El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior masculino apuesta por pelear por una de las cinco primeras plazas

El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior masculino apuesta por pelear por una de las cinco primeras plazas

El C.B. Manzanares “Ssanyong”, sénior masculino, equipo que milita en la primera autonómica de Castilla La Mancha viene realizando una gran temporada y sigue apostando por estar entre los mejores a pesar de su ultima derrota en Alcázar de San Juan. El grupo de jugadores debió de aprender tras su ultima derrota, en que hay que ser lo más competitivos posible, que no hay que conformarse en deporte con nada sino que hay que mejorar día a día.

Deportes
13-12-2007

La junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong”, dentro de amplio abanico de equipos que tiene a su cargo, en lo que se refiere al equipo sénior masculino realizaron una apuesta arriesgada que era el intentar estar entre los mejores de la categoría y de momento la cosa les va medianamente bien. El equipo que prepara Kiko Leal, es tercero en la primera autonómica masculina, de momento el C.B. Manzanares “Ssanyong” esta entre los puestos segundo al quinto que son los que jugaran los play-off y de estos cuatro equipos saldría uno de los que ascienden a primera nacional. El otro equipo que ascendería a primera nacional seria el campeón de esta primera autonómica masculina.

El equipo manzanareño, tras la disputa de nueve jornadas de competición, ha cosechado siete victorias y dos derrotas lo que podría considerarse un bagaje positivo a todos los efectos pero haciendo un análisis frío de lo acontecido habría que buscarle algunos “peros” al papel realizado hasta el momento. Las derrotas tienen una lectura importante, la primera de ellas fue frente al Basket Calatrava el equipo que lidera la competición, una derrota lógica porque los de Jesualdo son lideres indiscutibles de la categoría con nueve victoria de nueve partidos disputados. La otra derrota fue hace quince días en la cancha del Grupo 76 de Alcázar de San Juan, otro equipo que solo llevaba dos derrotas y que las sigue llevando, es evidente que es otra derrota un tanto lógica al ser frente a uno de los grandes de la competición.

Los “peros” importantes a las dos derrotas, pasan porque cuando se quiere estar arriba, hay que ser muy competitivos y no perderle comba a dos equipos que pueden hacerte sombra como son Calatrava y Grupo 76 de Alcázar de San Juan. Dos conjuntos que han derrotado al C.B.Manzanares “Ssanyong”, a los que para poder superarlos, los manzanareños tendrán que derrotarles al primero de ellos a domicilio y al segundo en el partido que se disputara en la segunda vuelta en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Es evidente que ni un equipo ni otro, son demasiado superiores a un Manzanares que probablemente podía haber hecho un poquito mas en los dos partidos, pero las competiciones son largas y habrá que esperar acontecimientos en próximas jornadas.

La primera autonómica masculina, al menos hasta la jornada nueve de competición, tiene dos equipos mandones que son Basket Calatrava y Ocaña Feriguil conjuntos que el primero de ellos no ha perdido ni un solo partido y el conjunto toledano ha perdido un solo partido. Un segundo grupo en esta primera autonómica masculina, lo forman Manzanares y Alcázar de San Juan, estos dos conjuntos tienen dos derrotas en su haber y son los más inmediatos perseguidores de los dos primeros clasificados de esta categoría. A dos victorias de estos dos equipos, es decir con cuatro derrotas ya están Alkasar y Raflosa, es decir un poquito más alejado pero todavía muy cerca del grupo de cabeza.

El baloncesto de Manzanares puede apostar en la presente temporada, por jugar play-off de ascenso a primera nacional, pero para ello al grupo hay que pedirle un penúltimo esfuerzo y este pasaría por ser lo más competitivo posible frente a equipos de la parte alta de la clasificación y fallar lo menos posible frente al resto. Quien tiene que poner un poquito mas de su parte, es la afición al baloncesto de Manzanares, porque equipo y calidad hay pero es un poco triste ver como una de las canchas donde menos gente acude de la región es la de Manzanares.