El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió frente a un buen C.B. Ocaña por 67-76

El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió frente a un buen C.B. Ocaña por 67-76

El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdía frente al C.B. Ocaña por 67-76, otra nueva derrota del equipo manzanareño en su feudo, es evidente que el principio de temporada no esta siendo el esperado en el equipo de Kiko Leal. El equipo tiene entidad suficiente, para olvidar la dinámica de derrotas en casa, esto deberá de ocurrir después del descanso del próximo fin de semana si es que se sigue soñando con el play-off de ascenso a primera nacional.

Deportes
05-12-2008

67 C.B. Manzanares “Ssanyong” (17+13+18+19): Michel (4), Arturo (6), Ramiro (-), Fran (2), Juan Ga (15), David (24), Rafa (4), Noguda (-), David (-), Noblejas (-), Pablo Nieto-Sandoval (12).

76 C.B. Ocaña (13+28+17+18): Pozo (12), Luis Guillermo (-), Saez (9), Josue (1), Sánchez (-), Reneses (-), García (13), Víctor Manuel (-), Puente (4), Lucas (17), David López (2).

Arbitros: Maroto y Torrejón. Sancionaron con veintinueve faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con veintidós faltas al C.B. Ocaña. Juan Ga jugador del C.B. Manzanares “Ssanyong” fue el único que cometió las cinco faltas personales.

Tanteos por cuartos: 1º Cuarto: (17-13); 2º Cuarto: (30-41); 3º Cuarto: (48-58); 4º Cuarto: (67-76).

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.

Cierto miedo escénico existía en el seno del conjunto de Manzanares a la hora de recibir al C.B. Ocaña, porque los toledanos habían ganado a los manzanareños de paliza en los últimos partidos que ambos equipos han disputado. El C.B. Ocaña llego a este partido, como líder de la competicion y como equipo intratable, lo cual también sumo un poquito de respeto por parte del equipo de “Ssanyong”. El comienzo de partido, empezó a marcar diferencias para los de Ocaña quienes en el minuto cinco de este primer cuarto ganaban por (6-11), se notaba el famoso miedo escénico y las diferencias en estos primeros compases del partido hacían presagiar negros nubarrones para el equipo de Manzanares.

Los últimos cinco minutos del primer cuarto fueron distintos, apareció el mejor “Ssanyong” que habíamos visto en casa durante la presente temporada, un parcial de (11-2) hizo que saldara el marcador final con un 17-13 cuando se había llegado al final de los primeros diez minutos de partido.

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto, transcurrieron con un juego equilibrado a pesar de que los visitantes marcaron un parcial a su favor de (5-13), se llego al ecuador de este segundo cuarto con un 22-26 y con un C.B. Ocaña que ya estaba enchufado y metido en el partido. Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto, se saldo con mejor juego del conjunto visitante con un parcial de (8-15) se llego al descanso con un 30-41 favorable al conjunto líder de la primera autonómica masculina.

El penúltimo cuarto de este partido, fue el cuarto de la igualdad, si en los dos primeros se habían repartido los papeles e incluso los tanteos de cada cuarto. La ventaja hasta el momento en este partido, era para los de Ocaña quienes al descanso marcaban a su favor un +11 que era en realidad era un +15 al haber neutralizado la ventaja local del primer cuarto. Igualdad con rachas de buen juego, fue la tónica de este tercer cuarto, los locales volvieron a la dinámica de buen juego del primer cuarto y le plantaron cara a un gran equipo como el C.B. Ocaña. El equipo toledano siguió dando la imagen de un buen grupo, con todos los condicionantes a su favor para jugar play-off y partir como favorito en la categoría, los de Ocaña mantuvieron su ventaja o para mas inri la redujeron en un punto respecto al cuarto anterior. El final del tercer cuarto se saldaba con un marcador de 48-58 favorable al equipo de la provincia de Toledo.

Un diez merece la intensidad y la tensión que puso el equipo manzanareño, en los últimos diez minutos de partido, los manzanareños siguieron peleando con la misma intensidad que si el marcador hubiera ido mas igualado. La pelea y la tensión de los manzanareños, se vio acompañada por un C.B. Ocaña que siguió con su línea regular a lo largo del partido, el marcador siguió muy equilibrado y con escaso margen para un equipo y otro. Se llego al final del partido con un 67-76 favorable al C.B. Ocaña.

El C.B. Manzanares “Ssanyong” es un buen equipo, al igual que lo era la temporada anterior, esta pagando su irregular comienzo de temporada y esto esta siendo el handicap importante para que los resultados no le sonrían en casa. El C.B. Ocaña, al igual que en la pasada temporada, es probablemente el mejor equipo de la primera autonómica masculina y de no ocurrir nada extraño es mas que probable que este equipo sea al final de la competicion el primer clasificado en la liga regular.