El C.B. Manzanares “Ssanyong”, sénior femenino, perdió frente al Cátedra 70 tras la disputa de una prorroga
El C.B. Manzanares “Ssanyong”, sénior femenino, perdió frente al Cátedra 70 tras la disputa de una prorroga
El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió frente al Cátedra 70 de Malagon por 60-70, en partido de devolución de visitas que hicieron las de Malagon a Manzanares, el encuentro fue bonito y con alternativas en el marcador y bien jugado por ambos equipos. En la prorroga, con los dos equipos ya tocados físicamente, fue cuando se decidió el resultado final.
60 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (16+10+14+20+0); Jurado (9), Pozas (-), Cano (-), Izquierdo (4), Peñasco (11), Torres (15), Crespo (-), García (9), Mazarro (-), García Moreno (-), Pacheco (-), Caba (12).
70 A.D.C. Cátedra 70: (11+14+15+20+10); Gema (-), Cristina (15), Puri (3), Estefania (12), Esperanza (14), Laura (7), Ana Isabel (3), Támara (12), Silvia (4), Eva (2).
Arbitros: Valdivia y Beamud. Sancionaron con once faltas al Cátedra 70 de Malagon y con veintiséis faltas a las manzanareñas. Resultaron eliminadas por cinco faltas Pozas y Caba por el conjunto del “Ssanyong”.
Resultados por cuartos:
1º (16-11); 2º (10-14); 3º (14-15); 4º (20-15); Prorroga (0-10).
Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” viene realizando una buena pretemporada, pero tremendamente irregular, las manzanareñas combinan resultados de los más variopintos. El pasado fin de semana se desplazaron a Malagon y allí ganaban con cierta claridad. En cambio en él ultimo fin de semana de Noviembre las mismas jugadoras perdían frente a Malagon en la prorroga. El equipo malagonero por el contrario, disputaba su segundo partido de pretemporada, el primero era el que habían disputado frente a las manzanareñas en la villa de Santa Teresa.
El primer cuarto se caracterizo por una buena defensa de las de Malagon, este acierto del conjunto visitante, da mayor mérito aun a las distintas ventajas de las que fue gozando el equipo del “Ssanyong”. El C.B. Manzanares mando de forma clara, en esta primera entrega del partido, gracias a su acierto anotador y de forma especial el acierto en el poste bajo de las manzanareñas. El primer cuarto se saldaba con un 16-11 favorable al C.B. Manzanares.
La segunda entrega del partido sirvió para que las cosas se igualaran, las locales seguían buscando con mucho acierto a sus pivots que seguían haciendo mucho daño en la canasta malagonera. El Cátedra 70 de Malagon fue un equipo que movió rápido el balón, en este cuarto, encontró buenas opciones de tiro que hacían mucho daño principalmente en sus penetraciones a la canasta local. Una parte importante del juego de las visitante tuvo mucha relación directa con los robos de balón que hicieron a tres cuartos de pista. El partido llego al descanso con un empate a veinticinco que dejaba el partido muy abierto cara a la disputa del segundo periodo.
El equilibrio en la disputa del tercer cuarto fue total en todos los sentidos, tanto en juego como en el marcador, las manzanareñas seguían manteniendo mínimas ventajas gracias a los tiros libres y al acierto en sus penetraciones a canasta rival. Las ventajas fueron siempre para el equipo manzanareño pero estas ventajas nunca fueron superiores a cinco puntos. El empate a cuarenta a puntos con el que se llego al final de este cuarto indica por si solo lo bonito y lo disputado que estaba siendo el partido.
Con todo por decidir empezó él ultimo cuarto donde todo quedaba por decidirse y fue la fase del partido donde se vio el mejor juego por parte de ambos equipos. El Catedra 70 de Malagon dio una demostración de sus buenas maneras en ataque, mejoraron mucho sus lanzamientos a media distancia y aprovecharon sus movimientos rápidos de balón para conseguir canastas bajo aro. El encuentro llego muy igualado hasta el final, con ventajas siempre para las manzanareñas, pero fue el poco acierto en los tiros libres lo que les privo de la victoria final y tuvieron que llegar a la disputa de una prorroga. El resultado al final de la disputa de los cuarenta minutos fue de empate a sesenta puntos.
La disputa de los cuarenta minutos de tiempo reglamentario, hacia presagiar que el partido iba a estar muy igualado hasta el final. El Cátedra 70 de Malagon cambio por completo el “chip” en la disputa de estos últimos cinco minutos de partido, supo subir su intensidad defensiva, lo que convirtió su juego en una presión, ajusto a la perfección a los postes rivales y anoto con facilidad al contraataque. En la prorroga el resultado fue de 0-10 favorable al Cátedra 70 de Malagon. El partido se saldo con el resultado final de 60-70.
En el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, presenciamos un gran encuentro de baloncesto, entre dos buenos equipos, lo que demostró a las claras que se enfrentaron dos buenos equipos que estarán luchando en los puestos altos de la tabla en la competición oficial. Queremos terminar este comentario, animando a Mari Carmen Torres que caía lesionada en este encuentro, a la gran pivot manzanareña le deseamos una pronta recuperación y que ante todo sepa llevarla con paciencia.