El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 81-67 al C.B. Almoradiel en la primera jornada de 1ª autonómica

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 81-67 al C.B. Almoradiel en la primera jornada de 1ª autonómica

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció al C.B. Almoradiel por 81-67, en el primer partido de liga de la primera autonómica ordinaria, un buen resultado no solo por la victoria sino porque los manzanareños la consiguieron frente a un buen equipo como el C.B. Almoradiel. El equipo de Kiko Leal venció en los parciales de tres de los cuatro cuartos disputados.

Deportes
10-10-2007

81 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (19+17+23+22) Michel (8), Alejandro Criado (4), Ramiro (11), Jose (-), Pedro (-), David (15), Rafa (5), Molada (5), David Sánchez (2), Francisco García (-), Ivan Urda (2), Pablo (29). Entrenador: KiKo Leal

67 C.B. Almoradiel: (13+23+16+15) Miguel A. (-), Federico (10), Manolo (12), Agustín (7), Valentín (7), Sergio (-), Chema (5), Santi (17), Carlos (9). Entrenador: Jose Cardeño

Arbitros: Tomas Pardo y Francisco Cuenca. Sancionaron con dieciséis faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con diecinueve faltas al C.B. Almoradiel. No hubo eliminados por cinco faltas personales.

Tanteos por cuartos: 1º (19-13); 2º (17-23); 3º (23-16); 4º (22-15)

Incidencias: Primer partido de competición oficial que se disputo en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares. La junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong” anuncio la incorporación de un nuevo jugador a la plantilla que es Francisco Jose González que es alero y tiene veintiséis años de edad.

Dos buenos equipos se median en este inicio de competición, dos conjuntos que se tienen cogida la medida, resultando cada partido en donde se enfrentan Manzanares y Almoradiel encuentros disputados y con gran nivel colectivo de juego. El primer cuarto, comenzó con mucha igualdad en el marcador, alternativas en todos los aspectos e igualdad en el electrónico. Cuando se llevaban disputados cinco minutos de encuentro, el marcador señalaba un empate a seis, nadie lograba despegarse no solo en el electrónico sino también a la hora de imponer su juego. Un parcial de (13-7), en los últimos cinco minutos del primer cuarto, eran detonante para que se llegara al final de la primera entrega del encuentro con un 19-13 en el marcador.

El C.B. Almoradiel tuvo un mejor comienzo de segundo cuarto, un parcial de (4-7) en los primeros cinco minutos de esta fase del partido, hacia que el marcador señalara un inquietante 23-20 para los locales. El C.B. Almoradiel había enseñado sus argumentos tácticos e individuales en donde empezaba a destacar el poder anotador de sus jugadores, Federico, Manolo y Santi Lara quienes sé convertian en una seria amenaza para el C.B. Manzanares “Ssanyong”. Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto, siguieron bajo la dinámica de mejor juego del equipo toledano, el parcial fue de (13-16) favorable al C.B. Almoradiel y de esta forma se llego al descanso con un empate a treinta y seis.

Kiko Leal supo corregir en el descanso, las posibles lagunas tácticas del C.B. Manzanares, para de esta forma intentar ganar el partido e intentar comenzar la liga con una victoria. La mejora de juego del C.B. Manzanares, empezaba a palparse en los primeros cinco minutos de este penúltimo cuarto, un parcial mínimo favorable al equipo local y una mejora importante en el aspecto colectivo hicieron levantar las esperanzas del equipo manzanareño. Los últimos cinco minutos de este penúltimo cuarto, fueron sintomáticos de una mejoría de juego del C.B. Manzanares, los manzanareños cerraron mejor su defensa y supieron buscar en los contraataques la formula para ganar el partido. Se llego al final del tercer cuarto con un 59-52 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

Los últimos diez minutos de partido fueron los mejores del partido, los manzanareños empezaron a disfrutar jugando al baloncesto, defendieron con acierto y tuvieron un porcentaje de acierto de fuera del perímetro verdaderamente importante. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, tuvo un comienzo de cuarto verdaderamente arrollador, los manzanareños sacaron de la cancha al C.B. Almoradiel haciendo un juego verdaderamente espectacular. Un parcial de (9-3) en los primeros cinco minutos de este ultimo cuarto, puso el marcador en un 68-55. En los últimos cinco minutos de este partido, los manzanareños se limitaron a mantener la ventaja adquirida, los locales siguieron a un gran nivel de juego y con unas estadísticas espectaculares principalmente por parte de Pablo Nieto-Sandoval Carranza quien con sus veintinueve puntos se convirtió en el máximo anotador del partido.

Datos estadísticos del partido mas que interesantes son los siguientes: Pablo Nieto-Sandoval Carranza fue el mejor en aspectos como en tiros de dos anotados, tiros de tres anotados, y tiros libres anotados. Rafael Serrano, uno de los dos fichajes del C.B. Manzanares, fue el mejor reboteador del partido al conseguir nueve rebotes y en este aspecto estuvo seguido muy de cerca también por Pablo Nieto Sandoval Carranza. Al finalizar el partido la junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong”, nos dio a conocer la incorporación de un nuevo jugador al club, él ultimo fichaje del C.B. Manzanares “Ssanyong” es Francisco Jose González un alero de Campo de Criptana con veintiséis años de edad.

La apuesta de la junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong” es muy importante, no solo en el primer equipo sino también en el resto de las categorías, la puesta en marcha de un equipo de segunda autonómica es un salto de calidad importante porque en este equipo van a estar los hombres que jueguen menos minutos en el primer autonómica, mas los juveniles recién salidos que no están en el primer equipo, es evidente que se ha conseguido un club en toda regla con seis equipos en competición oficial. Solo hace falta que la afición de Manzanares sepa responder al esfuerzo de la junta directiva y que cada partido en el pabellón de la calle Maestro Villatoro sea para llevar mas publico que el partido anterior no solo en el equipo de primera autonómica sino también en el resto de equipos del club.