El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior masculino venció con dificultades al C.B.Argamasilla Bodegas Montalvo Wilmot
El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior masculino venció con dificultades al C.B.Argamasilla Bodegas Montalvo Wilmot
La primera autonómica de baloncesto esta mas emocionante que nunca, viviéndose una temporada con mucha igualdad y con marcadores ajustados, en la pasada jornada el C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 81-73 al C.B.Argamasilla Bodegas Montalvo Wilmot. Esta victoria les vale a los manzanareños para mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación.
El baloncesto castellano-manchego esta viviendo una de sus temporadas más intensas y emocionantes en la primera autonómica, en donde se están dando resultados muy llamativos por lo ajustado de los mismos, es evidente que al menos la cuarta plaza va a estar muy disputada hasta las ultimas jornadas de liga. No se debe de olvidar que esta cuarta plaza, es la ultima para disputar play-off de ascenso a primera nacional, en estos momentos el C.B. Manzanares “Ssanyong” marca dos victorias sobre su más inmediato perseguidor y tres sobre el sexto clasificado que es precisamente su rival de la pasada semana el C.B.Argamasilla Bodegas Montalvo Wilmot.
El partido del pasado fin de semana entre los equipos de Manzanares y de Argamasilla, volvió a ser emocionante y de lo mas disputado que uno recuerda, el encuentro se desarrollo bajo marcadores ajustados desde su inicio. Los dos equipos tuvieron claro desde un principio, que se estaban jugando mucho en el envite, no teniendo este encuentro un dominador claro ni el marcador asi como tampoco en el juego. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, desde su disputa de la Copa Federación parece que no pasa por los mejores momentos de su juego, al equipo manzanareño se le nota como agarrotado y muy lejos de esa frescura en lo que a juego se refiere que lo convirtió en la agradable sorpresa durante la primera vuelta de la competición.
El C.B. Argamasilla Bodegas Montalvo Wilmot, se mostró como un equipo con las ideas muy claras, los visitantes tenían claro el guión del partido y lo desarrollaron a la perfección sabiendo estar metidos en el encuentro hasta prácticamente la disputa del ultimo cuarto. El partido se resolvió en los últimos ocho minutos de partido, con un conjunto manzanareño que se obligo a sí mismo, metiéndose en la dinámica del encuentro a base de ganas y de coraje y fue hay donde superaron a un buen equipo como el de Argamasilla de Alba. El resultado final de 81-73, se ajusta muy mucho a lo que el encuentro dio en sus cuarenta minutos, porque gano quien más arriesgo y quien más apostó por la victoria.
El resultado final de este encuentro acomoda a los manzanareños, en la pelea por la cuarta plaza, mas aun tras las derrotas de Ciudad Real, Argamasilla y Almagro que eran los más inmediatos perseguidores del “Ssanyong”. Esta victoria no debe de significar nada para el C.B. Manzanares, a pesar de la relativa comodidad en la que se encuentra en la clasificación, porque el momento de juego de los locales no es él mas adecuado y por hay debe de pasar su gran preocupación. Recuperar anímicamente al equipo, recuperar a hombres como Juan Ga, David Nieto-Sandoval y Fran, son objetivos en lo que se ha embarcado Kiko Leal para que no solamente se ganen los partidos sino que también se recupere esa alegría a la hora de hacer baloncesto que el equipo tenia y parece haber perdido.
En otro orden de cosas el equipo de segunda autonómica del C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió por 60-68 frente al C.B. Villacañas equipo que marcha tercero en esta segunda autonómica grupo centro. El equipo manzanareño cuando esta afrontando sus últimos partidos de competición, esta notando que no gana partidos y esto se nota en la moral de los jugadores y a su vez en sus ganas e ilusión, en el partido del pasado fin de semana el conjunto local tuvo que completar convocatorias con muchos componentes del equipo junior masculino que volvieron a jugar en la mañana del domingo.
El partido fue con un marcador ajustado, no lo tuvo claro el conjunto de Villacañas, los manzanareños fueron sobreponiéndose a marcadores adversos que se fueron dando a lo largo de los cuarenta minutos. En él ultimo tercio de partido, se ajusto mucho el marcador y a punto estuvo de saltar la sorpresa, es evidente que los chicos de Manzanares estuvieron dando la cara hasta el final y esto si que es algo digno de reseñar. Este equipo no va a conseguir demasiados resultados importantes, pero al menos ha conseguido tener a un importante numero de deportistas metidos en la dinámica de la competición, también ha habido convocatorias en el primer equipo que se han completado con chicos de segunda autonómica y esto también es algo muy importante y reseñable.