El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior femenino empieza a cumplir objetivos aunque le queda mucho camino por recorrer

El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior femenino empieza a cumplir objetivos aunque le queda mucho camino por recorrer

El baloncesto femenino de Manzanares empezó la competición, marcándose objetivos importantes, el primero institucionalizar la existencia de este deporte y segundo intentar cumplir objetivos tan importantes como la disputa de la Copa de la Igualdad y la disputa de la fase de ascenso a primera división nacional. La competición pondrá a cada cual en su sitio y es de esperar que ponga al equipo sénior femenino del C.B. Manzanares en puestos de privilegio.

Deportes
12-12-2007

Las importantes novedades dentro del C.B. Manzanares para la presente temporada, venían marcadas por el aumento de componentes de la Junta Directiva para realizar la gestión adecuadamente, entre los equipos que se vieron reforzados se encontraban los equipos femeninos. Un grupo de padres de jugadoras, las propias jugadoras, contando con la inestimable colaboración de Eusebio Cano de la Morena como presidente fueron los que iniciaron esta aventura deportiva.

De esta manera se contó con una junta directiva exclusiva para la sección femenina que tiene plenas competencias para su funcionamiento, dentro del organigrama final del club que es el objetivo final de todos los que lo componen, esto intento llevar a los aficionados al deporte de Manzanares la imagen de un club con un potencial necesario para alcanzar todos los objetivos. Dicho esfuerzo se debe a que el equipo femenino se formo hace nueve años, con presencia en competiciones regionales dentro de la sección femenina están el equipo sénior y junior. Entre los objetivos del equipo sénior femenino destaca él poder jugar la III Copa de la Igualdad en Manzanares en fechas próximas y disputar la fase de ascenso a primera nacional femenina.

El proyecto del C.B. Manzanares “Ssanyong” es un trabajo global que se basa en primer lugar en fomentar el deporte base, con su escuela deportiva de baloncesto que funciona gracias a la gran colaboración que recibe del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares. En lo que se refiere a la sección femenina hay dos equipos, uno participa en la primera autonómica femenina y el otro en la competición regional junior femenina, en este ultimo equipo se cuenta con chicas algunas de ellas todavía en edad cadete a las que se pretende darle la mayor proyección posible siendo este el objetivo principal del club.

La competición del equipo sénior femenino, comenzó con una gran victoria conseguida a domicilio frente al Tobarra, en donde las chicas del C.B. Manzanares “Ssanyong” ganaron por 27-58. En este partido brillaron con luz propia las pivots del conjunto de Manzanares, Carmen Torres y Cristina Ramos, consiguiendo la primera diecisiete rebotes y doce puntos y la segunda diez rebotes. La actuación de todo el equipo y en especial de estas dos jugadoras fueron determinantes para que las manzanareñas consiguieran ese amplio marcador final. El comienzo de la competición, se puede catalogar como el mejor de la historia dentro del equipo sénior femenino, en donde no solo han brillado las victorias sino que en la mayoría de los encuentros lo que más ha distinguido al equipo sénior femenino de Manzanares ha sido un nivel de juego francamente bueno. Un recuerdo imborrable para las chicas del C.B. Manzanares fue su victoria frente al C.B. Puertollano, no olvidemos que las de la “Ciudad Industrial” siempre han sido y serán uno de los mejores equipos de la competición, por lo que la victoria frente a Puertollano es una de esas picas en Flandes que cualquier deportivo y en cualquier modalidad deportiva nunca olvida.

Estos son los mejores augurios de un equipo, que ve como de momento el objetivo de no bajar en la clasificación de las cuatro primeras plazas sé esta cumpliendo. El equipo esta jugando sin complejos frente a rivales importantes, no se puede olvidar esas dos derrotas frente a Ciudad Real y C.B. Cinco que también forman parte de la competición. Esta es la ilusión de un grupo de chicas, que ha realizado una buena pretemporada, que esta cumpliendo con todos los objetivos que se habían propuesto a principios de temporada e inevitablemente entre estos también estaban las derrotas porque hablamos de un juego y en los juegos se gana y se pierde.

Una de las ultimas hazañas del C.B. Manzanares “Ssanyong”, sénior femenino, fue su victoria frente al C.B. Albacete en donde las manzanareñas vencieron por 119-18. Hablamos probablemente del tanteo más importante de esta competición en toda su historia, es un hecho a relatar que tiene su importancia. En este partido las chicas de Albacete dieron todo lo que llevaban dentro pero se encontraron con un espectacular equipo como el sénior femenino del C.B. Manzanares.

Lo mas destacado de este buen equipo femenino de baloncesto, es que se les da la oportunidad a todas sus jugadoras con la combinación de diferentes quintetos para demostrar la valía de un equipo de lo mas equilibrado y constante que se recuerda hace mucho tiempo en esta ciudad.