El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdía, el trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, frente al Basket Cervantes de Ciudad Real por 57-68

El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdía, el trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, frente al Basket Cervantes de Ciudad Real por 57-68

El pasado fin de semana se disputaba una nueva edición del trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” de baloncesto, entre los equipos C.B. Manzanares “Ssanyong” y Basket Cervantes de Ciudad Real, perdían los manzanareños por 57-68 pero sin embargo dejaban una buena imagen. El partido del sábado es el comienzo de una nueva etapa dentro del baloncesto manzanareño

Deportes
07-09-2009

El sábado comenzó una nueva etapa o época en el basket manzanareño, se debe de olvidar a jugadores muy importantes como David Nieto Sandoval, Pablo Nieto Sandoval, Manu Maeso y Ramiro Pozuelo mas la ausencia definitiva de Rafa Serrano. Esta claro que la historia de los clubes las marca su filosofía y el saber ser fiel a la misma, los manzanareños han apostado por su filosofía en detrimento de intentar fichar jugadores foráneos o intentar que alguno de los que se han ido no se fueran, no nos consideramos capacitados para criticar la apuesta por una u otra alternativa porque quienes tienen que hacerlo son los directivos que rigen los clubes.

En el Club Baloncesto Manzanares “Ssanyong”, para esta temporada son historia los que no están, ojala que en la próximas vuelvan y sean protagonistas de la historia de este club. Por cierto si hay que desear lo mejor en lo deportivo y en lo personal a los que se han marchado, ojala que todos tengan éxitos en lo personal y en lo deportivo, porque son gente a la que el deporte de Manzanares les debe mucho ante todo dedicacion, entrega e ilusión. La presentación de los dos equipos masculinos transcurrió bajo síntomas de absoluta normalidad, si se puede afirmar que el acto estuvo perfectamente organizado por el club, la gente colaboro y el publico asistente fue aplaudiendo la salida de todos y cada uno de los jugadores del equipo manzanareño.

El partido fue bonito y muy disputado, aunque en honor a la verdad la diferencia de centímetros marco el resultado final, a los manzanareño se les notaba la falta de centímetros respecto a su rival y como no también un poquito tiro exterior que podían protagonizar aquellos jugadores que ya no están. El partido tuvo unos comienzos igualados, con buen juego por parte de ambos equipos, pero los minutos marcaban el comienzo de diferencias favorable al conjunto de Ciudad Real. El C.B. Manzanares en ningún momento bajo los brazos, KiKo Leal fue evaluando la entrada de todos los hombres que tenían en el banquillo para que aquellos con mas experiencia arropararan a los que tienen menos para que nunca se sintieran solos en la cancha y que las diferencias en el marcador tampoco se dispararan.

El comienzo de la segunda mitad, marcaba unas diferencias que oscilaban entre los catorce y quince puntos favorables a los de Ciudad , el mayor merito de los manzanareños en esta fase del partido es que los mas jovencitos de Manzanares salían con desparpajo y en ningún momento se venían abajo. Mario, Arturo Naranjo, Carlos Sanchez, tres entre algunos de los jovencitos, que demostraron que no les asusta coger protagonismo esta temporada y ya apuntaron buenas formas en este primer partido de presentación del C.B. Manzanares “Ssanyong”.

En los últimos minutos de partido, fue cuando fue restando las diferencias el equipo manzanareño y minuto a minuto se veía un equipo mas conjuntadito y con menos complejos, esta claro que el Basket Cervantes fue mejor en este partido y supo aprovechar sus armas para ganar y dejar claro que van a ser un equipo de los de tener en cuenta en la próxima competición de primera autonómica masculina.

El equipo de Kiko Leal, necesita compresión, apoyo y ante todo tener claro que sus carencias están hay y nadie las puede solucionar. Llegan una nueva generación de deportistas, Antonio Garrido, Ruben Bruno, Ruben Nieva, Luis Gabriel Nieto Sandoval quienes junto a Mario, Naranjo, Carlos Sanchez y el resto de la tropa pueden dar muchas tardes de gloria al baloncesto manzanareño. Desde aquí apostamos por apoyar y ayudar a esta gente y a una junta directiva que necesita comprensión y mas ayuda y apuesten porque de nuestra parte la van a tener.