El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió en el ultimo minuto y medio su partido frente al C.B. Guadalajara
El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió en el ultimo minuto y medio su partido frente al C.B. Guadalajara
El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió por 50-62 frente al C.B. Guadalajara, en un partido donde los locales mandaron en el marcador durante treinta y seis minutos, en los últimos cuatro minutos fue cuando se le escapo el partido al equipo de Kiko Leal. Las ausencias de Fran, Pablo y Juan Ga le pasaron una cara factura al conjunto local.
50 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (15+21+6+8) Michel (7), Ramiro (12), Arturo (2), David Nieto Sandoval Carranza (10), Rafa (6), Pepe (-), David Sánchez (-), Mateo (10), Moisés, Mario (3).
62 C.B. Guadalajara: (8+16+13+25) Borja (15), Ignacio (2), Jorge (21), David Atance (4), David Carrasco (6), Ignacio Gutiérrez (4), Eduardo Sánchez (-), Víctor (-), Eduardo (8),
Arbitros: Felix V y Palma A. Sancionaron con veinticinco faltas personales al C.B. Guadalajara y con veintitrés faltas personales al C.B. Manzanares “Ssanyong”. El único jugador eliminado con cinco faltas fue Michel por parte del C.B. Manzanares.
Parciales cada dos minutos:
(2-2), (7-4), (9-6), (11-8), (15-8) Primer cuarto
(20-8), (27-11), (32-15), (32-17), (36-24) Segundo cuarto
(36-24), (36-29), (40-31), (42-35), (42-37) Tercer cuarto
(44-37), (44-44), (48-47), (48-52), (50-62) Cuarto Cuarto
Incidencias. Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Regular asistencia de publico y siendo justo se puede afirmar que mala.
Un partido en donde ya de salida las ausencias por lesión en el equipo de Kiko Leal, les podía pasar una cara factura, hombres como Fran, Pablo o Juan Ga eran demasiado importantes para un partido frente a uno de los grandes de la categoría. Los primeros minutos de partido fueron bien jugados por parte de ambos equipos, cada quinteto ponía en cancha lo mejor que llevaba dentro, los visitantes con un sentido colectivo del juego importante jugaban sus bazas de buen tiro exterior y de muchos mas centímetros en pista que los locales. El C.B. Manzanares realizaba su mejor juego, con Rafa en pista, recogiendo rebotes y saliendo al contraataque y esta era la línea de hacer sufrir al rival. Los primeros ocho minutos de este primer cuarto, transcurrieron con ventajas entre uno y tres puntos del conjunto local, se llega a dos minutos del final con un 11-8 en el marcador. Un parcial de (4-0) en los dos últimos de este primer cuarto hacia que se saldara el marcador final con un 15-8.
El comienzo del segundo cuarto fue espectacular con un parcial de (12-3) en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, mejores minutos de juego, gran baloncesto y un C.B. Manzanares que daba la talla de gran equipo que es a pesar de las ausencias. El juego continuo de forma similar a lo largo de este cuarto, los locales se gustaban a sí mismos y realizaban un baloncesto de alta escuela, las diferencias fueron oscilando a favor del “Ssanyong” quien en el minuto dieciséis de partido mandaba en el electrónico por un 32-15. En los últimos cuatro minutos de este cuarto, reacción leve del equipo alcarreño quien recorto distancias y lograba que se llegara al descanso con un 36-24.
El descanso no trajo consigo un cambio importante, en la dinámica del partido, seguía jugando mejor el equipo local pero el alcarreños poquito a poquito iban recortando distancias como si supieran que en un determinado momento del encuentro lo iban a ganar. Un parcial de (0-5) entre los minutos dos y cuatro de este penúltimo cuarto, puso el marcador en un 36-29 y un mas siete hacia que el partido siguiera mas que vivo, estaba despertando en todos los aspectos del juego un gran equipo como el Guadalajara. En este penúltimo cuarto, las diferencias oscilaron entre los cinco y nueve puntos, a pesar de diferencias tan exiguas era el C.B. Manzanares quien seguía mandando en el marcador. Se llego al minuto treinta de partido, final del tercer cuarto, con un 42-37 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.
Apareció el mejor Guadalajara en él ultimo cuarto, aunque para mas señas lo hizo en los últimos cuatro minutos de partido, el resto de este cuarto transcurría con ventajas alternativas de un equipo y otro. El partido se llego a empatar en el minuto treinta y cuatro con un empate a cuarenta y cuatro puntos. Defensa y más defensa, era la base de la remontada del C.B. Guadalajara, los locales defendían con cierto criterio pero en ataque no estaban demasiado finos. Faltando dos minutos para finalizar el partido el electrónico señalaba un 48-52 y la pinta era que el partido lo podía perder el “Ssanyong”. En los últimos dos minutos de partido, las ganas del C.B. Manzanares no pudieron con un mas centrado Guadalajara quien gano por 50-62.