El C.B. Manzanares “Ssanyong” terminaba la temporada cayendo en casa del C.B. Criptana por 72-40

El C.B. Manzanares “Ssanyong” terminaba la temporada cayendo en casa del C.B. Criptana por 72-40

La primera autonomica de baloncesto llego a su fin el pasado fin de semana, con una nueva derrota del C.B. Manzanares “Ssanyong” esta vez en Campo de Criptana, una temporada con mas sombras que luces en lo que a resultados se refiere. Lo mas importante de lo conseguido en la campaña pasa por la entrega y la implicacion de todos los componentes del club.

Deportes
20-04-2010

No pudo terminar de peor manera la temporada para el CB Manzanares Ssangyong, ya que, fue derrotado estrepitosamente ante el voluntarioso equipo de Criptana. La amplia diferencia se fraguó en los últimos 15 minutos de juego en los que los manzanareños fueron arrasados de la pista literalmente por el empuje y el acierto de los locales.

El primer cuarto transcurrió sin que ninguno de los dos conjuntos lograra imponer su juego y con un marcador algo bajo (15-13). Los locales intentaban maniatar a los manzanareños con una defensa individual agresiva mientras que éstos no eran capaces de imponer su alto ritmo de juego.

El segundo cuarto fue de las mismas características que el primero, con la salvedad de la variante táctica defensiva introducida por el entrenador del CB Manzanares Ssangyong, que planteó una zona 3-2 para intentar dificultar la circulación de balón del CB Criptana y tener más opciones a la hora de salir al contraataque. En este cuarto los manzanares se cargaron de faltas, lo que provocó que los locales pudieran anotar fácilmente desde la línea de tiros libres. Así, el primer tiempo finalizó con ventaja criptanense (32-26).

La segunda parte, sobre todo a partir del minuto 5, fue la del despropósito del CB Manzanares Ssangyong que se vio ampliamente superado por el empuje, las ganas, la defensa y el acierto exterior que mostraron los jugadores del CB Criptana. Los manzanareños no eran capaces de encontrar soluciones para frenar el vendaval criptanense. El ataque se mostraba espeso, individualista y con un porcentaje de acierto paupérrimo mientras que en defensas no podían frenar el ataque del CB Criptana que, las veces que no materializaba sus posesiones en canasta a la primera, el empuje de sus pivots y en especial, de Fernando Quintanilla les proporcionaban los rebotes ofensivos necesarios para anotar. Con esta situación de partido, la diferencia fue creciendo minuto a minuto hasta el 72-40 final.

Así, el CB Manzanares Ssangyong terminó de mala manera una temporada con altibajos en la que ha estado lastrado durante todo el año por las lesiones, entre las que destacan las de dos hombres importantísimos estos últimos años, Juanga y Fran.