El C.B. Manzanares “Ssanyong” tuvo que rendirse ante un gran equipo como el Ibercaja de Guadalajara
El C.B. Manzanares “Ssanyong” tuvo que rendirse ante un gran equipo como el Ibercaja de Guadalajara
El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió frente al Ibercaja de Guadalajara por 61-81, en un partido donde el líder fue mucho líder en todos los aspectos del juego, los manzanareños supieron caer con dignidad porque en ningún momento bajaron los brazos. El Ibercaja de Guadalajara, demostró a su paso por Manzanares, ser un equipo que va dos velocidades por encima del resto.
61 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (16+6+18+21) Arturo N. (15), David B. (8), Angel (-), Carlos S. (7), Luis (4), Mario (17), Rincón (-), Valverde (-), Parrado (8), Antonio (-), Bruno (-).
81 Ibercaja de Guadalajara: (20+20+22+21) Carrascal (-), García Calvo (11), Barra de la Cruz (26), David (-), Alvaro (10), Enrique (-), Hector (15), Mario (-), Pello (10), Víctor (4), Rodrigo (-), Eduardo (3).
Arbitros. Crespo Ballesteros y V. Muñoz. Sancionaron con veinticuatro faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” por solo veinte al Ibercaja de Guadalajara.
Tanteos cada dos minutos:
(2-5), (10-5), (10-16), (14-18), (16-20) 1º Cuarto
(20-24), (20-29), (20-32), (21-37), (22-40) 2º Cuarto
(24-42), (28-46), (36-53), (38-59), (40-62) 3º Cuarto
(42-66), (50-68), (56-77), (58-81), (61-81) 4º Cuarto
Incidencias: Partido jugado en la mañana del domingo en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.
Primer clasificado el conjunto de Guadalajara frente a segundo clasificado el conjunto manzanareño, en un partido que tenia muchos atractivos, ¿la gran campaña que viene realizando el “Ssanyong” podía ser suficiente para plantarle cara al Ibercaja? Esta era la pregunta que flotaba en el ambiente antes de empezar el partido. En el mismo calentamiento se observaba una diferencia de envergadura, de altura y de plantilla, entre un equipo y otro, fueron estos condicionantes que por si solo podían llegar a indicar la gran potencialidad del líder de esta categoría.
El partido tuvo un comienzo normal, para los del “Ssanyong” quienes veían como en el minuto dos perdían por 2-5, pero era algo un tanto irreal porque el partido no había hecho nada mas que empezar. Se observaba minutos importantes, donde los manzanareños no le perdían la cara al partido, lo que hacia albergar serias esperanzas en la disputa de este encuentro. Defensa alternativa bien en zona o bien al hombre, era un condicionante importante en estos primeros minutos, porque los manzanareños salían lanzados al contraataque y eran capaces a ponerse con un 10-5 en el minuto cuatro de este primer cuarto. Un parcial de (0-11), en dos minutos de partido, ponía el marcador en un 10-16 cuando se habían disputado seis minutos de esta primera entrega del partido. Reacciono el conjunto del “Ssanyong”, en los últimos cuatro minutos de este primer cuarto, con un baloncesto rápido en donde darles solo opción a tiro desde fuera hacia coger rebotes al equipo local y salir con contraataques rápidos. Se llego al minuto diez de este primer cuarto con un l6-20 en el marcador.
El partido lo tiro el C.B. Manzanares “Ssanyong” en el segundo cuarto, nulo acierto anotador, errores defensivos por doquier, fueron algunos de los muchos handicaps del equipo de Manzanares en este cuarto. El parcial de los primeros seis minutos de este cuarto, fue de un (4-12) favorable al Ibercaja, el líder sin hacer nada del otro mundo ponía el marcador en un 20-32 y daba su primer golpe de autoridad en este partido. Tiempo muerto solicitado por el técnico manzanareño, para intentar enderezar el rumbo de los suyos, que no soluciono nada porque los locales seguían como lelos y fuera del encuentro. En los últimos cuatro minutos de este segundo cuarto, el parcial fue de (2-8) favorable al Ibercaja de Guadalajara, se llego al descanso con un 22-40 tanteo favorable al Ibercaja que se mostró como líder incontestable de esta competición.
El descanso sirvió para que se espabilara el equipo del “Ssanyong”, al menos se dejo sus complejos en la caseta, los manzanareños salieron a realizar lo que saben y jugaron bien al baloncesto a pesar de las diferencias que había en la cancha entre un equipo y otro. El partido entro en una fase de equilibrio en el marcador, a pesar de que las diferencias se seguían manteniendo a favor del Ibercaja de Guadalajara, un parcial de (14-13) favorable al C.B. Manzanares es un marcador que por si solo indica que los juveniles del C.B. Manzanares se habían metido en el partido y le plantaban cara al líder del grupo. El Ibercaja de Guadalajara, cuando apretaba en el juego y en el marcador, lo hacia con un baloncesto basado en penetraciones o en rebote ofensivo donde brillaba Barra de la Cruz su jugador numero seis que el sólito marco veintiséis puntos en este encuentro. Se llego al final de este cuarto con un 40-62, la ventaja al descanso solo se había aumentado en cuatro puntos.
El partido quedo visto para sentencia en el segundo cuarto, el resto del encuentro sirvió para analizar las muchas y grandes virtudes de ambos equipos, es evidente que el Guadalajara dejo a su paso por Manzanares la estela de ser un gran equipo que puede competir con cualquiera de los de este país. El encuentro en los últimos diez minutos, cuando ya la presión no existía, sirvió para que ambos técnicos dieran entrada a todo el mundo y no por esto bajo el nivel si no que valió para observar que los hombres no habituales también están sobradamente capacitados para jugar en ambos equipos. El parcial de este ultimo cuarto, fue favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong” por (21-19), los jóvenes jugadores manzanareños aun sabedores de que el partido lo habían perdido acabaron con la satisfacción del deber cumplido y esto es lo mas positivo de todo los que les ocurrió. Se llego al final de los cuarenta minutos con un 61-81 favorable al Ibercaja de Guadalajara un marcador justo porque el líder demostró ser un grandisimo equipo y evidentemente con diferencia el mejor de esta competición.
Queremos terminar este comentario, felicitando al C.B. Manzanares por su gran campeonato, por haber dado la cara en el partido del pasado fin de semana frente al equipo más importante de esta liga regional junior. Es evidente que la cantera del baloncesto de Manzanares, esta en lo mas alto en la región, segundos en la liga regional cadete y segundos en la liga regional juvenil no se puede pedir mas a un club que esta realizando una temporada verdaderamente histórica.