El C.B. Manzanares “Ssanyong”, sénior masculino, recibe este sábado al C.B. Tarancon a partir de las 19,00 horas
El C.B. Manzanares “Ssanyong”, sénior masculino, recibe este sábado al C.B. Tarancon a partir de las 19,00 horas
El baloncesto castellano-manchego, tiene una importante cita en Manzanares, en partido que va a enfrentar al C.B. Manzanares “Ssanyong” y al C.B. Tarancon. Este partido de la primera autonómica masculina se jugara en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro este sábado a partir de las 19,00 horas.
La primera autonómica masculina de Castilla La Mancha, tiene una de sus citas más importantes en Manzanares, en una jornada donde Manzanares y Tarancon van a dejar muy claro sus posibles aspiraciones en esta categoría. El C.B. Manzanares afronta una nueva temporada, con las máximas ilusiones y aspiraciones, es evidente que como mucho de los equipos tiene carencias relacionada con los centímetros pero es algo que viene de lejos y volver a recordarlo a nada o casi nada conduce.
El equipo ha sido reforzado respecto al año anterior, Mario y Arturo son dos juveniles de la pasada temporada que han pasado al primer equipo, es evidente que hablamos de hombres no con demasiados centímetros pero sí con una enorme calidad. Estos dos hombres le dan mas profundidad al equipo, a la hora de cambios puntuales en puestos determinados, a esto habría que añadirle la enorme calidad de un jugador y otro.
Los centímetros los protagonizan determinados jugadores no demasiados por cierto, Rafa Serrano, Juan Ga, Pablo, son esos jugadores que van a tener la ingrata labor de pelearse con gente que seguro les van a sacar muchos centímetros y más envergadura. Esta claro que el resto son los jugadores de siempre que están mas que curtidos, son jóvenes y están lo suficientemente preparados para dar el salto a categoría superior, todo pasa porque ellos se lo crean y pongan una velocidad en su motivación y en su sacrificio respecto a anteriores temporadas.
El partido de este fin de semana, es un clásico partido trampa a todos los efectos, son dos equipos tan iguales en todos los sentidos que el grupo que se confíe lo va a pagar muy caro. El equipo local ha venido entrenando con normalidad, todo el mundo tiene ilusión y piensa solo y exclusivamente en la victoria, esta claro que la tensión y el sumar los puntos es algo que va a pasar factura en los primeros minutos de encuentro hasta que los equipos se metan en la dinámica de la competición.
El deporte de sala en Manzanares al igual que el resto del deporte federado, pasa por una crisis coyuntural de espectadores, es complicado lanzar siempre el mismo mensaje porque suele caer en saco roto. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, en lo que se refiere a sus equipos masculinos, tienen todo para recibir el máximo apoyo, mas de un centenar de deportistas de Manzanares que fin de semana tras fin de semana representan a esta ciudad en todas y cada una de las competiciones donde Manzanares esta representado. El objetivo social de ayudar y promocionar el deporte, es algo que esta cumpliendo con creces una junta directiva ejemplar como la del C.B. Manzanares, es algo que merece que se les pague y no con dinero precisamente. La mejor recompensa que pueden recibir directiva, club, jugadores, técnico y entrenador es una respuesta masiva por parte de aficionados, familiares y amigos de jugadores que logre que el pabellón se vea repleto de publico jornada tras jornada.