El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencio por 76-60 al C.B. Membrilla

El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencio por 76-60 al C.B. Membrilla

El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencio por 76-60 al C.B. Membrilla, los manzanareños realizaron un primer cuarto excepcional, en donde brillaron todos colectivamente hablando y en especial Luis con sus diecisiete puntos. El equipo de Kiko Leal supo jugar con la ventaja adquirida en el primer cuarto y su victoria no corrio peligro en ningun momento.

Deportes
17-11-2009

Vital era el partido para las aspiraciones de los locales en su lucha para entrar en el siguiente grupo que da acceso a luchar por el ascenso a 1º Nacional. El mal arranque liguero obligaba a los hombres de Kiko Leal a ganar imperiosamente el partido que les enfrentaba al C.B. Membrilla, instalados sorprendentemente (recordemos que son un equipo que ha ascendido este año a la 1ª Autonómica) en la segunda plaza, igualados al Basket Cervantes de Ciudad Real.

Necesitaba el C.B. Manzanares un partido como el del pasado sábado para recuperar la confianza perdida en anteriores jornadas y, demostrarse así mismo que jugando de esa forma, todo es posible. Defensa, intensidad, garra, calidad y ganas de ganar es lo que demostraron los manzanareños a los jugadores de la vecina localidad de Membrilla.

Así de bonito y trascendente se presentaba el partido para ambas escuadras, que en el caso de victoria de los de Membrilla, éstos se aseguraban prácticamente el billete para la siguiente fase, mientras que el C.B. Manzanares quedaba contra las cuerdas.

El partido comenzó a favor de los manzanareños, que con una fortísima defensa individual conseguía maniatar a los visitantes que no encontraban la manera de anotar, ni a través de su mejor hombre, Moreno que fue excepcionalmente defendido por el conjunto local, ni por medio de sus potentes pivots. Además, esta situación provocaba que los manzanareños pudieran salir rápidamente al contraataque y, ayudados por un inconmensurable Luis, que en esta fase del partido fue autor de 16 puntos sin fallo en el primer cuarto, otorgaban a los locales una cómoda renta de 15 puntos al final del primer cuarto.

Sin embargo, el C.B. Membrilla no se vino abajo y, a través de sus veteranos jugadores, consiguió parar el vendaval que estaba siendo para ellos el C.B. Manzanares y, reducir la ventaja a la frontera psicológica de los 10 puntos con los que se llegaron al descanso.

El tercer cuarto se presentaba como decisivo en el devenir del partido, y así lo entendieron los manzanareños que volvieron a apretar de lo lindo atrás, con una intensísima defensa individual, tanto en la presión, como en líneas de pase, que les proporcionaban numerosas canastas fáciles y la tranquilidad necesaria para realizar un buen baloncesto en ataque estático. Así, la diferencia fue aumentando directamente proporcional al disfrute de los jugadores locales llegando ésta, a los 25 puntos. Al final, el empujón de los de Membrilla dejó el resultado en el 76-60 a favor del C.B. Manzanares.

La victoria del pasado fin de semana del C.B. Manzanares “Ssanyong” debe de ser una victoria importante, no solo por el valor cuantitativo de la misma, sino por el valor psicologica de la victoria en si. Esta victoria carecera de valor alguno, si los locales no se plantean los partidos en Miguel Esteban, Almagro y Argamasilla de Alba con la misma intensidad, porque en esos tres partidos si que va a estar en juego el pase a la siguiente fase o fase buena. El C.B. Manzanares baso su victoria, en una mayor capacidad de trabajo, en una mayor continuidad en el juego, en un trabajo continuo que debe de recibir el fruto de mas triunfos y mas tardes de buen juego como la del pasado fin de semana.

Queremos terminar este comentario animando al C.B. Manzanares “Ssanyong”, tras su triunfo frente al C.B. Membrilla, un triunfo que no debe de quedarse hay porque al equipo le sobra calidad, amor propio y competitividad, esta claro que tienen que aprovecharse del valor psicologico de la victoria y apostar por una de las cuatro primeras plazas de esta fase.