El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció al Grupo 76 de Alcázar de San Juan tras la disputa de tres prorrogas
El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció al Grupo 76 de Alcázar de San Juan tras la disputa de tres prorrogas
El equipo sénior masculino del C.B. Manzanares, sigue su preparación en la presente pretemporada, el pasado fin de semana el equipo manzanareño venció por 99-97 al C.B. Grupo 76 equipo de primera nacional. El equipo de Kiko Leal cuajo un grandisimo encuentro frente a un equipo de primera nacional como es el conjunto de Alcázar de San Juan al que derroto tras la disputa de tres prorrogas.
Piedra de toque importante para un equipo y otro, mirando al comienzo de la primera nacional y primera autonómica, dos grupos de jugadores que se conocen a la perfección desde hace muchos años y que temporada tras temporada en sus partidos siempre han tenido marcadores mas que ajustados. El Grupo 76 militara la próxima temporada en primera nacional, tras conseguir un brillante ascenso la pasada campaña, los de Alcázar recibieron un justo premio por ser uno de los equipos que mejor ha cuidado la base en los últimos veinte años en nuestra provincia.
El C.B. Manzanares llego a este partido, con la moral por las nubes, los manzanareños venían de plantarle cara al Puertollano equipo de primera nacional y se disponían a afrontar otro partido frente a un primera nacional como el Grupo 76 de Alcázar de San Juan. Un partido que al final de sus cuarenta minutos, se salda con tres prorrogas y después termina con una canasta favorable al equipo vencedor, ya de por sí solo viene a indicar la igualdad del marcador, del juego y lo bonito que fueron los cincuenta y cinco minutos disputados en lo que a juego se refiere.
El partido transcurrió con ventajas alternativas, para un equipo y otro, pero ventajas que nunca sobrepasaban los cinco o diez puntos, ventajas por cierto alternativas. Un conjunto y otro ofertaron lo mejor que llevan dentro, los de Alcázar de San Juan son un buen equipo en todas las facetas del juego, con poder intimidado importante, con un tiro exterior que va a hacer mucho daño a sus rivales, por ponerle un pero algunos de los aspectos defensivos del equipo de Alcázar son manifiestamente mejorables y los mejoraran seguro cara al inicio de la competición liguera.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” hizo un partido verdaderamente fenomenal, trato de tu a tu a un rival de superior categoría, lo tuvo contra las cuerdas en algunos momentos puntuales del partido. El equipo de Kiko Leal interpreto sobre cancha un buen baloncesto o en su defecto el basket que se le puede exigir a un equipo que no tiene demasiados hombres altos. La llegada al equipo de hombres jóvenes como Arturo o Mario y la calidad de jugadores como Pablo David o Michel, junto con la gran capacidad de trabajo de Juan Ga, le esta dando al equipo manzanareño una entidad importante y una maduración que puede darle éxitos en la liga regular.
Olvidándose que el equipo manzanareño necesita un pivot o si fueran dos mejor que mejor, solo cabe comentar que los que juegan lo hacen francamente bien, que el grupo de jugadores esta muy identificado con el proyecto y que a partir de hay se consiguen las premisas para éxitos que probablemente puedan ser importantes en la temporada que comenzara en Octubre. La afición acabo encantada con el juego del equipo cuando los colegiados pitaron el final del tiempo reglamentario y las posteriores finales de las tres prorrogas que disputaron un equipo y otro.
Gran partido el que protagonizaron estos dos equipos, pudo ganar cualquiera y lo hizo el conjunto del “Ssanyong” por 99-97, al final cara de satisfacción de los dos equipos porque el objetivo de dar un paso mas en la pretemporada lo habían realizado porque ambos conjuntos ofertaron un grandisimo partido de baloncesto. Mas publico de lo habitual en esta cita de carácter amistoso del conjunto del C.B. Manzanares “Ssanyong”.