El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino mereció algo mas que la derrota por 75-78 frente al C.B. Socuellamos

El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino mereció algo mas que la derrota por 75-78 frente al C.B. Socuellamos

La falta de efectivos en el equipo junior masculino del C.B. Manzanares, tuvo relación directa con el resultado final de este partido, al equipo manzanareño le falto banquillo en los últimos segundos de encuentro. El resultado final de 75-78 favorable al Socuéllamos indica por si solo que fue un partido muy disputado.

Deportes
23-01-2008

75 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (27+14+13+21) Arturo Naranjo (4), David Bautista (19), Carlos Sánchez (2), Pablo Noblejas (-), Mario González (23), Ruben Bruno (9), Víctor Parrado (11), Antonio Garrido (7).

78 C.B. Socuéllamos: (17+16+22+23) Borja (-), Ruben (3), Merino (-), Carlos (16), Guillermo (15), Aguado (-), Hero (7), Luis Alfonso (-), Antonio (4), Roca (20), Serena (13).

Arbitros: Ontanaya y Alcaide. Sancionaron con treinta faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con veintidós al C.B. Socuéllamos. Fueron eliminados por cinco personales David Bautista y Antonio Garrido por el C.B. Manzanares “Ssanyong”.

Tanteos cada dos minutos

1º Cuarto: (3-6), (11-8), (15-14), (25-14), (27-17).

2º Cuarto: (29-22), (33-25), (34-29), (39-29), (41-23).

3º Cuarto: (44-35), (46-45), (48-48), (52-53), (54-55).

4º Cuarto: (57-62), (59-65), (61-67), (67-73), (75-78).

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.

Primer cuarto espectacular por parte del equipo junior masculino del C.B. Manzanares, quitando un primer (3-6) de parcial, el resto de los parciales de estos primeros diez minutos de partido fueron favorables al C.B. Manzanares “Ssanyong”. Diferencias favorables al equipo local que oscilaron entre los tres y once puntos, solo se vieron restadas en los últimos dos minutos de este cuarto, se llego al final de los primeros diez minutos de este partido con un 27-17 favorable al C.B. Manzanares.

El segundo cuarto fue de características similares al primero, mejor juego del C.B. Manzanares, los chicos de Cano hacían un buen baloncesto siempre basado en un buen porcentaje de tiro y una selección del mismo francamente inigualable. El C.B. Socuéllamos veía, como en esta segundo cuarto, las diferencias seguían oscilando entre los seis y diez puntos siempre favorables al equipo manzanareño, los visitantes mostraban hechuras de buen equipo pero seguían como muy fuera del partido. Se llego al descanso con un 41-33 favorable al equipo manzanareño.

La salida tras el descanso paso factura al equipo manzanareño, la falta de numero de efectivos para hacer las rotaciones necesarias en el banquillo, algunas faltas personales pitadas con un criterio algo desacertado a los principales jugadores del C.B. Manzanares, fueron determinantes para que las diferencias se fueron limando. En los primeros seis minutos de este cuarto, de los nueve puntos del minuto dos, se pasaba a un empate en el minuto seis. El C.B. Socuéllamos imponía poco a poco su ley, el buen trabajo de Carlos Abel y Guillermo, junto con el gran poder reboteador de Roca y Serena empezaban a marcar diferencias. A pesar de tanto handicap, los manzanareños sacaron fuerza de flaqueza en los últimos cuatro minutos, siguiendo manteniéndose en el partido. Se llego al minuto treinta de este encuentro con un 54-55 favorable al C.B. Socuéllamos.

Los últimos diez minutos de encuentro, marcaron todo en este partido, los visitantes fueron mejores en esta ultima entrega del encuentro y a esto hay que añadirle decisiones arbitrales que sacaron del encuentro al equipo de Manzanares. Un parcial de (5-10), en los primeros cuatro minutos de este ultimo cuarto, ponía el partido en un 59-65 a falta de seis minutos para que él cronometro señalara el minuto cuarenta. Este ultimo cuarto, siguió con diferencias que siempre rondaban los seis puntos favorables al C.B. Socuéllamos, se llego al minuto treinta y ocho de partido con un 67-73 favorable al conjunto visitante. En él ultimo suspiro del encuentro, hubo un quiero y no puedo por parte del C.B. Manzanares “Ssanyong”, los manzanareños estuvieron peleando hasta la ultima canasta y al final perdían por un mas que apretado 75-78.

El C.B. Socuéllamos paso por Manzanares dejando estela de un buen equipo, en donde todos cumplen con su función a la perfección, pero Roca y Serena marcan diferencias por su altura y por sus buenas condiciones técnicas a pesar de sus centímetros. Destaca con luz propia Guillermo un jugador que tiene todo para hacer cosas importantes dentro del mundo de la canasta y ante todo es muy competitivo y esto es una gran virtud en cualquier deporte.

El C.B. Manzanares “Ssanyong” cuajo dos primeros cuartos espectaculares, en el penúltimo cuarto pago caro su falta de efectivos, nunca se rindió el equipo de Antonio Jose Cano que siguió peleando hasta él ultimo pitido del colegiado. En honor a la verdad la actuación arbitral dejo mucho que desear en este encuentro, hubo decisiones arbitrales en las que salió muy perjudicado el equipo local, Felipe Ontanaya y Nuria Alcaide no tuvieron su mejor día al menos en este partido de juveniles.