El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino realizo un autentico partidazo venciendo al C.B. Talavera por 75-44

El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino realizo un autentico partidazo venciendo al C.B. Talavera por 75-44

El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino venció por 75-44 al C.B. Talavera, en partido correspondiente a la liga regional junior especial grupo Oeste, los manzanareños no solo vencieron sino que realizaron una autentica demostración de baloncesto de equipo. Es de esos partidos que jamas hubiera gustado que terminaran por la enorme demostración de juego que dio en este caso el equipo local.

Deportes
19-12-2007

75 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (18+20+13+24) Arturo Naranjo (18), David Bautista (13), Carlos Sánchez (4), Luis Gabriel Nieto-Sandoval (14), Pablo Noblejas (-), Mario González (17), Ruben Bruno (2), Vicente Valverde (-), Víctor Parrado (2), Antonio Garrido (5), Alejandro Rincón (-).

44 C.B. Talavera de la Reina: (13+9+17+5) J. Martín (-), C. Sánchez (-), Raúl P. (-), Javi Alvarez (4), Jose Grijalbo (-), Jorge Díaz (17), David Martín (1), Carlos Martínez (11), Carlos Alvarez (9), Julio Díaz (-), David Ramírez (2).

Arbitros: Ramos y Martínez. Sancionaron con diecisiete faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con ocho faltas al C.B. Talavera. No hubo jugadores eliminados en este partido.

Resultados por cuartos: 1º Cuarto: (18-13); 2º Cuarto: (20-9); 3º Cuarto: (13-17); 4º Cuarto; (24-5).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares.

Partido de armas tomar, el que se disputaba en Manzanares el pasado fin de semana, los talaveranos llegaban con seis victorias sobre seis partidos y el Manzanares llevaba dos derrotas sobre cuatro partidos. El comienzo de encuentro fue espectacular, los hombres de Cano cogieron una ventaja de (11-0) cuando se habían disputado los primeros cinco minutos de partido. Lo menos importante fue la ventaja, lo mas reseñable era que el juego que habían realizado era sencillamente espectacular, estaba claro que el partido no había hecho nada mas que empezar y quedaba todavía un mundo. Los últimos cinco minutos de este cuarto, fue un cambio de actitud en un equipo y otro, despertó el equipo de Talavera quien le endoso al C.B. Manzanares un parcial de (7-11). Se llego al final del primer cuarto con un 18-13 favorable al equipo manzanareño.

La lectura del segundo cuarto, volvió a la dinámica de los cinco primeros minutos del primer cuarto, los manzanareños elaboraban juego y lo hacían en equipo. Buen nivel defensivo, gran poder reboteador a pesar de que los de Manzanares son un equipo más bajito en centímetros que eran los de Talavera, el parcial en los primeros cinco minutos del segundo fue de un (7-2) favorable al Ssanyong. La dinámica del resto del segundo cuarto, continuo similar a lo que habían sido los primeros cinco minutos de esta fase del partido, mejor juego del C.B. Manzanares quien le endoso un parcial de (13-7) al C.B. Talavera. Se llego al descanso con un 38-22 favorable al C.B. Manzanares.

El segundo clasificado de esta categoría, que todavía lo será hasta que juegue con Guadalajara, espabilo en el penúltimo cuarto del partido. El C.B. Talavera, hizo unos tanteos parciales con menores diferencias y ganaba en este cuarto su parcial, a pesar de todo los de la “Ciudad de la Cerámica” se veían incapaces de acercarse en el marcador a un C.B. Manzanares “Ssanyong” que seguía dando una imagen francamente espectacular. En los primeros cinco minutos de este cuarto, el C.B. Manzanares “Ssanyong” adquirió su primera gran ventaja del partido al ganar de veinte puntos a sus rivales, de verdad era un primor ver jugar al equipo de Cano que todo lo hacia bien y además lo hacia con una brillantez inusitada. El mejor parcial de este partido para los visitantes, llego entre los minutos del veinticinco al treinta, el C.B. Talavera gano esta fase del partido por un parcial de (5-13). Se llego al minuto treinta del partido con un 51-39 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

En los últimos diez minutos de partido, apareció en cancha un autentico ciclón en lo que a juego se refiere y este fue el C.B. Manzanares “Ssanyong”, lo menos importante fue el parcial final de este cuarto que fue de un (24-9) favorable al equipo manzanareño. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, hizo un baloncesto que se puede calificar como de casi perfecto para la categoría en la que milita este equipo, en deporte colectivo es mala señal cuando se tiene dependencia de determinado jugador o jugadores y en cambio cuando el juego de equipo es bueno esta claro que el deporte al que se juegue brilla de forma más espectacular. De doce jugadores que inscribió en acta el C.B. Manzanares “Ssanyong”, ocho de ellos colaboraron con sus puntos a esta victoria, entre tres jugadores del equipo manzanareño capturaron veintidós rebotes. Entre los cuatro máximos anotadores del partido había tres del C.B. Manzanares, estos son datos mas que suficientes para dejar claro y escribir con letras mayúsculas que el C.B. Manzanares “Ssanyong” tiene un buen equipo juvenil de baloncesto y que este equipo tiene relación directa con ese gran trabajo que vienen realizando desde hace muchos años en la Escuela Municipal de baloncesto.

Los jugadores fueron despedidos con cariñosos y encendidos aplausos, porque realizaron un autentico partidazo, desde este medio queremos felicitarlos y animarles a que sigan en esa dinámica de trabajo y de ganas de disfrutar haciendo baloncesto. Por encima de todo si que es y será muy necesario que sigan siendo competitivos porque esto es fundamental en cualquier deporte y en baloncesto mas aun si cabe.