El C.B. Manzanares “Ssanyong”, tras enlazar dos victorias consecutivas, se coloca a una victoria de play-off
El C.B. Manzanares “Ssanyong”, tras enlazar dos victorias consecutivas, se coloca a una victoria de play-off
La primera autonómica masculina de Castilla La Mancha, avanza lentamente al ecuador de su competicion, poco a poco los equipos van posicionandose cara a los puestos de privilegio. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, tras conseguir dos victorias consecutivas, vuelve a soñar con los puestos de privilegio en esta categoría.
El equipo manzanareño sembró muchas dudas en el comienzo de competicion, lesiones, hombres fuera de forma, ansiedad por querer hacerlo demasiado bien cada partido, fueron determinantes para que poco a poco se fueran acumulando demasiadas derrotas en el casillero de un equipo que aspiraba a una de las cuatro primeras plazas y que debe de seguir aspirando a ese objetivo. En deporte acordarte de lo que ha pasado conduce a poco o nada, porque cuando terminas un partido hay que pensar en el siguiente, hayas perdido o hayas ganado.
El equipo que prepara Kiko Leal, ha ido de menos a mas, en determinados partidos en donde conseguían victorias luego han llegado alguna que otra derrota insospechada. Conforme transcurrían los acontecimientos, conforme se iban dando resultados en enfrentamientos entre equipos de arriba y alguna que otra sorpresa con equipos de abajo, se veía venir que en cuanto un equipo cogiera una racha de buenos resultados en tres o cuatro jornadas podía colocarse otra vez en puestos con aspiraciones de estar entre los cuatro mejores de la categoría.
El equipo manzanareño tenia según calendarios, dos partidos en casa, primero frente a Miguel Esteban y después frente a Campo de Criptana. Dos partidos en teoría asequibles, pero viendo el inicio de competicion del conjunto de Kiko Leal, todo el mundo se agarro y hasta con temor al “partido a partido” porque nadie veía claro lo que podía ocurrir. El primer partido entre el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Miguel Esteban, después de ser tremendamente disputado en todos los sentidos, los locales lo sacaron a base de echarle “testiculina” al tema y dieron un paso importante en ese objetivo que pasaba por lograr dos victorias consecutivas.
En el partido del pasado fin de semana, se enfrentaban Manzanares y Criptana, dos equipos históricos de la provincia y que en esta ocasión se encontraban con prácticamente el mismo numero de victorias que de derrotas. El partido entre el C.B. Manzanares y el C.B. Criptana se saldaba con un 78-65, favorable al equipo manzanareño, un partido donde lo menos importante podía ser la diferencia de puntos entre un equipo y otro. La parte importante del encuentro, pasaba por “vencer” o “vencer”, el equipo que lo hiciera se agarraba al ultimo tren que pasaba por agarrase a las posibilidades de puestos de play-off.
El equipo manzanareño en este partido jugo a buen nivel, a pesar de la perdida de Rafa Serrano quien llego hasta Enero y cuando Enero esta finalizando se marcho, los franjiblancos jugaron a gran nivel y brindaron la victoria a su compañero Rafa. En el equipo manzanareño debuto Gonzalo, un ala pivot, un jugador con gran clase que llevaba algo mas de un año fuera de las canchas. El encuentro se desarrollo bajo la dinámica de mejor juego del C.B. Manzanares, equipo que no vio nunca peligrar su victoria, los manzanareños volvieron a disfrutar jugando al baloncesto y demostraron estar capacitados para ganar a cualquier rival.
Esta segunda victoria del C.B. Manzanares, coloca a los de “Ssanyong” a una sola victoria de la cuarta plaza, pero tiene detrás a cuatro equipos a una victoria y a dos equipos a dos victorias, analizando fríamente estos datos nos hace sacar conclusiones importantes. Nadie tiene segura la cuarta plaza, ocho equipos van a luchar por conseguir esa plaza, aquel equipo o equipos que sean mas regulares serán los que se lleven el “gato al agua”. No valdrá para nada dos victorias consecutivas, como las conseguidas por el conjunto de Manzanares, si luego no se sabe enlazar con una victoria mas si encima se visita equipos de la parte baja de la clasificación.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” visitara el próximo fin de semana al Grupo Amiab E.B.A, un desplazamiento a un equipo que lleva seis derrotas y que de perder frente al C.B. Manzanares su numero de derrotas se elevaría a siete, esta claro que se trata de un desplazamiento donde al equipo manzanareño solo le vale “ganar o ganar” si es que quiere seguir soñando con esa ultima plaza de play-off. Una victoria este fin de semana dejaría al Amiab E.B.A. a dos derrotas y prácticamente pondría difícil a este equipo alcanzar al de Manzanares.