El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencio a domicilio al C.B. Membrilla por 64-73
El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencio a domicilio al C.B. Membrilla por 64-73
El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencio a domicilio al C.B. Membrilla por 64-73, en un partido donde habia mucho en juego, por un lado lo mas importante de todo en cualquier partido que es ganar o perder. Esta victoria a domicilio del C.B. Manzanares “Ssanyong” le vale al equipo manzanareño para pasar a la segunda fase con cero derrota en los enfrentamientos con los equipos de sus propio grupo..
Importantísimo era el partido que se disputaba el pasado sábado en la vecina localidad de Membrilla. Aunque ambos equipos habían visto ya perdidas sus opciones de entrar en la fase que jugarían los mejores equipos de este primer tramo de campeonato, este partido iba a decidir quien de los dos equipos puede pelear el último billete para la disputa de las eliminatorias por el ascenso a 1º Nacional.
Así, con la victoria conseguida por el CB Manzanares Ssangyong, los nuestros han conseguido entrar a la siguiente fase con un balance de 6 victorias y 0 derrotas, por lo que se aseguran un amplio colchon de victorias sobre sus rivales del siguiente grupo en la lucha por las eliminatorias finales.
En lo que respecta al partido, éste comenzó de una manera muy intensa provocada por el alto nivel defensivo que mostraban los locales y que sorprendió a los manzanareños que vieron como, en unos minutos, el parcial era de 8-2 favorable al CB Membrilla. Así, nuestro técnico Kiko Leal tuvo que intervenir y parar el juego por medio de un tiempo muerto para aclarar las ideas y poner las pilas a los nuestros. En la reanudación del juego, el paisaje mejoró y se logró empatar rápidamente el partido espoleados por la intensa defensa individual que realizaron nuestros jugadores, en especial Carlos Sánchez, que volvió a cuajar otro partido a un alto nivel tanto en defensa como en ataque. La salida del banquillo de Mario González también sirvió de revulsivo y ayudó a mejorar la producción ofensiva del CB Manzanares Ssangyong, que consiguió llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (16-12).
El segundo cuarto siguió con la misma tónica del final del primero, por lo que los nuestros fueron poco a poco escapándose en el marcador. El CB Membrilla optó por colocarse en una zona 2-3 para intentar rebajar el nivel anotador y el ritmo que suelen imprimir los nuestros. Los primeros ataques, este cambio defensivo surtió efecto para los intereses locales, ya que se vio a los nuestros algo bloqueados a la hora de atacar esta zona. Aunque, rápidamente los manzanareños contrarrestaron a los de membrilla con una serie de triples que hizo aumentar la diferencia a favor del CB Manzanares Ssangyong al 36-24 con el que se llegó al descanso.
El paso por los vestuarios no fue positivo para los nuestros, ya que salieron un poco dormidos y en tres minutos vieron como los de membrilla se acercaron peligrosamente en el marcador. Nuevamente se tuvo que recurrir a parar el partido con un tiempo muerto que volvió a surtir efecto al CB Manzanares Ssangyong que con una serie de canastas fáciles y otras conseguidas tras rebote ofensivo ponían tierra de por medio a las ilusiones del CB Membrilla de remontar el partido. Así, comenzó el último cuarto con una cómoda ventaja para los nuestros que sólo tuvieron que ir aprovechando las facilidades que iban dando los locales en forma de técnicas y de desconcentración por las continuas protestas para finiquitar el partido con el resultado final de 63-74.
Aparte de la trascendental victoria lograda por el CB Manzanares Ssangyong, lo más importante del choque fue ver como nuestro pivot JuanGa disputó sus primeros minutos de la temporada. Esperemos que sea capaz de coger rápidamente el ritmo de juego y pueda recuperarse para el tramo decisivo de esta 1º Autonómica, ya que, como ha demostrado en temporadas anteriores, es una pieza vital en el engranaje del CB Manzanares Ssangyong.