El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino venció por 76-73 al C.B. Davecon de Cuenca

El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino venció por 76-73 al C.B. Davecon de Cuenca

El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino venció al C.B. Davecon de Cuenca por 76-73, en partido correspondiente a la liga regional especial junior, un equipo y otro ofertaron un gran juego a lo largo de los cuarenta minutos. El C.B. Manzanares fue a remolque en el marcador y levanto el partido en los últimos cuatro minutos del ultimo cuarto.

Deportes
28-11-2007

76 C.B. Manzanares “Ssanyong” (9+20+15+32): Arturo (10), Bautista (7), Carlos Sánchez (5), Luis (22), Pablo (-), Marco (13), Bruno (10), Valverde (-), Parrado (7), Rincón (2).

73 C.B. Davecon Cuenca (15+21+12+25): Ivan (4), Pablo (15), Mauro (-), Manuel (34), Fernando (2), Carlos (2), Hector (2), Daniel (3), David (6), Juan Julio (-), Ismael.

Arbitros. Carvajal y Pardo. Sancionaron con veinticinco faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con veinte faltas al C.B. Davecon Cuenca. Bautista y Parrado por parte del Sanyong fueron eliminados por cinco personales y Pablo fue el único jugador eliminado por parte del C.B. Cuenca.

Tanteos cada dos minutos:

1º Cuarto: (2-2), (6-7), (6-9), (6-13), (9-15)

2º Cuarto: (11-15), (14-22), (18-31), (27-34), (29-36)

3º Cuarto: (32-39), (38-44), (40-46), (44-46), (44-48)

4º Cuarto: (50-50), (58-52), (67-59), (70-76), (73-76)

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares.

Partido que tuvo de todo, emoción, calidad, buen juego y ante todo una demostración del enorme nivel que existe en esta liga regional junior, es evidente que esto hay que dárselo al haber de los dos equipos. Los primeros diez minutos de partido, no fueron brillantes de juego, a un equipo y otro les costo meterse en la dinámica del encuentro, un parcial de 9-15 favorable al Davecon es un hecho significativo de que no hubo demasiado acierto anotador aunque el encuentro tuvo una calidad inusitada desde el primer pitido del colegiado.

Los primeros seis minutos del segundo cuarto, fueron muy brillantes por parte del C.B. Davecon de Cuenca, los visitantes realizaron un gran baloncesto que se veía culminado con Pablo y Manuel que fueron sus dos principales anotadores. El C.B. Manzanares “Ssanyong” jugo un poco a remolque, estaban metidos en el partidos pero se veían incapaces a recortar distancias. Un parcial de (9-16), ponía el electrónico en un 18-31 cuando faltaban cuatro minutos para terminar este segundo cuarto, los locales no se desesperaban y su técnico intentaba encontrar las soluciones pertinentes a base de rotar su banquillo. Reacciono el conjunto de Manzanares, en los últimos cuatro minutos de este segundo cuarto, esa reacción paso por cerrar mejor su defensa y porque se acertaba a la hora de anotar ante el aro rival. Se llego al final de este segundo cuarto con un 29-36 favorable al conjunto de la “Ciudad Encantada”.

El tercer cuarto fue el de la remontada para el C.B. Manzanares “Ssanyong”, empezó a funcionar el juego en equipo del conjunto que prepara Cano, mayor mérito de esta reacción tiene que los conquenses siguieron en una gran línea de juego. Cada minuto de juego, era de gran nivel, tanto individual como colectivo. Los conquenses siguieron con ventajas que oscilaron entre los cuatro y seis puntos, a falta de cuatro minutos para finalizar este tercer cuarto el marcador señalaba un 40-46 favorable al Davecon, el partido tenia todo y por encima de todo un gran nivel de juego. En los últimos cuatro minutos de este tercer cuarto, los locales recortaron distancias aunque estas fueron mínimas, se llego al final de este tercer cuarto con un 44-48 favorable al conjunto visitante.

Los últimos diez minutos del equipo juvenil del C.B. Manzanares, fueron de autentica impresión, anotaron treinta y dos puntos y realizaron un juego espléndido a todos los efectos. En los primeros dos minutos de este cuarto, los manzanareños lograron empatar el partido, con un empate a cincuenta puntos se afrontaban ocho minutos que prometían ser brillantes y no decepcionaron. Los locales empezaron a realizar una defensa que se puede catalogar como de casi perfecta, los balones que se recuperaban en zona propia acababan en canasta, un 67-59 del minuto seis del ultimo cuarto marcaba la mayor diferencia del C.B. Manzanares “Ssanyong” en este partido. El C.B. Davecon Cuenca reacciono en los últimos cuatro minutos de partido, endosándole un parcial de 9-14 al C.B. Manzanares, pero esto no fue suficiente para que su derrota se consumara.

Gran partido de baloncesto el que se presencio entre estos dos equipos, una autentica demostración de que se cuida el baloncesto base en ambas ciudades, es evidente que los dos equipos acabaron satisfechos porque realizaron cuarenta minutos de juego de gran nivel. El C.B. Manzanares “Ssanyong” tiene delante de sí, una generación de jugadores muy jóvenes y sobradamente preparados, solo hace falta conseguir que sean cada jornada lo competitivos que fueron en su encuentro frente al C.B. Davecon de Cuenca.