El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior femenino no puede fallar de aquí a final de temporada si quiere jugar play-off
El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior femenino no puede fallar de aquí a final de temporada si quiere jugar play-off
La primera autonómica femenina de baloncesto, camina hacia su final, en donde los márgenes de error para determinados equipos son mínimos si quieren cumplir con los objetivos previstos a principios de temporada. El C.B. Manzanares “Ssanyong” se deshizo en la ultima jornada sin demasiados problemas del C.B. Argamasilla.
La segunda división sénior femenina de Castilla La Mancha, probablemente pueda estar viviendo una de las competiciones más brillantes de su historia, por el motivo de que todos nos encontramos a principios de competición con el mayor numero de equipos que había tenido esta liga en toda su historia. La federación de baloncesto de Castilla La Mancha, apostó por hacer dos grupos y que los cuatro primeros de estos grupos disputaran una final a ocho de todos contra todos, esto hizo que los equipos se marcaran objetivos a medio y largo plazo a principios de competición.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” se marco unos objetivos ambiciosos a principios de temporada, de momentos estos objetivos no se ha cumplido y en honor a la verdad es complicado que se cumplan, el primer objetivo pasaba por disputar la Copa de la Igualdad y debido a errores propios este objetivo se fue al garete y no se pudo disputar esta Copa que organiza la federación de baloncesto de Castilla La Mancha. El segundo objetivo era terminar entre los cuatro primeros equipos, para de esta forma intentar meter la cabeza en los play-off de ascenso a primera nacional, en honor a la verdad al día de la fecha un objetivo complicado porque a las de Manzanares solo les vale no fallar y que las demás fallen en exceso.
Él ultimo partido disputado por el equipo sénior femenino del C.B. Manzanares “Ssanyong” fue frente al C.B. Argamasilla, un encuentro que se saldo con un resultado de 53-20 favorable al conjunto local, un partido que no tuvo color y en donde probablemente lo mejor de todo es que casi todas las chicas pudieron jugar y disfrutar de una fiesta que era primero ganar y después que todo el grupo jugara. En este encuentro se pudo observar las enormes diferencias, entre el quinto y el resto de los equipos de este grupo de segunda división, es obvio a su vez que entre el quinto y el tercer clasificado de esta categoría solo hay una victoria de diferencia.
El mayor problema que tiene el conjunto de Manzanares en este final de temporada, es que tiene que desplazarse a la cancha del todo poderoso C.A.B.A. un equipo que lleva once victorias sobre once partidos, es evidente que un milagro debería de ocurrir para que las de Manzanares sacaran tajada de este desplazamiento. Esta claro que los objetivos pueden no haberse cumplido, pero probablemente el objetivo principal en una temporada mas ha sido que haya baloncesto femenino en Manzanares, cumpliéndose este el resto son objetivos que pueden esperar porque los proyectos deportivos no son flor de un día y se montan a base de mucho sacrificio y de tener paciencia en los momentos complicados y difíciles.
La junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong”, en lo que se refiere a su sección femenina, esta contenta con las chicas y con su trabajo, por lo que en condiciones normales podemos hablar de que es un proyecto de continuidad en donde para la próxima temporada es evidente que tendrán que corregir algunas de las pocas cosas que no se hayan podido hacer bien en la presente.