El C.B. Manzanares “Ssanyong” senior femenino comenzara sus entrenamientos con nuevo técnico y con dieciocho chicas en principio
El C.B. Manzanares “Ssanyong” senior femenino comenzara sus entrenamientos con nuevo técnico y con dieciocho chicas en principio
El baloncesto femenino iba a comenzar sus entrenamientos el pasado lunes, pero las condiciones climatologicas lo impidieron, un nuevo proyecto iba a arrancar con bastantes novedades y con ilusiones renovadas. El técnico para la próxima temporada sera Juan Carlos Gomez, con este entrenador hay dieciocho chicas preparadas para comenzar los entrenamientos y a este grupo hay que añadir tres chicas infantiles que llegan de la mano de Juan Carlo Gomez.
El equipo senior femenino tras una pasada temporada, que paso con mas pena que gloria, en donde se podrían buscar culpables e inocentes pero no conduciría a ningún sitio, la competición paso con un color negro oscuro y prácticamente se paso la temporada con mas oscuros que claros. Lo mas positivo es que se siguió asegurando la supervivencia del baloncesto femenino, es decir las chicas a pesar de los resultados siguieron jugando y en ningún momento bajaron los brazos, pero a veces un proyecto deportivo tiene que estar por encima de jugar por jugar.
El grupo de chicas que año tras año cuando termina la temporada y se preocupa por darle vida a la próxima, se pusieron a trabajar a últimos de mayo y durante los meses de junio y julio, el primer paso era conseguir una plantilla lo mas amplia posible y a partir de hay buscar un entrenador que creyera en poder darle un giro de ciento ochenta grados a lo realizado en la anterior temporada. Juan Carlos Gomez, entrenador del equipo junior masculino en la pasada temporada, había dicho que no entrenaba esta temporada y que se tomaba un año sabático para sacarse un nuevo titulo de entrenador y que le valiera para aprender viendo a otros entrenadores. Pichi en un principio le dijo no a las chicas y ademas un no rotundo.
Las chicas siguieron insistiendo, pensando que conforme estaba el patio en el mundo de los entrenadores era la opción mas valida, al final Juan Carlos Gomez les dijo que si pero con condicionantes. El nuevo entrenador, les dijo que comenzaría y terminaría la temporada, cuando observara un grado de compromiso importante entre ellas. Pichi les pidió implicación, compromiso, que el equipo demostrara en la pre temporada que estaba dispuesto a darlo todo, que cualquier entrenamiento se realizara con un mínimo entre ocho y diez chicas. Las chicas han dicho que si, los entrenamientos iban a comenzar el pasado lunes, se esperan que comiencen a lo largo de la presente semana y es evidente que habrá que ir aguardando y esperando acontecimientos para darle viabilidad a un proyecto que quiere reverdecer y volver a conseguir cosas importantes.
Tres chicas del equipo infantil, mas dieciocho chicas según fuentes allegadas al club, hace que la pretemporada puede que se comience con veintiuna jugadoras un numero inusitado en la historia del club. Es evidente que ya han pasado tres o cuatro años, cuando alguna de las chicas que se fueron a estudiar fuera de Manzanares han vuelto y algunas han apostado por seguir con la practica del basket, bienvenidas a quienes van a llegar porque seguro que van a aportar muchísimo en todos los aspectos de un club modesto como el senior femenino del C.B. Manzanares.
Desde este medio les deseamos lo mejor, en la pretemporada que van a comenzar seguramente a lo largo de la presente semana siempre que la climatología lo permita, es evidente que esto pasa por un importante grado de compromiso por parte de todas las chicas para que el técnico se implique al máximo. Con chicas implicadas, un entrenador implicado, un grupo de colaboradores que también lo están si que se puede afirmar que en Manzanares podremos vivir una gran temporada de baloncesto femenino.
Como en cualquier deporte la afición tiene mucho que decir,el proyecto es bonito y atractivo, loas chicas quieren, el técnico quiere, la directiva quiere, solo falta que la afición de el si definitivo y todo sera un poquito mas sencillo por cierto.