El C.B. Manzanares “Ssanyong”, senior masculino, recibe este sábado al Miguel Esteban en el pabellón de la calle Maestro Villatoro
El C.B. Manzanares “Ssanyong”, senior masculino, recibe este sábado al Miguel Esteban en el pabellón de la calle Maestro Villatoro
La primera autonómica masculina de baloncesto de Castilla La Mancha, comienza este sábado en nuestra comunidad, con un mas que interesante partido entre el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Miguel Esteban. Este partido se disputara este sábado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro a partir de las 19,00 horas.
Cuando comienza una nueva temporada, siempre esta repleta de ilusiones y de retos, unos equipos por mejorar lo realizado en pasadas campañas y otros por marcarse nuevos retos que probablemente no tengan nada que ver con logros importantes pero si con otros que pueden marcar la historia del club a medio y largo plazo. Esta claro que esta temporada no va a ser para buscar clasificaciones brillantes, si va a valer para involucrar en el proyecto a jugadores jóvenes que nunca habían jugado en la primera autonómica, estas dos premisas son igual de importantes aunque los objetivos sean distintos.
El equipo manzanareño tras las bajas de los hermanos Carranza, Ramiro, Manu, Rafa Serrano, sin fichar a nadie que les sustituya, ha traído consigo que un tanto por ciento muy elevado de jugadores que el año pasado militaban en segunda autonómica han dado el salto al primer equipo. Esta filosofía deportiva, es la idónea a medio y largo plazo, esta claro que a corto plazo puede traer algún pequeño problema de adaptación a la categoría que se ira resolviendo conforme vayan pasando las jornadas de liga regular.
Cualquier equipo tan joven como va a ser el “Ssanyong”, necesita durante toda la temporada el máximo apoyo por parte de todo el mundo, no deben de existir criticas fáciles cuando lleguen las derrotas porque no tendrían sentido. El trabajo en los entrenamientos esta siendo bueno, los chavales se han metido en la dinámica de trabajo del club, el técnico tiene claro que los frutos se van a recoger a mediados de la segunda vuelta por ello la paciencia debe de ser una de las virtudes que adornen a todos los estamentos del club.
Juan Ga un de los baluartes del club, puede ser baja para el primer partido de competición, esta claro que es una baja demasiado importante por lo mucho que aporta en lo deportivo tanto dentro como fuera de la cancha. Doble trabajo para Calonge, Mateo, Gabi, que pueden ser y son los tres altos en la presente temporada, esta claro que es algo a lo que se tendrán que acostumbrarse; porque las lesiones de los hombres altos son mas propicias que entre los que juegan en otras posiciones
El apoyo de la afición siempre es importante en este deporte modesto; mas aun cuando hay temporadas tan especiales como las que va a tener el equipo local, se ha dicho adios a un proyecto, se da la bienvenida a un nuevo proyecto que esta basado en la cantera en el mas estricto sentido de la palabra. No vale mirar atrás, se ha hecho una apuesta y cuando el trabajo se ha realizado, es la mejor apuesta del mundo porque es la que ha realizado la junta directiva. Los chicos están involucrados, la directiva también lo esta, el técnico tiene claro a lo que juega y con lo que cuenta.
La primera victoria puede quedarse en Manzanares, esta claro que seria un perfecto comienzo de competición, pero para ello el apoyo de la afición tiene que ir de la mano con el rendimiento deportivo del equipo dentro de la cancha. El Miguel Esteban llega a Manzanares, con un equipo con mas experiencia que el local, con la mente puesta en que puede puntuar, esto debería de verse mermando cuando los toledanos vieran una cancha que no les fuera a regalar nada y nos referimosa la afición de Manzanares que cuando se le ha pedido apyo nunca ha fallado. Suerte para el C.B. Manzanares en este su primer envite en la competición liguera.