), Sanchez (2), Garrido (0), Bruno (2), Pozuelo (-)
Basket Talavera 59 (17 + 15 + 12 + 15): Pastor (11), Sanchez (2), Miguel (3), Sanchez (2) y Rejón (24) – cinco inicial-, García (8), Hidalgo (9), Maqueda (0).
Comenzaba el partido de manera espectacular por parte local, con un parcial de 11-2 en los primeros minutos, gracias, sobre todo, a los triples de David Nieto-Sandoval. El equipo manzanareño supo romper la defensa en zona visitante gracias al acierto desde la línea de 6,25, algo que obligó al entrenador del equipo talaverano a plantear una defensa individual para cortar la sangría de puntos de inicio de partido.
A partir de ese momento, el partido estuvo algo más igualado, aunque siempre con los locales mandando en el marcador; el Basket Talavera buscaba en ataque a sus jugadores interiores, quienes hacían daño desde la pintura, sobre todo su jugador número 15, Rejón, quien mantenía a su equipo metido en el partido. El equipo visitante contaba con numerosas segundas opciones en ataque, debido a la cantidad de rebotes ofensivos que le facilitaba el equipo manzanareño, sobre todo en el segundo cuarto. El primer parcial terminaba con ventaja para los nuestros por 25-17, mientras que el segundo período fue el del atasco en ataque. A los nuestros se les atragantaba la defensa individual, olvidándose de hacer lo que había funcionado en el primer cuarto, como era un juego rápido, y un buen juego dentro-fuera para buscar buenas posiciones de tiro, atacando en el uno contra uno a los defensas visitantes. Al descanso se llegaba con el resultado de 39-32 para los nuestros.
Tras la reanudación, el CB Opticalia Manzanares salía algo relajado al campo, lo que se reflejó en su anotación; seguía con problemas para atacar la defensa individual y para anotar, además de regalar demasiados rebotes ofensivos, que era lo que hacía que el Basket Talavera se mantuviera dentro del partido, ya que el poder ofensivo visitante en ataques estáticos era inferior al nuestro, con un mal porcentaje en el tiro lejos del aro (1 de 17 en triples en el partido), y a que no encontraban con la facilidad que querían a sus jugadores interiores. El equipo local supo frenar a sus jugadores altos, que era por dónde pasaban todas las opciones de los de la ciudad de la cerámica.
Tras el mal tercer cuarto (12-12 de parcial), el último período fue el del despegue definitivo del CB Opticalia Manzanares, sabiendo atacar tanto la defensa individual como la defensa en zona 1-3-1 planteadas por los visitantes, con mayor acierto en el tiro exterior y, sobre todo, con mayor velocidad en el ataque y control en el rebote defensivo. Pablo Nieto-Sandoval estuvo enorme en este último cuarto, lo que suplía el mal día de los otros jugadores interiores, y conseguía controlar al mejor jugador visitante, Rejón, mientras que en ataque conseguía superar en el uno contra uno a sus defensores. El buen juego del equipo y la intensidad mostrada hicieron posible que se llegara al final con cierta tranquilidad, para dejar el marcador en el 74-59 definitivo.
Importante victoria para el equipo de Antonio José Cano ante un rival que podría ser directo en los últimos partidos, que hace que se distancien de la zona peligrosa para encarar con más tranquilidad la segunda vuelta. Enhorabuena al CB Opticalia Manzares por el partido realizado y por esta nueva victoria.