El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino venció con autoridad a un buen equipo como el Sportmancha Criptana C.B.

El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino venció con autoridad a un buen equipo como el Sportmancha Criptana C.B.

El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino venció por 82-54 al Sportmancha Criptana C.B., en partido correspondiente a la liga regional junior masculina especial, con esta victoria el equipo manzanareño se acomoda en la segunda posición y marca dos victorias sobre su más inmediato perseguidor. El equipo de Cano afronto el partido con tan solo siete jugadores disponibles para utilizar en cancha.

Deportes
29-02-2008

82 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (18+20+24+22) David Bautista (6), Carlos Sánchez (7), Luis (19), Mario (17), Rincón (-), Valverde (-), Parrado (13), Antonio (14), Bruno (6).

54 Sportmancha Criptana C.B.: (12+11+11+20) Pablo G. (2), Juan (5), David G. (13), Ruben (7), Sergio (3), Javi (6), Robert (2), Jorge (8), Abel (6), Pablo (2).

Arbitros: Moraga y Parra. Sancionaron con veinticinco faltas personales al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con veinte al Sportmancha Criptana C.B.

Tanteos cada dos minutos:

(7-2), (10-6), (13-8), (16-8), (18-12) 1º Cuarto

(21-14), (23-16), (29-16), (32-21), (38-23) 2º Cuarto

(45-23), (50-26), (55-28), (62-33), (62-34) 3º Cuarto

(62-42), (66-43), (72-46), (77-50), (82-54) 4º Cuarto

Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares. El equipo local afronto el partido con tan solo siete jugadores disponibles.

El partido tuvo un comienzo equilibrado, los visitantes llegaron con diez jugadores y con la vitola de habérselo puesto difícil a los equipos de la parte alta de la clasificación, mientras que por parte manzanareña solo había siete jugadores porque entre lesiones y ausencias los manzanareños afrontaron el partido en precario. El encuentro fue con un marcador un tanto ajustado, en los primeros diez minutos, las diferencias oscilaron entre los cuatro y ocho puntos siempre favorables al equipo junior del C.B. Manzanares. El Sportamancha Criptana C.B. daba en este primer cuarto una imagen de buen equipo y conjunto serio, que en ningún momento justifico la posición que ocupa en la tabla, en estos primeros diez minutos el equipo de la Ciudad de Los Molinos demostró una entidad importante tanto a nivel individual como colectivo. El marcador al final del tiempo reglamentario, en este primer cuarto, señalo un 18-12 favorable al conjunto manzanareño.

La mayor calidad del conjunto manzanareño, le hizo ir marcando diferencias conforme el partido fue avanzando, eran momentos donde los manzanareños con una defensa seria y bien articulada sabían salir en contraataques e ir desarbolando a su rival de la pasada jornada. Mediado este segundo cuarto, señalaba el electrónico un (29-16), una diferencia de trece puntos indicaba por si solo que el partido ya empezaba a decantarse. Se llego al descanso con un 38-23 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”, las diferencias entre ambos equipos se veían reflejas en el marcador, asi como también en el juego que se había realizado en los primeros veinte minutos de partido.

El cuarto tras el descanso, probablemente fue el peor de juego y de anotación por parte del equipo de Criptana, a los visitantes empezó a notárseles sus lagunas más importantes en aspectos claros del juego. El equipo de Campo de Criptana, no supo en ningún momento aprovecharse de su superioridad numérica, los visitantes les faltaban arrestos suficientes para intentar limar diferencias y arriesgar en aspectos concretos del juego. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, baso su juego en un buen movimiento de balón, acierto anotador desde dentro de la zona rival, asi como un juego que sin ser brillante si justificaba esa brillante segunda posición que ocupa el conjunto de Manzanares en la tabla. El marcador al final de este cuarto señalaba un 62-34 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

Los últimos diez minutos de partido, aportaron poco o nada al desarrollo real del partido, el encuentro había quedado visto para sentencia cuando finalizo el cuarto anterior. Las diferencias entre un cuarto y otro, eran importantes tanto en juego como en el marcador, cuando se disputaba el minuto cuatro de este ultimo cuarto el electrónico señalaba un 66-43. El equipo de Cano, sabia que el partido lo tenia a su favor, por lo que bajo el pie del acelerador y el técnico dentro del poco numero de jugadores que tenia les fue dando minutos a todos y cada uno de ellos de forma equitativa. En los últimos seis minutos de este partido, los locales quieren resarcirse de ese parcial de cuatro a nueve que habían recibido, por lo que volvieron a la carga y apostaron por un juego brillante en muchos momentos. Un parcial de (16-11), en los últimos seis minutos de partido, se saldaba con un marcador final de 82-54 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

El Sportamncha Criptana C.B. fue un equipo serio, que tuvo que rendirse ante el mejor juego del equipo manzanareño, pero en el conjunto visitante se noto que vienen trabajando bien con la cantera y ante todo que son un equipo muy serio en todos los aspectos del juego. Las generaciones marcan los resultados, en estos equipos modestos, la actual generación del equipo de Criptana es un conjunto de buenos jugadores que seguro que en próximas temporadas van a dar grandes resultados al baloncesto de esta ciudad.

El C.B. Manzanares “Ssanyong” esta realizando una campaña espectacular, actualmente el equipo manzanareño es segundo en la clasificación, lo menos importante es la clasificación siendo lo mas reseñable es que el equipo tiene un importante numero de jugadores con un porvenir impresionantes y con unos fundamentos importantes a nivel individual. Es seguro que en Manzanares, no se le ha dado y probablemente no se le vaya a dar a este equipo la importancia que tiene, que una ciudad con apenas veinte mil habitantes este entre los mejores equipos de la región es un mérito sobreañadido que hay que valorar en su justa medida. Queremos terminar este comentario felicitando al C.B. Manzanares “Ssanyong”, por su equipo juvenil masculino, seria injusto no felicitar a toda la plantilla y al técnico porque están realizando una campaña que se puede calificar como de sencillamente espectacular.