El C.B. Manzanares “Ssanyong, sénior femenino, perdió por 50-65 frente al Salesianos de Guadalajara

El C.B. Manzanares “Ssanyong, sénior femenino, perdió por 50-65 frente al Salesianos de Guadalajara

El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió por 50-65 frente al Salesianos de Guadalajara, en un partido donde las visitantes recibieron demasiadas facilidades para vencer, el tercer cuarto fue donde se rompió el partido a favor de las alcarreñas. En una jornada mas las chicas de Manzanares sacaron un diez en entregas e ilusión.

Deportes
04-02-2009

50 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (12+16+13+9) Sandra (-), Dolo (-), Sonia (2), Lucia (2), Cristina (8), Carmen (19), Lola (8), Isa (2), Rosa (-), Esther (8), María Do (-), María Rosa (1).

65 Salesianos de Guadalajara: (20+17+19+9) Alba (-), Lucia (10), Noemi (2), Cristina (19), Barbara (-), Rebeca (13), Carla (-), María Jesús (3), María (-), Ruth (8), Alicia (5), Blanca (3).

Arbitros: Carvajal y Luna. Sancionaron con veintidós faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con veinte al “Salesianos” de Guadalajara.

Tanteos por cuartos: 1º: (12-20); 2º: (28-37); 3º: (41-56); 4º: (50-65) Resultado final

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares.

El partido en su primer cuarto empieza a decantarse a favor de las visitantes, las alcarreñas aprovechaban una defensa individual de las locales para poner tierra por medio, era evidente que defender individual a un equipo con buen tiro exterior y con un físico superior al de las manzanareñas era una temeridad pero al fin y al cabo una decisión del técnico y de las jugadoras que son quienes entrenan día a día y mejor conocen lo que hay que hacer en cada momento del partido. Buen tiro exterior y algún error que otro en las ayudas en defensa, empezaron a poner tierra por medio para el conjunto visitante. Al finalizar los primeros diez minutos de partido el Salesianos ganaba por 12-20 al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

Equilibrio y buen juego por parte de ambos equipos, fueron la nota determinante del segundo cuarto, en honor a la verdad el mayor mérito del Salesianos en esta fase del partido fue que supo mantener la ventaja adquirida en los primeros diez minutos de partido. El Manzanares “Ssanyong” hizo un autentico derroche de ganas e ilusión, acompañados de un desgaste físico que probablemente pasaría factura, las locales perdían de un parcial de (16-17). Se llego al descanso con un 28-37, una diferencia de nueve puntos favorables al Salesianos, es evidente que el primer cuarto había marcado los primeros veinte minutos de partido.

El descanso supuso seguir disfrutando de un buen baloncesto, dentro de lo que se puede exigir a dos equipos de la parte media de esta categoría, los equipos mostraban buenos fundamentos individuales donde las locales se apoyaban en sus jugadoras importantes y con mas partidos para seguir metidas en la dinámica del encuentro. El equipo de Guadalajara tenia un buen tiro libre, un acierto inusitado en tiro de tres superior a lo exigible en esta primera autonómica, junto con un juego colectivo importante. El Salesianos de Guadalajara, jugo con parciales a su favor durante esta fase de partido, asi el parcial cuando se llego al minuto treinta de partido era de un (13-19) favorable al Salesianos. Se llego al final del tercer cuarto con un 41-56 favorable al Salesianos y mucho tendrían que cambiar las cosas en él ultimo cuarto para que cambiara la dinámica del partido. El marcador al finalizar el penúltimo cuarto señalaba un 41-56 favorable al Salesianos.

Un equipo y otro, todo indicaba que se habían dado cuenta de que el partido estaba visto para sentencia, los últimos diez minutos de partido fueron un poco más tristes de juego y de acierto por parte de los dos equipos. El acierto anotador no fue demasiado alto, en estos últimos diez minutos de partido, botón de muestra pasa porque el parcial de estos diez minutos de partido fue un empate a nueve. Es evidente que las visitantes llegaron con la idea clara, que habían ganado el partido, probablemente por eso no apretaron mas en juego y en intensidad. Las locales habían hecho un derroche imponente de facultades, llegaban cansadas y esto se noto en su rendimiento en esta ultima entrega del partido, por lo que al equipo que da lo que tiene poco se le puede pedir. El resultado final de este partido fue de un 50-65 favorable al Salesianos de Guadalajara un resultado que se puede considerar justo por lo realizado por un equipo y otro en la cancha de juego.

2009-02-04