El C.B. Manzanares “Ssanyong” en su mejor partido de la temporada en casa venció al Villarrobledo por 91-69

El C.B. Manzanares “Ssanyong” en su mejor partido de la temporada en casa venció al Villarrobledo por 91-69

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 91-69 al C.B. Villarrobledo, encuentro en donde los manzanareños realizaron el mejor partido de la temporada en casa, lo más importante de este partido fue el buen nivel de juego que exhibieron todos y cada uno de los jugadores que saltaron a cancha por parte manzanareña. Un partido que debe de servir para un antes y un después del conjunto local en la presente temporada oficial.

Deportes
23-03-2009

91 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (13+35+26+17) Michel (6), Arturo Naranjo (18), Ramiro (6), Fran (-), Juan Ga (12), David (5), Mario (-), Manu (17), Ngouda Kanji (1), Mateo Fernández (8), Calonge (3), Pablo (15).

69 C.B. Villarrobledo: (21+18+20+10) Casado J. L. (4), Martínez G. (2), Fernández C. (14), Fernández J.B. (8), Alite M.A. (21), Chonco L. (11), Villora J. J. (-), Herreros A. (6), La Serna (3).

Arbitros: Parra P. y Maroto M. Sancionaron con veintitrés faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con veintiuna faltas al C.B. Villarrobledo. Fueron sancionados con cinco faltas Carlos Fernández y Jose Bernardo Fernández por parte del C.B. Villarrobledo.

Tanteos cada cinco minutos por cuartos:

Marcador cada 5 minutos C.B. Manzanares: (13), (13), (32), (48), (61), (74), (80), (91)

Marcador cada 5 minutos C.B. Villarrobledo: (8), (21), (27), (39), (50), (59), (61), (69)

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.

Partido transcendental para los dos equipos, quien saliera derrota del mismo podía dejar de soñar en la presente competicion, por lo que fue un encuentro espectacular y con alternativas en el marcador. El comienzo de partido no fue bueno por parte manzanareña, los locales mandaron en el juego Endosándole de salida, un parcial de (13-8) en los primeros cinco minutos de partido, era evidente que el partido no había hecho nada mas que empezar pero que la actitud por parte local fue buena y se notaba ganas porque todo el mundo sabio que había mucho en juego.

El C.B. Villarrobledo, reacciono de forma fulminante al juego y al marcador, el visitante sacaron a pista que son un buen equipo en él más completo sentido de la palabra, con centímetros, con poder de intimidación y con un buen sentido colectivo del juego. En los últimos cinco minutos de este primer cuarto, fulminante el marcador que encajo el equipo manzanareño, el equipo del Villarrobledo le endoso un parcial de (13-0) al C.B. Manzanares en estos últimos cinco minutos de primer cuarto. Se llego al final del primer cuarto de partido con un 13-21 favorable al C.B. Villarrobledo.

Segundo cuarto espectacular por parte del “Ssanyong”, probablemente el mejor segundo cuarto que se ha realizado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro hace muchisimo tiempo, un dato significativo pasa porque en cualquier categoría es complicado lograr treinta y cinco puntos en diez minutos de partido y esto es lo que logro el C.B. Manzanares. Mayor mérito tiene el lograr treinta y cinco puntos, es que enfrente los manzanareños tuvieron un buen equipo que en ningún momento bajo los brazos como el C.B. Villarrobledo, el juego fue bonito desarrollándose todos los aspectos tácticos del mismo a la perfección. Era una delicia ver jugar al equipo de Kiko Leal, con hombres que recuperaron la alegría y la frescura como Pablo Nieto Sandoval y Juan Gabriel Mata, sobre todo ellos emergió un sénior de primer año como Arturo Naranjo que hizo un partido francamente espectacular. Se llego al descanso con un parcial de (35-18) y con un marcador de 48-39 favorable al C.B. Manzanares.

El segundo cuarto fue buenisimo en juego y en honor a la verdad el tercer cuarto no fue peor, por un motivo evidente, los de la provincia de Albacete mejoraron todos los aspectos de su juego del segundo cuarto. Los primeros cinco minutos de este tercer cuarto, transcurrieron con un parcial de (13-11) favorable al “Ssanyong”, los de Kiko Leal seguían metidos en una dinámica de gran juego y mantenían un marcador cómodo a su favor por 61-50. El resto de este cuarto, metido en una dinámica de buen juego, con aciertos por parte de ambos equipos, hizo que se notara que ambos quintetos estaban disfrutando y hacían disfrutar al publico presente en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. Se llego al final de esta penúltima entrega del partido con un 74-59 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

En él ultimo cuarto le toco sufrir al Villarrobledo, los visitantes llegaron con un equipo veteranito, con los elementos justos metidos en acta, lo cual fue detonante para que hicieran el peor cuarto de los cuatro del partido. El equipo manzanareño vio que el partido estaba casi resuelto, su técnico intento darle minutos a casi todo el mundo, la ventaja del cuarto anterior de quince puntos se fue aumentando paulatinamente. En los primeros cinco minutos de este cuarto, los del “Ssanyong” ganaban por veintiún puntos de diferencia, eran minutos de partido donde los locales se gustaban a sí mismos porque lo estaban bordando. Los últimos cinco minutos de partido sirvieron para que todo el mundo jugara, consiguiendo puntos todos los inscritos en acta, estaba claro que el equipo había dado un paso importante para disputar play-off de ascenso de categoría.

Importante victoria o mejor dicho importantisima, mejor partido de la temporada, todos exhibieron un juego de grandisimo nivel, en deporte colectivo siempre es de mal gusto destacar a nadie pero es una norma que en este partido nos vamos a saltar. Arturo Naranjo hizo un grandisimo partido y fue quizá el hombre mas destacado del partido, Pablo Nieto Sandoval Carranza recobro la sonrisa y sé reencontro como jugador y estamos seguros que va a ser un hombre decisivo de aquí a final de temporada, Juan Ga nos recordó a ese cuatro reconvertido a cinco con ganas y con ilusión y esto es mucho. Manuel Maeso aporto sus puntos y creemos que va a aportar mucho mas de aquí a final de temporada.

La victoria conseguida frente al Villarrobledo la tiene que refrendar este equipo en Ocaña, no ya ganándole a los toledanos sino dando la cara y mostrando una buena imagen, esta claro que el Ssanyong en Ocaña va a tener un partido complicado y muy difícil por cierto. El equipo ha recuperado lo que falto a principio de temporada, el equipo va de menos a mas, el equipo tiene calidad y tiene que volver a demostrarse a sí mismo que esta entre los mejores de la primera autonómica masculina de Castilla La Mancha.

2009-03-23