El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció a toque de bocina al C.B. Villa de Don Fadrique por 57-55

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció a toque de bocina al C.B. Villa de Don Fadrique por 57-55

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 57-55 al C.B. Villa de D. Fadrique, un encuentro que se resolvió a toque de bocina, gran mérito del equipo manzanareño quien se fue al descanso del partido con un 17-31 en su contra. Los dos últimos cuartos del conjunto manzanareño fueron francamente espectaculares en donde hubo ganas e ilusión y una fe inmensas en las posibilidades del equipo que prepara Chema.

Deportes
10-03-2009

57 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (10+7+18+22) Noblejas (2), Pedro (5), Valverde (-), Mario (21), Jose Sánchez (9), Pepe (2), Arturo (2), David Sánchez (7), Gura (3), Moisés (2), Molada (4).

55 C.B. Villa de Don Fadrique: (13+18+8+16) Bustos (2), Carpintero (-), Herraez (19), Rodríguez (16), Sanchez-Maroto (5), Nieto (-), Carpintero (3), J.A.Garcia (-). J.Molina (-), Julián Sánchez (10).

Arbitross: Alcaide y Muñoz.

Parciales cada dos minutos: (3-6), (5-9), (8-13), (8-13), (10-13) 1º Cuarto

(10-17), (12-21), (15-23), (15-31), (17-31) 2º Cuarto

(20-33), (25-33), (29-35), (35-35), (35-39) 3º Cuarto

(40-44), (46-44), (46-48), (49-51), (57-55) 4º Cuarto

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.

Llevaba quien realiza esta información demasiado tiempo sin ver un partido de segunda autonómica de basket, aunque después de ver el partido entre Manzanares y D. Fadrique, si podemos afirmar que la segunda autonómica también existe y que merece la pena seguirla. El pasado fin de semana los equipos de D. Fadrique y Manzanares, dos grupos de jugadores jovenes que ocupan la parte media baja de la tabla, nos ofertaron un buen partido de baloncesto y demostraron que se puede creer en los jugadores jóvenes sea cual fueren él puesto que ocupen en la clasficacion.

Los primeros diez minutos de partido, transcurrieron con ventajas que oscilaron entre los tres y cinco puntos favorables al conjunto toledano, a pesar de este handicap el equipo local no bajo nunca los brazos y trabajo con desventajas que oscilaron entre los tres y cinco puntos. Solo un tirón importante en juego permitió del equipo manzanareño le hizo terminar el primer cuarto con un 10-13. Ventaja mínima para el equipo toledano, en un primer cuarto sin demasiado lustre.

El segundo cuarto fue el cuarto de la empanada mental para el “Ssanyong”, las muchas cosas que se habían hecho en la primera entrega del partido se perdieron, se flojeo en defensa, se estuvo poco aplicado en ataque y esto se fue notando poco a poco en el electrónico. El C.B. Don Fadrique, seguía jugando muy bien al baloncesto, los toledanos ponían mucho criterio y acabaron con ventajas en el electrónico que se pueden calificar como de importantes.. Se llegaba al descanso con un 17-31 en el electrónico.

El tercer cuarto fueron esos diez minutos, donde a cualquier manzanareño que le corran sangre por las venas le hace sentirse orgulloso de su equipo, lo chicos del segunda autonómica salieron a quemar todas sus naves y lo hicieron con calidad y orgullo. Una defensa presionante a toda la pista, obligo al equipo de D. Fadrique a aguantar el tipo con todas sus fuerzas, el equipo visitante a falta de dos minutos para terminar este cuarto habían materializado cuatro puntos por dieciocho del equipo manzanareño. El empate a treinta y cinco puntos del minuto veintiocho, no pudo terminar con esos guarismos, porque un apretón en el juego del Villa de D. Fadrique fue consecuencia que se llegara al final de este cuarto con un 35-39.

Espectacular él ultimo cuarto, querer y poder fueron los aliados del “Ssanyong”, los visitantes se vieron superados en todos los aspectos del juego y empezaron a calibrar la posibilidad de poder perder el partido. Desventajas del “Ssanyong”, entre los minutos dos y ocho de este cuarto, hacían que el partido fuera muy bonito y tremendamente disputado. Querer y poder, fueron motivaciones suficientes para que el C.B. Manzanares ganara el partido en los dos últimos de encuentro, fue a toque de bocina cuando los manzanareños conseguían dos puntos que le valían para ganar el partido por 55-57.

Queremos terminar esta información felicitando a todo el colectivo del C.B. Manzanares, por la victoria del equipo de segunda autonómica, por la demostración de pundonor que dieron todos los que saltaron a pista, por un técnico que no dejo de creer en los chicos. El publico disfruto y los chicos al final disfrutaron con su triunfo y desde este medio humildemente los felicitamos y les animamos a seguir en la línea de esta segunda vuelta. Enhorabuena a todos y que sigáis con las ganas que pusisteis en el partido frente a D. Fadrique porque ese es el único camino para seguir creciendo como deportistas.

2009-03-09