El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 87-50 al C.B. Tarancon en un buen comienzo de temporada de los manzanareños

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 87-50 al C.B. Tarancon en un buen comienzo de temporada de los manzanareños

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 87-50, en un partido que se puede calificar como de sencillamente espectacular, el equipo manzanareño jugo a un gran nivel y demostró que quiere estar entre los mejores esta temporada. El C.B. Tarancon llego a este partido con algunas ausencias, lo que hizo que no diera el nivel que este equipo va a dar en la competición, pero esto no debe de quitarle ningún mérito a la victoria del “Ssanyong”.

Deportes
15-10-2008

87 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (24+22+17+24) Michel (11), Arturo (3), Ramiro (6), Fran (-), Juan Ga (8), David (15), Rafa (4), Jose (-), Mario (11), Mateo (13), Moi (15), Pablo (11).

50 C.B. Tarancon: (8+18+11+13) Collado (1), Pedro Joaquín (5), Alberto (21), Juan Francisco (2), Antonio (7), Roberto (-), Javier (4), Romero (6), Fominalla (4).

Arbitros: Bocharan D y Beamud J. L. Sancionaron con veintiuna faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con veinte faltas al C.B. Tarancon. Fueron eliminados con cinco faltas personales Romero y Fominalla del C.B. Tarancon.

Resultados por cuartos:

1º Cuarto: (24-8); 2º Cuarto: (22-18); 3º Cuarto (17-11); 4º Cuarto: (24-13)

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Poca afluencia de publico.

El partido tuvo un buen comienzo para el equipo de Kiko Leal, los manzanareños salieron muy enchufados y metidos en el partido, esta claro que jugadores y técnico tenían muy claro que querían vencer y convencerse a sí mismos que están preparados para estar entre los mejores de esta primera autonómica. En el minuto cinco de este primer cuarto, un parcial de (12-4), empezaba a dejar claro las diferencias entre un equipo y otro. Los locales realizaban un baloncesto alegre, en donde tras rebotes en zona propia, todo el mundo salía corriendo y se interpretaba el contraataque a la perfección. En estos primeros cinco minutos de partido el conjunto taranconero solo lograba cuatro puntos. El resultado al finalizar el primer cuarto era de 24-8 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

El segundo cuarto tuvo un equipo que mando en el marcador, mantuvo la ventaja adquirida en los primeros diez minutos, este fue el conjunto local. El C.B. Tarancon se espabilo en esta fase de partido, mejoro su bagaje ofensivo, cerro mejor su defensa y a partir de hay mejoro ostensiblemente en ataque. Un parcial de (11-8) en los primeros cinco minutos de este segundo cuarto, conformaba una ventaja de diecinueve puntos favorable al “Ssanyong”, los visitantes habían mejorado en lo que a juego se refiere a pesar de que seguían muy por debajo en el electrónico. Los últimos cinco minutos de esta segunda entrega de partido, fueron mucho más equilibrados en lo que a parcial conseguido se refiere con un (11-10) favorable al C.B. Manzanares. Se llegaba al descanso con un 46-26 favorable al C.B. Manzanares.

El descanso trajo consigo la fase más gris de partido para el C.B. Manzanares, los locales con un marcador muy claro a su favor bajaron el pie del acelerador, el jugar con menos intensidad les hizo bajar el nivel de juego. En los primeros cinco minutos de este cuarto el parcial fue de (7-4) favorable al C.B. Manzanares, los locales jugaban con ventajas entre veinte y veintitrés puntos, esta claro que la victoria conforme pasaban los minutos tenia un destinatario y este era el conjunto que dirige Kiko Leal. Los últimos cinco minutos de este penúltimo cuarto, con un parcial de (10-7) favorable al C.B. Manzanares, logro que este penúltimo cuarto llegara a su fin con un 63-37. El equipo manzanareño, a pesar de lo gris que había sido este cuarto, ganaba con claridad y conseguía una victoria a falta de diez minutos para terminar este primer partido de liga.

Kiko Leal no le gusto el tercer cuarto, en el minuto de descanso puso las pilas al personal, el técnico quería que se volviera a la dinámica del buen juego. Los manzanareños apretaron y cerraron mejor su defensa que en el cuarto anterior, se empezó a conseguir rebotes y se salía corriendo al contraataque, esto trajo que se aumentara la ventaja a favor del C.B. Manzanares. Los primeros cinco minutos, se saldaron con un parcial de empate a ocho puntos, el marcador en el minuto cinco señalaba un 71-46 y esos veintiséis puntos dejaban claro las diferencias entre estos dos equipos. En los últimos cinco minutos de partido, la dinámica del encuentro siguió análoga a los primeros cinco minutos de este cuarto, los manzanareños aumentaron su ventaja en once puntos respecto al parcial de los primeros cinco minutos. Se llego al final del encuentro con un 87-50 favorable al C.B. Manzanares.

Un déficit importante tuvo este partido, por desgracia para todo el buen aficionado al deporte, este fue la escasa presencia de aficionados en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Los buenos aficionados al baloncesto de Manzanares, no aparecen por el pabellón por desgracia, el equipo lo merece, el juego del equipo también lo merece, solo falta que la afición se espabile y sé de cuenta de un gran proyecto que merece todo el apoyo del mundo.