El CB Opticalia Manzanares cayó en semifinales ante el campeón de la Copa Presidente

El CB Opticalia Manzanares cayó en semifinales ante el campeón de la Copa Presidente

El CB Opticalia Manzanares cayó el sábado por 88-71 en la segunda semifinal de la Copa Presidente de 1ª Nacional de Baloncesto ante el CEI de Toledo, equipo anfitrión del torneo que al día siguiente se proclamó campeón al derrotar al SM Empresas de Guadalajara, que apeó en semifinales al hasta ahora imbatible CB Ciudad Real. Los manzanareños aguantaron tres cuartos pero sucumbieron en el tramo decisivo.

Deportes
03-02-2014
Foto de archivo de la visita del CEI a Manzanares en liga

La presencia del anfitrión en la segunda semifinal del sábado se notó en la grada por el apoyo del público. El partido comenzó muy igualado con triples de ambos equipos e imprecisiones que les hacían que la anotación no fuese muy alta. Manzanares atacaba con poca claridad, mientras que CEI se apoyaba en Marelo Mazana, que comenzaba su festival de anotación con un triple que ponía 12-5 en el marcador para los locales. Entonces Manzanares comenzó a mover el banquillo y poco a poco a coger más ritmo defensivo que les permitió frenar a CEI y anotar tras buenos ataques que, tras un parcial de 7-0, obligaba a Fran Cano a pedir tiempo con un 16-14 en el marcador. Después del tiempo muerto, la cosa no cambió mucho, el intercambio de canastas continuaba llegando al final del primer cuarto con un 25-18 a favor de CEI.

Al inicio del segundo cuarto Manzanares se volvía a desinflar en ataque y CEI lo aprovechaba para anotar fácil e ir cogiendo ventaja en el marcador poco a poco hasta lograr la mayor ventaja que habían tenido hasta el momento 33-22. Fue entonces cuando los de Manzanares comenzaron a defender a un ritmo muy alto y a anotar con mucha alegría poniéndose a 6 puntos de la mano de un Pablo Nieto que lo metía todo.

CEI seguía frenado, no podía con el vendaval en el que se había convertido su rival, pero ahí estaba Alberto Sánchez que, con un triple, despertó a los locales. Tras varios ataques en los que consiguieron anotar volvieron a aumentar la diferencia a 11 puntos con un parcial de 7-0 en el que Manzanares solo era capaz de anotar desde la línea de tiro libre y perdía muchísimos balones en ataque. Al descanso se llegó con un 48-37 para CEI.

Tras el descanso Manzanares parecía otro. De la mano de Carlos Sánchez y Francisco García conseguían un 5-0 que les volvía a meter en el partido y desde ahí no paraban de encadenar buenos ataques que hacían que CEI se desquiciase y eso se trasladase al ataque donde, chocaban una y otra vez con el muro de los de Manzanares que se ponía así a tan solo dos puntos 54-52.

En ese momento Manzanares volvía a ponerse nervioso y Mazana lo aprovechó con dos triples. Al final del tercer cuarto se llegaba con un 67-61 para los toledanos.

En el último cuarto los dos equipos comenzaron defendiendo muy bien. Los manzanareños anotaban de la mano de Antonio Garrido y el partido se volvía un poco loco. A partir de ahí, CEI empezó a anotar con mucha facilidad llegando a obtener ventajas de casi 20 puntos. Manzanares lo intentaba pero no anotaba y sus rivales anotaban en todos sus ataques. El equipo visitante presionaba para acortar diferencias pero CEI estaba muy fuerte y atacaba de escándalo. Al final del partido el equipo de Toledo se convertía en finalista tras vencer por 88-71.

En la primera semifinal saltó la sorpresa. El CB Ciudad Real, tras 51 victorias consecutivas, vio cortada su racha por el SM Empresas de Guadalajara, que ganó 74-76. El domingo, en la final, el CEI Toledo ganó a los alcarreños por 67-53. Esta competición la jugaron los cuatro primeros clasificados de la categoría.