El C.B. Manzanares “Ssanyong” tuvo un brillante inicio de competición al vencer al P.M.D. Miguel Esteban por 87-40

El C.B. Manzanares “Ssanyong” tuvo un brillante inicio de competición al vencer al P.M.D. Miguel Esteban por 87-40

El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencía al Miguel Esteban por 87-40, en el primer partido de competición de la primera autonómica masculina, un resultado que debe de valer solo para coger moral al joven equipo de Manzanares y para mentalizarse de que no son inferiores a nadie y que jugando como lo hicieron el pasado fin de semana pueden vencer a cualquiera. Afán de superación,ganas por agradar y ante todo ilusión por disfrutar jugando al baloncesto fueron alguna de las muchas virtudes del conjunto que prepara Kiko Leal.

Deportes
05-10-2009

No pudo comenzar mejor el CB Manzanares su andadura por la 1º Autonómica Masculina. Con un equipo jovencísimo que apretó de lo lindo atrás y con una alta efectividad de cara al aro rival, consiguió vencer y convencer ante el voluntarioso equipo de Miguel Esteban. El comienzo del equipo manzanareño fue sencillamente espectacular, hambre por hacer las cosas bien, condición física envidiable y fueron estas dos premisas las que marcaron lo que fue posteriormente una gran victoria.

Muy bien comenzó el partido para los locales,su fuerte defensa conseguía ahogar a su rival y les proporcionaba numerosos contraataques y canastas fáciles. Mientras, en estático se seguían haciendo bien las cosas, moviendo con cabeza el balón y buscando las superioridades. En juegos colectivos no es de recibo destacar las individualidades pero, en este caso, se debe hacer mención a la importantísima labor realizada por el escolta Francisco José González tanto en defensa como, sobre todo, en ataque en este primer cuarto donde logró 13 puntos. Así, el parcial de este primer envite era de 29-7 a favor de los locales.

El segundo cuarto seguía con la inercia del primero aunque los visitantes conseguían frenar, en cierto modo, al equipo local. Las continuas faltas e interrupciones hicieron que el alto ritmo impuesto por el equipo manzanareño decayera. Eso sí, el marcador seguía aumentando en favor de los locales para, así, llegar al final de este primer tiempo con un más que favorable (54-22)

.

El la segunda parte Miguel Esteban intentó reaccionar, pero el equipo siguió muy concentrado, manteniendo una muy buena intensidad defensiva y sobre todo sin perder el orden y la seriedad en el ataque, lo que hizo que en estos dos últimos cuartos la diferencia en el marcador fuese de 25 puntos llevándonos a una diferencia final de 47 puntos, 87-40.

La segunda parte, ya con el partido resuelto,sirvió para que los manzanareños continuaran disfrutando sobre la pista y, para dar lugar al debut de dos jugadores en edad junior, Rubén Bruno y Sergio López.

El pasado fin de semana tras la victoria del C.B. Manzanares “Ssanyong” frente al Miguel Esteban, comienza una nueva etapa en la historia del baloncesto de Manzanares. Un grupo de jugadores jóvenes, con mucha calidad, con afán de superación, han tomado la batuta y van a tener la suerte de estar apoyados por gente de la talla deportiva de Fran, Calonge, Michel quienes seguro que les van a servir de guia en esas tardes donde les toque perder o jugar a peor nivel que lo hicieron frente a Miguel Esteban.

Así, muy buen partido el que desplegó CB Manzanares que deberá seguir trabajando para intentar seguir con este alto nivel en sus futuros compromisos ligueros. El próximo será en la siempre complicada cancha de Almagro el próximo sábado.

Una jornada como la del pasado fin de semana, con un brillante triunfo del equipo manzanareño, sempre tiene que tener un pero y este es la poca presencia de publico en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. El aficionado al baloncesto de Manzanares, tiene que volver a apoyar a su equipo, tiene que demostrar ese grado de aficionado ecuánime que le ha convertido en una afición entendida y con gran capacidad de apoyo a su equipo. El mensaje pasa por pedirle a la afición al baloncesto a que tiene que volver al pabellón y a apoyar al equipo de baloncesto de Manzanares.