El C.B. Manzanares “Ssanyong” no tuvo su dia y perdio frente al C.B. Villarrobledo por 63-70

El C.B. Manzanares “Ssanyong” no tuvo su dia y perdio frente al C.B. Villarrobledo por 63-70

El C.B. Manzanares perdio una batalla importante el pasado fin de semana al caer derrotado frente al C.B. Villarrobledo por 63-70. El equipo manzanareño no ha perdido la guerra, los de Kiko Leal siguen dependiendo de si mismos, pero no pueden cometer errores como el del pasado sabado si quieren jugar fase de ascenso a primera nacional.

Deportes
01-03-2010

Tras tres semanas de parón, volvían los nuestros con la misión de conseguir la primera victoria de la segunda fase y, así, seguir liderando de forma holgada la clasificación.

Pero nada más lejos de la realidad, el CB Villarrobledo, un equipo muy serio y con una defensa en zona más que trabajada, dejó de lado su mala e incomprensible posición clasificatoria y vencíó al CB Manzanares Ssangyong a base de la experiencia y centímetros de sus hombres.

El partido comenzó favorable para los intereses manzanareños, que conseguían llevar el ritmo del partido adelantando las líneas defensivas e intentando salir al ataque con rápidas contras. El primer cuarto se saldó con ventaja local 16-13.

A partir de este momento, el partido cambió rotundamente y fue el CB Villarrobledo el que, tras un cambio defensivo, plantándose en una zona, fue minando poco a poco la moral de los manzanareños y pasó a liderar el marcador. Los nuestros se mostraban incapaces de superar la férrea defensa de los de Villarrobledo sumándose a este problema el de las contínuas pérdidas de balón que propiciaban eficaces contraataques para los visitantes. Mientras, en defensa el CB Manzanares Ssangyong olvidó que sus mejores partidos han llegado de la mano de una intensa defensa y dejaba jugar plácidamente al CB Villarrobledo, que aprovechó esta situación y fue escapándose poco a poco en el marcador. A pesar de este paupérrimo segundo cuarto jugado por nuestro equipo, dos triples consecutivos al final de esta primera parte maquillaron algo el marcador para llegar al descanso con una desventaja de 10 puntos.

La segunda parte daba comienzo con un importante cambio de actitud defensivo por parte de nuestros jugadores que dio lugar a algunas pérdidas de balón por parte de los visitantes y agilizó el partido, situación en la que los nuestros suelen sentirse como pez en el agua. El CB Manzanares Ssangyong fue acercándose poco a poco en el marcador aunque sin llegar nunca a igualarlo debido a que en ataque se seguía sin dar con la tecla necesaria para alcanzar un juego fluido, y a los fallos de concentración motivados por intentar culminar la remontada con más corazón que cabeza en algunos momentos del choque. Por lo que se llegó a los últimos minutos del partido con ventajas favorables a los de Villarrobledo que oscilaban entre los cinco y ocho puntos. Al final, el CB Villarrobledo estuvo acertado en los tiros libres y se llevó el encuentro con un marcador final de 63-70.

Es ahora cuando el grupo debe de estar mas unido que nunca, hubo errores desde todos los frentes, pero para todos hay margen de soluccion. Union y mas union, trabajo y mas trabajo, es lo que necesita este equipo si quiere aspirar a la posibilidad de jugar plaza de ascenso a primera nacional. El club tiene todo, una buena plantilla, un gran entrenador, una directiva seria, solo hace falta levantarse cuando llegan derrotas como la del pasado fin de semana.

La próxima jornada, el CB Manzanares Ssangyong se desplazará a la difícil cancha de Socuellamos. Un partido importantísimo para el devenir de los nuestros en la competición debido a que son el rival más directo en la lucha por conseguir la plaza que da acceso a luchar por los puestos de ascenso a 1º Nacional.