El C.B. Manzanares “Ssanyong” se marca como objetivo un amplio programa de actividades para la presente temporada

El C.B. Manzanares “Ssanyong” se marca como objetivo un amplio programa de actividades para la presente temporada

La junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong”, se ha marcado como objetivo importante para la próxima temporada, el desarrollar un amplio programa de actividades para la temporada 2007-08. Este programa va destinado directamente a la difusión y captación de nuevos valores dentro de la población joven de Manzanares.

Deportes
06-09-2007

La temporada 2007-08 va a ser mas que intensa, dentro del C.B. Manzanares “Ssanyong”, al haberse marcado el club objetivos importantes que quieren conseguir a través del desarrollo de diversas actividades. Las actividades programadas para la temporada 2007-08 son las siguientes: Reunión con los medios de comunicación, Reuniones con los padres, Presentación de los equipos del club, Intercambio con Beira Mar, Fiesta de Navidad, Actividades técnicas (Charlas entrenadores de elite), Visita Colegios: Entradas, Campus Urbano, Día del Basket, Curso de técnicos deportivos.

La reunión con los medios de comunicación (no rueda de prensa), con todos los medios acreditados locales y provinciales al objeto de informales de las actividades a realizar durante la temporada pidiendo su colaboración con el fin de llevar a buen puerto todas ellas y con la mayor cobertura publicitaria posible.

Las reuniones con los padres. Dada la naturaleza de algunas de las actividades que vamos a exponer, y teniendo en cuenta que una de las maneras de integrar a los chavales en el Club es integrar a sus padres, asi como también una buena manera de integrar a gente que enriquezca el club, desde la entidad ven como imprescindible comenzar a partir de Octubre una rueda de reuniones con los padres de los jugadores que conforman las distintas categorías del club. La idea es que estas reuniones fueran periódicas (una vez al mes), aunque dependería de la inmediatez de las actividades que se quisiera comentar con ellos.

La presentación de los equipos del club, será la primera actividad a realizar y consistiría en hacer coincidir en el pabellón a todos los equipos que conforman el Club para su presentación oficial ante la ciudad y ante los medios de comunicación. Esta actividad tendrá como condición importante que todos los equipos se encuentren para esa fecha lo convenientemente uniformados. La junta directiva estima como conveniente que al termino del partido, se invite a los padres y autoridades presentes a un vino de honor (por llamarlo de alguna manera) y que podría realizarse en el propio pabellón.

El intercambio con Beira Mar, seria la actividad con mas envergadura, pero a su vez, la más llamativa para todos los participantes. El entrenador del C.B. Manzanares “Ssanyong” ya tiene experiencia en intercambios con este club que es una entidad acostumbrada a ellos (realizan uno o dos de ellos al año). El Beira-Mar es un club de la ciudad de Aveiro (60 Km al sur de Oporto siguiendo la costa), con un equipo de fútbol que ha llegado a participar en competiciones europeas, una ciudad con playa (por lo que esta actividad la tiene programada el C.B. Manzanares “Ssanyong” para el próximo mes de mayo). Muestra del interés y organización de este Club, cabe señalar que en el mes de Octubre se espera la visita del director técnico del C.B. Beira Mar, con la finalidad de ir estudiando fechas y viabilidad de la actividad.

La Fiesta de Navidad, se celebraría en la semana anterior a las fiestas navideñas con una merienda cena a la despedida del año a la que asistirían los técnicos, padres y jugadores de categoría de base.

El Club Baloncesto Manzanares “Ssanyong” pretende establecer colaboración con la asociación de entrenadores de Castilla La Mancha, para organizar diferentes charlas técnicas, de una tarde de duración dirigidas a jóvenes entrenadores del club para ayudarles en su formación.

La visita a los colegios de Manzanares traerá consigo el reparto de 1000 invitaciones en los centros escolares para la asistencia de los niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y 13 años. Previamente la directiva habrá visitado estos centros para pedir la colaboración de Directores y Profesores de Educación Física de los mismos en aras a un mejor acceso a los chavales.

La actividad del Campus Urbano, que ya viene realizándose en los últimos años y para la presente temporada se tratara de potenciarlo. Para el final de la presente temporada se celebraría un Campus Urbano de Baloncesto destinado a jóvenes nacidos entre los años 1990 y 1999 (ambos inclusive). Este Campus tendría una duración de 6 días de lunes a sábado y consistiría, a grosso modo, en entrenamientos matinales, competiciones internas en las sesiones de tarde y piscina tras ambas sesiones.