El C.B. Manzanares “Ssanyong” presento a sus equipos el pasado sábado y celebro el día del Basket el domingo

El C.B. Manzanares “Ssanyong” presento a sus equipos el pasado sábado y celebro el día del Basket el domingo

El baloncesto tuvo un importante protagonismo el pasado fin de semana, partidos de presentación de los equipos del C.B. Manzanares en la tarde del sábado y celebración del día del basket en la mañana del domingo. El balance del fin de semana se puede considerar como muy positivo a pesar de las derrotas de los equipos seniors masculino y femenino en el trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”.

Deportes
12-09-2007

El mundo del baloncesto en Manzanares, tuvo un intenso fin de semana, como ocurre año tras año en las vísperas de las fiestas patronales de esta ciudad. En la tarde del pasado sábado, presentación de los seis equipos del C.B. Manzanares ante su publico, mas de ciento cincuenta deportistas saltaron a cancha y en una ocasión mas se demostró que el basket es el deporte federado con mayor numero de fichas en la ciudad. La junta directiva confecciono un bonito acto y demostró como se pueden hacer las cosas y como se hacen las cosas en Manzanares y es un motivo mas que suficiente para felicitarlos.

El primer partido se saldaba con una derrota del C.B. Manzanares “Ssanyong” frente a un combinado regional, al final no pudieron venir todas las chicas previstas y se tuvo que echar mano de antiguas jugadoras del equipo de Manzanares, todo resulto perfecto y el encuentro se pudo calificar como de entretenido al menos. Se noto mucho que las chicas de Jose Luis Ramos, no han trabajado demasiado el aspecto táctico, por lo que los errores a la hora de anotar determinaron bastante esta primera derrota de la temporada. A pesar todo se puede y se debe de esperar mucho del equipo femenino del C.B. Manzanares “Ssanyong”, hay una buena plantilla, existe un grupo de chicas serias y que disfrutan jugando al basket, son serias a la hora de entrenar, solo por esto hay motivos mas que suficientes para esperar grandes cosas en la próxima competición.

El segundo de los partidos enfrento al C.B. Manzanares y al C.B. Daimiel, ganaron los daimieleños y lo hicieron con relativa facilidad, es evidente que el rival era un equipo de entidad y un conjunto que probablemente va a estar en la parte alta de la clasificación en la primera nacional, esta claro que al fin y a la postre solo se trato de un partido amistoso y como eso hay que entenderlo. Gran impresión dejo el equipo daimieleño en su visita por Manzanares y esto le da un mayor mérito al invitado a este trofeo. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, es un buen equipo y cuando comience la competición es casi seguro que va a estar entre los mejores de la primera autonómica, a pesar de todo aun le queda un trabajo enorme por delante a Kiko Leal para hacer ese equipo competitivo que seguro que quiere él, quiere la plantilla y como no la junta directiva.

La jornada del baloncesto en Manzanares, continuo en la mañana del domingo, con la celebración del día del basket. Una actividad que tuvo como escenario, los paseos príncipe de Asturias, en honor a la verdad hay que felicitar al C.B. Manzanares “Ssanyong” porque el éxito fue de los importantes que se pueden recordar en este tipo de actos. Mas de un centenar de chavales, fueron pasando a lo largo de la mañana frente a La Pérgola que fue donde el sitio escogido por la organización, había juegos para todos, hubo concursos, hubo baloncesto 3X3, realmente fue una delicia el pasar con los organizadores la mañana porque ellos disfrutaron e hicieron disfrutar a todos los niños y niñas de Manzanares que se acercaron en la mañana del pasado domingo a los paseos príncipes de Asturias.

Las fiestas patronales de Manzanares, en lo que se refiere a sus actos deportivos, tuvieron uno de sus actos estelares en los partidos de baloncesto del pasado sábado y en la celebración del Día del Basket en la mañana del domingo. Solo hay que felicitar a la junta directiva del C.B. Manzanares y como no a todos los componentes de los distintos equipos, han demostrado que son un proyecto con las premisas claras a todos los efectos, en donde Manzanares y el deportista de Manzanares son el santo y seña de un proyecto deportivo serio y con mucho futuro por delante.